Creo que estáis como yo. A veces hago salidas (como la de hoy) que he echado de menos una rígida de 29, otros días he echado de menos una spectral de 27,5, otros días estoy encantado con mi nerve de 27,5 y otros creo que me apetece comprarme una de carretera. Al final hay que tener claro que ELEGIR ES RENUNCIAR. Una nerve siempre va a tener un punto más rodador que una Spectral, y una rígida de 29 más que una doble de 27,5. Al final creo que tienes que pensar que es lo que haces predominántemente y sobre eso coger tu bici. Sinceramente si no lo tienes claro creo que lo mejor es no definirte demasiado y para eso está la Nerve, pero hay que respetar al que prefiere pasarlo un poco peor en subidas para luego disfrutar como un macaco en las bajadas.....
No obstante se supone que con la Nerve te lo puedes pasar cañón bajando por trialeras. No se ve tan limitada.
Totalmente. Aunque estoy seguro que la Spectral bajará un poco mejor por recorrido, geometría y ancho de rueda. De la misma manera para subidas un poco mejor la Nerve, aunque no creo que haya una gran diferencia.
1) Peso. Cierto, pero en buena parte se compensa con el menor agotamiento muscular que produce la doble (claro, si haces rutas en suelo llano y de pocos kilómetros es tontería la doble porque solo aporta más peso). 2) Mantenimiento. Cierto (los que te dicen que no es porque no hacen ninguno y, claro, no haciendo ningún mantenimiento a la bici da igual que sea rígida, doble o cuádruple). Además del extra del amortiguador, que es obvio, lo que más se nota (experiencia propia) es el tener que andar cambiando rodamientos cada no mucho tiempo (si ruedas en seco cada bastante, si ruedas en mojado/barro a mí me vienen durando 6.000 kms). No son caros en sí mismo (entre 5-10 € cada uno y la bici lleva 10) pero la mano de obra sube la factura. 3) Falso. Cuando se llena de barro se le da con una manguera con no mucha presión, igual que una rígida. 4) Falso. Canyon, Radon... te puedes comprar una doble muy buena sin gastar mucho más que en una rígida (lógicamente podrías conseguir una rígida de similar calidad por menos dinero). Pero yo prefiero gastarme 1.500 € en una Nerve 6.0 que en una rígida que tenga todo XT o un cambio XTR. Si a una bici de 2.000 € le añades 500 de comisión del que te la vende, te estás comprando una bici de 2.500 €, pero no estás comprando nada mejor. Cada tipo de bici tiene su uso indicado.
Que potencia llevas montada? Yo hago 1.71 con 82 cm de entrepierna, y probé la Spectral 9.9 EX y me sentí bien (1 hora rodando), creo que con una potencia corta iré bien. EDITO: probé la talla M
Por si os interesa a alguno. http://www.foromtb.com/threads/nueva-rebaja-spectral-al-9-9-ex-talla-m.1274260/
Buenas, por cambio a cuadro de carbono voy a vender el cuadro de una spectral totalmente nuevo (ahora tiene 2 salidas), si a alguien le interesa vendo cuadro, neumaticos 2,4 Contienental a estrenar ya que los quite directamente, sillin ergon, potencia y manillar de 760. Si a alguien le interesa que me mande un privado y negociamos el precio, se trata de la nueva Spectral 8.9 en negro Sthealt