Creo recordar de cuando estuve mirando para comprarla, que la Nixon era la que menos levantaba de todas las 160mm que miré, ahora lo que no recuerdo es si había tanta diferencia
A mi me da ese peso en mi báscula MSC... Lo del montaje... no lo se, por eso estoy dudando. No obstante para la sierra madrileña sigo teniendo mi Oiz y mi Merida AM. Este fin de semana he estado en Grandvalira y las sensaciones siguen siendo las mismas: - Falta de sensibilidad antes pequeños impactos repetidos - Agoto el recorrido con facilidad y si lo pongo más duro aumenta la falta de sensibilidad. Esto me ocurre también con la horquilla -Agradecería un ángulo un poquito más abierto No se qué haré definitivamente. Un saludo
Una cosa que puedes hacer facilmente y que ademas es gratis es reducirle el volumen de aire al amortiguador. Solo tienes que desmontar la camara de aire "Exterior", meterle algo que rellene el espacio y volver a ponerla. De esa manera es mas dificil hacer tope, y puedes ir con un poco mas de SAG, para tener mas sensibilidad. Mirate este Link.
Ademas no hace falta desmontar nada, se lo metes a la bomba y pa dentro y encima bien lubricado seguro
Bueno, yo le quito el aire, saco el obús de la válvula con el tapón de una cámara antipinchazos y le meto con una jeringa, así sé la cantidad exacta que entra y voy probando. FOX recomienda por defecto 2cc, yo tengo mi RP2 con lo que traía de fábrica y 4cc más, y la verdad es que va mejor. Menos presión para alcanzar el mismo SAG (5-10 PSI menos) con lo que va algo más sensible, y además bastante más progresivo. Antes al 30% de SAG pegaba topes con escalones de 70cm y ahora ni de coña...
En mi antigua Sunn también lo hice así, y con la posición que llevaba el amortiguador, con el depósito en la parte inferior, no me dio ningún problema. Pero por lo que comenta el de PUSH en el enlace que ha colocado Antonio, un exceso de aceite en la cámara podría pasar y acumularse en la negativa (por el by-pass que las comunica) y dar problemas... Me parece más seguro (y no cuesta mucho) reducir volumen como se indica en el link. "You don't want to add oil into the air cylinder of a FLOAT series shock as it will bypass the main air seal via the transfer port in the air can and collect in the negative chamber of the shock. The pooling will negatively effect the function of the shock..."
Si estamos hablando de un FOX: tenemos un Camara positiva y otra negativa.... Comunicadas por una valvula de bypass. Dependiendo de como orientes el amortiguador El aceite puede ir pasando poco a poco a la cámara Negativa.... Y eso no mola nada. Es mucho mas fiable hacerlo con PVC, goma o cualquier otra cosa por el estilo. Lo que yo no me explico es porque a las Lapierre les meten los Fox con la cámara grande. Estan dando por supuesto que el usuario medio no aprovecharía todo el recorrido... Un saludo.
Yo llevo una buena temporada con 6cc en vez de con 2cc y va perfecto, mucho mejor que antes además. Por otro lado, si algún día hace algún extraño lo desmonto y lo reviso porque el mecanismo es más simple que fuelle, son dos cámaras y 4 juntas... Y si revienta del todo pues compro otro, que total me valió 4 duros. Prefiero que me dure año y medio funcionando bien a que me dure toda la vida funcionando mal, para mi compensa correr el supuesto riesgo, digo supuesto porque yo la verdad es que no lo veo...
Espera que leo qué y por qué lo dije :mrgreen: Se me olvidaba que tenías otras dos bicis más, si la spicy pesa eso, lo dicho, un gran peso! Con respecto a lo que dices... - Con el amortiguador de muelle solucionas (o eso creo) el tema de sensibilidad y progresividad. - En la horquilla, en cambio, creo que regulándola bien (digo bien, por decir algo, q yo soy un patán con las regulaciones) la diferencia con el muelle es mínima. - Para abrir el ánulo de dirección, puf, cambiar de horquilla como dices, meter un alza por debajo, o una dirección algo más gorda. Con las dos bicis q tienes por debajo puedes permitirte el lujo de tener algo más "gordo" por encima.
Para la regulación de la horquilla... Teniendo en cuenta que peso 78 kg sin equipación, mido 1,84 m (mi Spicy es una talla L), ¿que presión de aire llevais los que vais con Talas R 36?, ¿Cuantos clicks de rebote llevais cuando vais a un bikepark o a un descenso exigente?. Un saludo
¿Cómo veis las siguientes combinaciones de ruedas?. Me refiero al mejor compromiso peso- agarre- comodidad: 1. Kenda Nevegal 2.5 delante, 2.35 detrás con cámaras = 899 gr + 698 gr + cámaras= 2.050 gr aprox 2. Maxxis HR 2.35 UST = 2 x 890 gr + líquido sellante = 1.900 gr aprox 3. Maxxis HR 2.35 UST delante, Crossmark 2.25 UST detrás = 890 + 850 gr= 1.850 aprox 4. Maxxis Ignitor 2.35 UST = 2 x 785 gr = 1.700 gr aprox. 5. Maxxis Minion 2.35 = 2 x 830 gr + cámaras= 2.100 gr aprox. 6. Specialized Chunder 2.3 con cámaras = 2 x 1.120 gr + cámaras = 2.640 gr aprox
Si es peso-agarre-comodidad: Kenda 2,50 Stick-e + 2,35 en DTC. Agarre por compuesto y comodidad por balón.Pero como vayas por piedras, y ya no digo pizarras, te durarán dos telediarios.Sus flancos son papel de fumar. No sé por que terreno montas, pero una maxxis UST es más fuerte de carcasa.Y una duda: La comodidad, ¿no debería dártela la suspensión? :shock:.Que hablamos de una doble de 160 a la que quieres aumentar recorrido poniendo muelle
1. Kenda Nevegal 2.5 delante, 2.35 detrás con cámaras = 899 gr + 698 gr + cámaras= 2.050 gr aprox La 2.5 es anchisisisisima La 2.35 detrás la rajas con tan solo bajarla del coche. Para montar kenda mejor UST que lleva algo más de flanco, y aunq muchos se flipen no hay tanta diferencia entre el DTC y el Stick E (sino que pregunten a alguno :whistle) Yo llevo delante en la bici de DH una kenda 2.35 UST DTC, pq delante no suelo tener problemas, cuando pincho suele ser detrás y por llantazo/raja (q lo de trazar no es lo mío XD), detrás no la montaría. 2.35 DTC UST del/tras no me parece mala combinación para bikepark, dan anchura como unas 2.5 de maxxis 2. Maxxis HR 2.35 UST = 2 x 890 gr + líquido sellante = 1.900 gr aprox Para rutear (bajando fuerte) me parece perfect. Para bike park, detrás metería 2ply 3. Maxxis HR 2.35 UST delante, Crossmark 2.25 UST detrás = 890 + 850 gr= 1.850 aprox Aunque algún destalentao como mithril se paseó por la fensasosa, vallnord y grand vallira con una Crossmark no la recomendaría para bikepark. 4. Maxxis Ignitor 2.35 UST = 2 x 785 gr = 1.700 gr aprox. Tas de coña :mrgreen: 5. Maxxis Minion 2.35 = 2 x 830 gr + cámaras= 2.100 gr aprox. Con ese peso supongo que hablas de las 1ply, delante ok para rutear e incluso bikepark si no vas bajo de presión (yo desllanté con esa este año) Para detrás ni de coña, ni para rutear ni para bikepark, la misma en versión UST ya tiene más flanco. 6. Specialized Chunder 2.3 con cámaras = 2 x 1.120 gr + cámaras = 2.640 gr aprox Si no recuerdo mal, la chunder 2.3 es anchita y pesada, pero no se nada de su agarre, creo q la montan las big hit de serie, no? así q no creo vayan mal... salvo q haya varios modelos dentro de la familia chunder, entonces habría q especificar. salu2
pero la crossmark aguanta?? esque yo estoy buscando algo con poco agarre( es decir rodador ), y que lo puedas meter en zonas rotas, sin que me pete cada dos por tres el viernes, pinche tres veces en el whistler con la larsen, y las consecuencias fueron 6 rajotes, 2 por tanda...( llebando 3 kilos de presion detras).y aunque el agarre no me preocupa , lo que si me jode es tener que parar cada dos por tres, ademas que ya se la notan , los hilos de los flancos , por toda la superficie de estos? esta a punto de morir...y aunque tengo dos ignitor de 2.1 en casa semi gastadas, demomento no las quiero poner, porque la bici se me vuelve un poco torpe de delante en las curvas, con la ****** de michelin all terrain en 2.35, que frenar frena cojonudo, y en barro va bien, pero en lo demas los tacos laterales tan separados que lleba...dan de todo menos agarre lateral
totalmente de acuerdo en lo del flanco y en del DTC, el stick-e creo que es realmente interesante en los tacos laterales, los centrales más o menos dan igual porque la dureza no es tan diferente 55 sobre 65a creo, además el compuesto no es blandísimo como el supertacky 42a, que si que es realmente blando. ...yo he usado bastante la 2.35 DTC UST y creo que no he pinchado nunca. Bueno si, en el enduraid tras bajar un paso muy chungo desllanté "un poco" (eso que sale mucho aire, te asustas y luego sólo tienes que volver a hinchar...) ¿son finas de flanco las minion 2.35? alex and company ¿sabriais decirme el ancho en cms? las chunders son las siguientes a catar, la 2.3 de DH pesa 1300grs con compuesto Uma Guma (o algo así), luego existe una version más ligera que no se comercializa en España, la SX que pesa 300grs menos y luego está la control que no se si es 2bliss, que pesa sobre los 900 grs. creo que esa está en 2.2 y 2.3 y compuesto 65-55a
yo la tengo detrás ahora en 2.25 UST de alambre la llevo a 2.5 de presión y le estoy metiendo piedros a dolor, de momento de lujo, me ha sorprendido gragtamente....