Spicy 516 aumento recorrido!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por Troy Tricker, 31 Ago 2009.

1. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Yo en lo de las ruedas lo tengo claro. Si usase una bici de Enduro para bajar tendría dos juegos de ruedas.

Creo que tienes unas XT y hombre, no son blandas, pero no son unas ruedas para bikepark... Yo me buscaría un 2º juego de ruedas económico (en Chain por ejemplo bujes SLX con Mavic 325 sale MUY barato) y le pondría Maxxis 2ply en 2.50". En las de enduro pues neumáticos de enduro, HighRoller/CrossMark UST me parece perfecto para rutear.

2. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    A Mithril le aguantó, tb es verdad, que álvaro es uno de esos old school muy fino bajando.

Para rutear ya ves que dicen q es una buena opción, yo no la he probado, así que ni idea.

[Para rutear]

Delante la veo perfect!, para llevar detrás no.

[Para bikepark]

En los entrenamientos de la avalanche* dummy se fue una vez al suelo en una curva, desllantó, supongo q por la mezcla de poca presión, velocidad y carcasa simple, no se si aparte hubo golpe o similar.

En la segunda manga* en una curva me pasó algo similar, salvando las diferencias, desllanté y me fui al suelo, tampoco recuerdo si hubo algo más, raíz, golpe o similar.

*Vuelvo a este ejemplo porque no es un día norma del bikepark, sino una especie de enduro bruto, subir, bajar, por cualquier sitio, bajadas técnicas, rápidas, pero sin grande saltos.

Me sonaba, por otros modelos de spec, q del mismo estaban sacando difefrentes.. "gamas", así q lo dicho ni idea, a simple vista, cuando las he visto en las big hit me recuerdan a las HR, pero eso, q hablo por hablar y sin haberlas probado.

Uso HR LUST 2.35 y la última ya tiene 4 parches para que siga siendo UST, sois varios los q habláis bien de la crossmark, nusep, me da algo de miedo ponerla detrás, son 850gr aprox, como una LUST de HR...

Creo que esta opción ya se la hemos recomendado varios, jeje. Para bikepark lo mejor es olvidarse de los pinchazos, así q 2ply, cámara DH o lo q sea.

3. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    con ese peso quizá mi crossmark es LUST porque creo que pesó sobre los 830grs., lo tengo que mirar...

4. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    No sólo de los pinchazos, yo tengo la increíble habilidad de ir comiendome todas las piedras que me encuentro en los circuitos y si usase unas llantas endureras en mi bici de bajar no ganaría para disgustos... Así que nada, aros baratos y a tomar viento, :aplauso4

5. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    el rebote va a gustos, a mi me gusta que sea rapida de reacciones, pero hay quien no, en tu caso creo que tambien te interesa ya que al tener menos recorrido sino se te va quedando undida, entonces, abrelo bastante y vas cerrando conforme veas que va muy rebotona, es facil de detectar ya que notaras como la rueda delantera va dando tumbos de lao a lao de sendero, asi y vas cerrando hasta que eso no te pase, y listo.

6. Alexpin

Me Gusta recibidos:
    94
    Gerardrev dile que mejor 160 que 180, e incluso 100 mejor que 180, que así se notan más sensaciones y se mejora el flow :mrgreen:, vale vale, me callo, que para una vez que estamos de acuerdo ;)

7. Troy Tricker

Troy Tricker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, creo que la decisión está tomada:

- Rock Shox Vivid 5.1 de 450 lbs pero en 216 x 63,5 Para mejorar la sensibilidad y hacer la trasera más progresiva.
    - Rock Shox Lyrik 170mm U-Turn 2010. Para darle mayor sensibilidad con un funcionamiento Coil y ganar 1 cm además de abrir ligeramente el ángulo.
    - Kenda Nevegal 2.35 UST

Con este montaje conseguiría los objetivos y el peso sólo se incrementaría en 100 gr de la horquilla, 400 aprox del amortiguador y 400 gr de las ruedas. En suma 900 gr que me dejarían la bici en 15.170 gr y si quito la Joplin 14.700 aprox.

Que pérdida de peso se consigue con un muelle de titanio Nuke?, Merece la pena?, Sabeis donde pillarlos baratos?.

¿Que opinais de la idea final?.

¿A las Spicy se les puede cambiar la dirección y montar una horquilla 1.5"?

Un saludo y gracias a todos por los consejos.

Un saludo

8. Alexpin

Me Gusta recibidos:
    94
    En suma 900 gr que me dejarían la bici en 15.170 gr y si quito la Joplin 14.700 aprox.

Un peso más que aceptable! ;)
    Para bikeparks hay gente que o bien tiene que bajar un poco la tija pija, o bien directamente la quita, eso ya va por gustos.

Que pérdida de peso se consigue con un muelle de titanio Nuke?, Merece la pena?, Sabeis donde pillarlos baratos?.

En general unos 150-200gr se pueden quitar con el muelle de titanio.

Nuke, en chainreaction? ebay?

¿Que opinais de la idea final?.

- Si no tienes opción de probar durezas, cómprate con muelle de acero, y una vez veas cuál es el que necesitas compra el de titanio.

- No suena mal, vamos q estamos hablando de un vivid y de una lyric, q son buenos componetnes.

- Respecto a las cubiertas, como todo, es probar, lo q a mi me va bien a ti te puede parecer una full. Las kenda nevegal 2.35 UST son 1kg aprox por cubierta así q ya deben aguantar q no son los 700 de su hermana anoréxica, en mi caso, pues detrás prefiero 2ply aunq sean 1200gr (hablo de la bici de bikepark) pero a ti te puede ir de p.m, por aquí hay algunos muy contentos con la kenda de 700gr delante, resumiendo, así como en algunos componentes se puede generalizar en las cubiertas no te queda otra más q probar.

¿A las Spicy se les puede cambiar la dirección y montar una horquilla 1.5"?

Si la pipa de dirección es de 1,5, puedes montar una horquilla de 1,5, el tema es que le metes peso y no se hasta qué punto se nota o hace falta esa supuesta rigidez.

Salvo que lo comentes por el ahorro en $$$ de la horquilla en 1,5 (ofertas en fizzbikes, etc).

Espero no haberme colado en nada...
    salu2

9. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Quienes han cambiado el amortiguador original por un Vivid están contentos. Siendo una bici lineal, no entiendo por qué lleva de origen un amortiguador de aire "high volume", que precisamente se carga una de las ventajas de los de aire: la progresividad. Y es obvio que un muelle es más sensible, sobre todo al iniciar el recorrido.

La horquilla? Dudo que vayas a notar grandes cambios. Una talas RC2 ya es bastante sensible, y la RS dudo mucho que supere a una VAN RC2.

El peso? Eso ya eres tú si decides montar una bici Full XTR, por decir algo, o muelles de titanio, y ahorrar unos gramos. Sigo sin verlo tan importante, y más teniendo otras bicis. En función de las posibilidades de cada uno, puede ser una estupidez o la decisión más coherente.

10. Pureta in the Place

Pureta in the Place picabielas

Me Gusta recibidos:
    38
    el compuesto Ust , es el del tubeless verdad?
    que de fruta madre, eso significa que la muñeca va mejor :)
    el problema, esque es la de 2.0, para rutear dar pedales y eso va muy bien, de hecho me aguanto dos bajadas en la sierr a saco...pero se ve que se va debilitando,los flancos si son de papel de fumar..ahora ya no se de que son, rajas por los lados, tacos arrancados y me paso eso el otro dia...nose si tambien fue porque me pase tres pueblos bajando, y hubo zonas que lo unci que hice fue agarrar con todas mis fuerzas mi bici , y sin frenos pasaba por encima todo lo que se me ponia por el medio...una locura..
    asi acabo la bici aboyada por debajo, un cable roto, los reventones, llantazos....
    creo que para lo que busco me ira mejor una HR en 2.1

11. legna2008

legna2008 Btteru & Xiulet

Me Gusta recibidos:
    0
    Dios!! Poco va quedar de Spicy a esa burra :loco

12. Troy Tricker

Troy Tricker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    La idea de la 1,5 es porque en todas las tiendas de internet anda entre 200 y 400 € en la horquilla. ¿Pero entonces se puede montar una dirección 1,5" y meterle una horquilla con este diámetro de tubo a la Spicy?.

Realmente el ahorro de peso entre que los Nevegal sean UST o no es sólo de 200-250 gr en total una vez puestas las cámaras y francamente si son más fuertes prefiero la posibilidad de poder jugar con presiones bajas en el UST. Creo que probaré estos.

No creo que la Talas sea tan sensible como una Lyrik Coil o una VAN. Y la decisión entre estas dos es porque de paso con la Lyrik saco 1 cm más y abro el ángulo.

Estoy de acuerdo en que primero probaré con el muelle de acero hasta que encuentre algún chollo en titanio o simplemente me de por hacer la inversión.

Un saludo

13. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319
    siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, la muñeca esta activa gracias!... yiiiiiiiiihaaaaa! :baile

ahora sólo falta mucho fondo físico...jiji

mi crossmark tiene los flancos como una HR LUST, decentes para hacer el capullo

Última edición: 7 Sep 2009
  14. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=1X2i9S4r_yQ&eurl=http%3A%2F%2Fwww.foromtb.com%2Ff33%2Fmonstruos-del-pasado-que-marcan-hoy-320552-355.html&feature=player_embedded#t=404[/YOUTUBE]

min 6.13 Steave Peat...

15. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319
    mi crossmark tiene los flancos como una LUST porque es una LUST...:lool:... ayer lo ví...:cunaoo

16. andrews

andrews Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo creo que a la Spicy no se le puede poner una horquilla de 1.5 ya que la direccion es de 1.1/8

saludos

17. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319
    +1

18. Pureta in the Place

Pureta in the Place picabielas

Me Gusta recibidos:
    38
    es de alegrarse! yo tambien me estoy recuperando fondo fisico, que de tanto tiempo parado...es lo que tiene!
    osea que los tubeless aguantan mas que los normales! lo suponia, pero es mejor saberlo!
    alomejor la larsen LUST, no sale tan mal,pero ya que llega el otoño, y con el las lluvias, no me la juego con esa cubierta, y menos despues del resultado en cuanto a pinchazos, y estado de la cubierta se refiere

Compartir esta página