spicy dhx 5 air o muelle

Tema en 'Enduro' iniciado por paikkk, 8 Oct 2009.

1. Sergiktt

Sergiktt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Yo personalmente despues de provar muelle, vi que mi futuro era otra bici, la Spicy es una bici creo muy equilibrada con la que se pueden hacer muchas cosas y que sube muy muy bien!! Pero si no eres muy tecnico y eres un poco saltarin, quizas es mejor algo mas tocho, creo!! :mrgreen:

2. frayserboy

frayserboy No Brakes.

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy esperando un dhx5 coil para mi coilair deluxe 2009 por que el rp2 con camara de alto volumen no termina de convencerme, ya veremos que tal con el muelle, pero me han comentado que es un buen cambio.Saludos!

Adjuntos:

3. Pureta in the Place

Pureta in the Place picabielas

Me Gusta recibidos:
    38
    nose donde e leido que dura tres veces menos que un muelle de acero!es decir que pierde las propiedas mas rapidamente!se ablanda y esas cosas , la verdad que no lo se muy bien..pero lo e leido

4. paikkk

paikkk Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Aparte de la spicy tengo una devinci wilson con aire (dhx 5), y no echo de menos otras bicis con muelle.

Con el RP tengo que bajar mucho la presion para que sea sensible, demasiado sag y no se aprovecha bien el recorrido.

Creo que probare con el dhx 5 air tambien en la spicy.

Gracias por vuestros consejos!

5. Jaime Arbex Asín

Jaime Arbex Asín Mi nueva Zesty, 1maquinón

Me Gusta recibidos:
    23
    yo he metido el DHX 5 air en mi zesty. Se queda demasiado lineal. Para hacer menos topes no basta con poner el bottom out al máximo, además se hace necesario meter más aire, de modo que la sensibilidad queda más reducida aún que en el float. Además hace falta poner el rebote muy lento porque rebota más de la cuenta en impactos pequeños, los medianos si que se nota una mejoría, y en los grandes o saltos pequeños se nota un señor tope... todo eso con el SAG adecuado de 14mm para la carrera de 57. no sé es muy raro. Aún intentaré afinarlo pero me parece que no sirve para cuadros tan lineales y poco sensibles como los OST de lapierre. Desde luego metería muelle en todo caso..

6. salvalap

salvalap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    hola yo tengo una spicy y llevo un dhx5 air y te puedo asegurar que el comportamiento ha cambiado mucho a mejor, como tu has dicho el sistema ost es muy lineal pero esto lo controla bien en mi caso el bottom-out y de sensibilidad inicial nada que ver con el float infinitamente muchísimo mas sensible, para enduro no hay duda que el dhx5 air para la spicy es la mejor opción pero si lo que haces es mas saltos, cortados, etc como el muelle nada pero eso si pierdes la polivalencia que te da el dhx5air por peso y sobre todo por plataforma de pedaleo. También tengo que decir que solo peso 63 kg y el dhx5 air a partir de pesos superiores a 80kg no funcionan tan bien y entonces la diferencia con el muelle se hacen mas patentes.

7. perroloco

perroloco nomad rider

Me Gusta recibidos:
    120
    cuando un muelle se fatiga creo que se queda como sin rebote....es como si no tuviese la fuerza necesaria para retornar rapido....

8. perroloco

perroloco nomad rider

Me Gusta recibidos:
    120

Tienes el problema de que la camara de aire principal es demasiado grande...para que funcionase medio bien deberias reducirla....luego comento como

9. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    +1 esperamos la info.

llevo un dhx5 air en una enduro sl, principalmente era para ganar sensibilidad cosa que si conseguí, el pero es que es muy lineal (tabto el fsr como el dhx5air), te comes hasta 3/4 de recorrido muuuuuy facilmente, en saltos y compresiones fuertes es muy fácil hacer topes aún con el bottom-out cerrado a tope y la secundaria a 220psi ¡¡¡20más del max. aconsejable!!! lo suyo sería el dhx5 air "por una mayor sensibilidad" con la cámara pequeña (no HV) para ganar en progresividad.
    Los manitou swinger air x4 pueden ser una buena alternativa o los nuevos rp boost valve, sensibles como el dhx pero con el peso y progresividad de un rp, aunque lo difícil es saber que presiones ponerle ya que no se pueden ajustar en casa.

10. alex.

alex. El último GURU

Me Gusta recibidos:
    2
    yo le he puesto un bos de muelle a la spicy y la diferencia con el rp es enorme, va realmente bien. Lo que no se como funciona, porque no lo he probado, es el dhx5 de aire

11. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    716
    Yo le suelo poner aceite en la camara principal, para hacerlo mas progresivo, lo abro se pongo mas o menos en funcion de lo que quiero y voila.
    Ya comentaras como haces tu para ver otros metodos.

12. perroloco

perroloco nomad rider

Me Gusta recibidos:
    120
    Hola

El tema para reducir la camara principal de un dhx5 air tiene 2 soluciones:

* Solucion pija: consigues un float o rp o un cuerpo de aire que no sea HV (alto volumen) y sustituyes el cuerpo original del dhx5 air por este....eso si el cuerpo nuevo tiene que ser de un amortiguador de la misma medida que el que tienes ahora...

* Solución barata: si os habeis fijado en la camara de alto volumen de los dhx5 air está compuesta de una camara normal con un agujero que comunica con otra camara superpuesta que es de mayor diámetro....pues bien el proceso para reducir esta camara es el siguiente:

Desmontas la camara de aire principal (todo el conjunto) como si fueses a echarle aceite de lubricacion dentro del amortiguador. Para esto liberas todas las presiones del amortiguador y desenroscas la camara del aire en sentido antihorario...

Ahora con la camara en la mano necesitas desmontar la camara adosada a la principal que es lo que aumenta el volumen del aire que puede albergar...lleva un circlip en la parte externa....bien, pues sacas el circlip este (es una anilla muy grande de metal), y ya tienes separadas la camara principal con esta camara adosada....ambas verás que están comunicadas por un pequeño agujero....

Ahora lo que toca es rellenar el volumen de la camara adosada..se puede rellenar con un trozo de plastico del grosor suficiente como para poder volver a montarlo todo y cuanto mas espeso el material de relleno mejor, ya que asi se elimina mas volumen de aire....yo usé un trozo de un bote de los que usan los rallimanes para llevar el agua (un bote de agua de bici de toda la vida).....

Se vuelven a lubricar las juntas y todo bien por dentro con el aceite/Float fluid/ o la grasa adecuada y a montar...

Notarás que puedes ir con menos aire en la camara principal y el tacto se vuelve mas progresivo...

Si luego tengo tiempo busco el post en mtbr (que de allí es de donde saqué la info) y si lo encuentro os lo coloco por aqui para que podais ver fotos....

un saludo

13. perroloco

perroloco nomad rider

Me Gusta recibidos:
    120
  14. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    :aplauso2

esto quería probarlo en la enduro sl, metiéndole la cámara pequeña del rp2 de la pitch (de la parienta) a ver que diferéncia se notaba, además que a ella igual le iría mejor con HV ya que al pesar menos y que no salta, supongo que aprovecharía mejor el recorrido trasero.

15. SILCOFER

SILCOFER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    pues lo tienes a wuebo.
    felicidades de paso.

16. ^Marciano

^Marciano Aprendo, aprendo, aprendo Probadores

Me Gusta recibidos:
    51
    y entonces, podriamos poner la camara del dhx al rp23 y asi ganar en volumen de aire

no¿?

bueno yo no peso poco :S 85 :) y no salto y no se al leerte se me ocurrio hacer la operacion a la inversa y asi mejorar el rp23, bueno o eso creo porque tal vez no se mejora

alguno sabe si se ha realizado por mtbr o algun lado?¿ como exiten los tuneos para el rp23 de pusp o algo asi, que no se en realidad que hacen, algo asi de camara se supone

pero hablo desde el desconocimiento y sobre todo de novato :(

a ver si alguno me comenta la opción

p.d- espero no desviar el post con mi ocurrencia :)

17. Migue

Migue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    DW 5 Spot RP23 mod - Mtbr.com Forums

Mucho más sencillo y funciona.

18. Migue

Migue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Las fotos del enlace anterior
    el asunto es que tanto los DHX como los RP23 con cámara gorda llevan una cámara adicional externa, pues si se rellena con algo esa cámara la reduces de tamaño y por tanto la presión aumenta más rápidamente al comprimirse, Presión = Fuerza/Area.

En resumidas cuentas cuanto menor sea la cámara más progresivo es el comportamiento, si pones un amortiguador de cámara normal es mucho más progresivo que un high volumen, y entre medias podríamos tener las opciones a medida que quisieramos a base de rellenar esta cámara.

Adjuntos:

• 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      320,6 KB
      Visitas:
      71
    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      216,1 KB
      Visitas:
      70
    • 3.jpg
      3.jpg
      Tamaño de archivo:
      327,6 KB
      Visitas:
      70
    • 4.jpg
      4.jpg
      Tamaño de archivo:
      256,4 KB
      Visitas:
      71
    • 10.jpg
      10.jpg
      Tamaño de archivo:
      189 KB
      Visitas:
      70
    Última edición: 6 Ene 2010
  19. el nadador eletrici

el nadador eletrici Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    No existe ningún tuneo para mejorar el float R ?.

20. ^Marciano

^Marciano Aprendo, aprendo, aprendo Probadores

Me Gusta recibidos:
    51
    mil gracias migue :D

y encima le voy a poner la pegatian de pusp :D

Última edición: 6 Ene 2010

Compartir esta página