1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Spicy o Zesty arrrghhh

Tema en 'Enduro' iniciado por Serch7, 22 Sep 2011.

1. Serch7

Serch7 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    523
    Tengo un lio!! Primero, la quiero para hacer rutas 15-30 km nunca de llaneo siempre subir para bajar por el peor camino.

Ahora voy con una coiler 150 detras y 180 delante, ruedas de 2.50 etc..con la que bajo muy comodo y por todo.

Pero quiero algo mas ligero para subir pienso que si pillo la spicy mas que le meta ruedas 2.35 dual pley, la 66 delante, camaras gordas etc me quedare igual.

Que tal una zesty y le meto 160 delante mas los demas accesorios para embrutecerla?? Siempre quedara mejor de peso pero tengo miedo de hechar de menos mas recorrido. Aunque que creo que voullioz y demas usan la zesty para enduro no?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

2. TraBu

TraBu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    Es cierto que ET usa la Zesty y la version carbono, pero no creo que sea una solucion usar las bicis de los pros como referencia... esa gente se mueve en otro mundo y tiene una tecnica fuera de lo comun.

Ahora despues de decir esto se han visto Zesty con 160 delante y la gente iba muy contenta; pero sinceramente si puedes pillate la Spicy, es una bici que para hacer rutas mejora mucho a tu actual Coiler. Aunque le metas 2play y la prepares priorizando las bajadas será más agradecida para hacer rutas.

Mi voto para la Spicy! :)

3. alex.

alex. El último GURU

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tenía una zesty y cambié por spicy. Sube casí igual y baja mejor.
    La spicy bien montada se queda en 13-14kg, que está muy bien

4. olfaster

olfaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    No he probado la spicy, yo tengo la zesty algo embrutecida, 55RC3, guiacadenas y minion DH 2,5 delante, sube guays y baja mejor que yo...

5. leduen

leduen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    yo tenia una zesty i ahora una santacruz lt2, sinceramente la santacruz es mas sensible pero he probado spicy i la verdad que si fuera ahora me iria de cabeza a la spicy, son 160 muy endureros sube muy muy bien esa bici de echo si alguien me la cambia al pelo del 2010 se la cambio por mi blur jejeje

saludos!!

6. kaiman1

kaiman1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    hola Serch7, yo llevo una spicy 316, ago rutas de asta 100km y bajo con ella por sitios muy brutos,es muy polivalente.

7. jorgemc

jorgemc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Tengo una zesty con liryk 160 y voy muy a gusto,voy con ella a vallnord, avalancha, y perfecto, incluso he corrido algún dh suave con ella y bien.eso si preparate a cambiar rodamientos y ejes de pedalier por lo menos en la mía que es del 2008, no se si ahora abran cambiado el modelo de pedalier!!!

8. peska99

peska99 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Pues yo llevo Zesty con una Liryk 160, amorto de muelle, guia y cubre, tija pija y demas trastos endureros, y la verdad que va de **** madre pa bajo, y subiendo iden de lo mismo.

9. otagzero

otagzero monta in biki

Me Gusta recibidos:
    28
    para lo que tu quieres, la spicy.
    no creo que una spicy de serie pese mas que una zesty embrutecida. mi zesty esta en 13.7kg y llevo tijapija y poco mas.

10. jorgemc

jorgemc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    No se lo que pesara una spicy...pero si es cierto que la zesty con alguna cosilla pesa...la mía con ruedas xt, neumaticos 2.35 hr e ignitor y alguna copita más esta en 14.600!!!

11. victir

victir Pakete Member

Me Gusta recibidos:
    160
    no se la diferencia de peso de el cuadro de la spicy al de la zesty pero se que no es mucha,asi que a igualdad de componentes no tiene que haber mucha diferencia.yo ahora tiraria a por la spicy.

12. gsrider

gsrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    si tu idea es pillar una zesty y ponerla en 160mm. y puedes pillar la spicy... **** pilla la spicy y no la embrutezcas tanto con la 88 las 2,5 y demás, que es una opinión eh ojo

13. SERFUPE

SERFUPE GLOBEROS EN ACCION

Me Gusta recibidos:
    6
    El peso dependerá mucho del cuadro que pilles, porque la zesty hay versión carbon, y me imagino que en 2012 la spicy también.

Si pillas el de carbono si que habrá diferencia de peso, pero aun así pillaría una spicy tope gama con el básculante de carbono y sino tienes ansia la de carbono 2012.

14. jose_jrz

jose_jrz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo pienso iwal q los demas compañeros la spicy es mas todo uso y disfrutaras mejor bajando. saludos

15. Serch7

Serch7 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    523
    Bueno creo que me habéis convencido tiraré a or la spicy

16. JOHNNY GaS

JOHNNY GaS Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Recuerda que ,si no me equivoco , tanto Zesty como Spicy les han abierto 1º la direccion por lo que la Zesty del 2012 teoricamente porque depende del conjunto final ya no sera tan buena bajando como la actual .

17. -KoTaN-

-KoTaN- Flowklórico

Me Gusta recibidos:
    8
    1 voto más para la Spicy sube parcticamente como la Zesty y con esta bajaras mejor.....

18. dricho1

dricho1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    450
    Yo tengo una Spicy, y la he "des-embrutecido" un poco para rutear (cubierta 2,0 detrás, potencia un poco mas larga,....). Sube de maravilla y bajando es un pepino.

Por como explicas que son tus rutas, yo creo que te iría mejor la Spicy que la Zesty.

Ya nos contarás.

Compartir esta página