Spining como sustituto?

Tema en 'General' iniciado por redhot, 19 Oct 2009.

  1. redhot

    redhot BICICLISTA

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    OU
    Hola, pues ahora que se han acortado los dias, comienza el mal tiempo se que voy a bajar en número de salidas y no quiero que me pase como otros años en los que perdía toda la forma en invierno y luego para volver a cogerla me costaba un montón, he pensado en comprarme una bicicleta de spining o una estática (realmente no se cual es la diferencia) y practicar unas 3 veces por semana (calculo que una hora o así) y ya el fin de semana salir en la mtb (que es lo que realmente me gusta), ahora salía a correr 2 veces por semana pero tampoco es algo que me entusiasme, lo hacia solo para no perder la forma.

    Tampoco me quiero gastar mucho, por que después igual me resulta aburrido y no le doy mucho uso, supongo que unos 150 euros, bueno a ver si me podéis ayudar, Gracias ;)
     
  2. hispano007

    hispano007 LUFFY!!

    Registrado:
    7 Sep 2009
    Mensajes:
    1.435
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En medio de la Calderona
    A mi me va muy pero que muy bien hacer unas dos veces por semana estática en casa; me planto el portatil delante con alguna peli y voy de vez en cuando haciendo cambios de ritmo y en una horita te pegas una sudada considerable y cuando llega el fin de semana se nota la verdad.
     
  3. electro

    electro LAPIERRE SPICY

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    MURCIA EastCoast
    Yo me acabo de agenciar una estática por el mismo motivo, no quiero perder lo poco que he ganado de fondo. Creo que la estática debe venir bastante bien, aunque alomejor algún experto nos dice lo contrario.

    un saludo
     
  4. oxideone

    oxideone ....adria....

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    1.368
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cuenca
    yo antes que una estatica pongo un rodillo, es mas barato ocupa menos... y es una **** ****** igualq iue la estatica, pero para despues andar y no perder la forma viene bien, le pones una cubierta lisa que tengas comidita y ya veras que bien

    (yo vendo un rodillo por cierto)

    mi comentario no influye por la venta es una opinion sincera, a mi el spininng lo probe en el gimnasio y no me gusta nada
     
  5. oxideone

    oxideone ....adria....

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    1.368
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cuenca
    yo antes que una estatica pongo un rodillo, es mas barato ocupa menos... y es una **** ****** igualq iue la estatica, pero para despues andar y no perder la forma viene bien, le pones una cubierta lisa que tengas comidita y ya veras que bien

    (yo vendo un rodillo por cierto)

    mi comentario no influye por la venta es una opinion sincera, a mi el spininng lo probe en el gimnasio y no me gusta nada
     

  6. redhot

    redhot BICICLISTA

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    OU
    Que diferencias hay entre una estática y una de spining? yo no busco nada profesional, solo sudar la camiseta y evitar perder la forma
     
  7. Seltir

    Seltir Ya se acabo la subida?...

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    5.504
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    A Coruña y El Bierzo
    Strava:
    Las bicicletas de spinning pesan muchísimo más que las estáticas convencionales. Esa es su principal característica. Esto hace que el aparato sea muy estable permitiéndote por ejemplo ponerte de pie sin temor a romper el cacharro. Normalmente llevan también una rueda de inercia mayor, que facilitan un pedaleo más redondo y suave. La posición de las bicicletas de spinning es más "racing" con diferentes variaciones y ajustes, las estáticas son más cómodas, más de "andar por casa".

    Pero mi consejo es que te pilles un rodillo, a mi personalmente me aburre muchisimo menos. Nose igual es el rollo de estar en una de tus bicis..... ;)
    Y como te han dicho antes, te pones el portáti, una peli, unos cascos (que con el ruido, o tienes el portátil a todo lo que da o no se escucha nada) y cuando te das cuenta ya has terminado
    Ademas con el rodillo el problema del espacio te lo quitas de encima jejeje
    Saludos
     
  8. redhot

    redhot BICICLISTA

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    OU
    El Problema del rodillo, es que guardo la bici en el garaje, pero gracias por el consejo.

    Cuanto más leo más me lio, suelen recomendar no gastarse menos de 500 - 600 euros y yo había pensado en mucho menos, he visto algunas en el carrefour por 100-150 y pensaba que me valdrían pero ahora ya empiezo a dudarlo :S
     
  9. Seltir

    Seltir Ya se acabo la subida?...

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    5.504
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    A Coruña y El Bierzo
    Strava:
    Caras son, eso esta claro, yo viendo que eres de Orense, si quieres puedo preguntarle a un familiar si vende una de spinning que se compro y la utilizó tres veces, lo digo por que si te interesa podrias venir a por ella, yo soy de Coruña. Pero no se si la vende, se que no la usa eso si, si quieres le pregunto
     
  10. redhot

    redhot BICICLISTA

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    OU
    Aun no lo tengo muy claro, pero en caso de que me lance ya me pondré en contacto contigo, gracias.
     
  11. Seltir

    Seltir Ya se acabo la subida?...

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    5.504
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    A Coruña y El Bierzo
    Strava:
  12. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    4.609
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    Yo también he pensado en un rodillo pero cuestan una pasta. ¿Alguien sabe dónde conseguir un rodillo barato?


    Edito: supongo que en segundamano.es :D :D
     
    Última edición: 20 Oct 2009
  13. kakus

    kakus adictus

    Registrado:
    13 Abr 2008
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cantabria
  14. GORDUS

    GORDUS Glober Troter

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta recibidos:
    5
    Las bicis de spinning mantienen la inercia del pedaleo debido a la rueda de inercia delantera y ademas son de piñón fijo, o sea, no puedes dejar de pedalear salvo que vayas bajando la velocidad poco a poco hasta pararte o bien pulsando el botón o palanca de frenado, además, las bicis de spinning permiten el pedaleo de pie, lavantados del sillín y son mucho mas estables que las estáticas convencionales, pero claro, también son mas caras. Yo sin duda me iría a por una de spinning si el bolsillo me lo permitiera, pues yo en el gimnasio entreno con los dos tipos de bicis y que quereis que os diga, no hay color entre una y otra, prefiero mil veces la de spinning, es mas, muchas veces aunque no haya clase de spinning aprovecho para metenerme en la sala y pedalear en este tipo de bicis antes que en las estáticas. Si quieres calidad y un entrenamiento mas completo, elije la de spinning, si buscas algo mas económico para salir del paso, entonces elije una estática normal. Saludos.
     
  15. buitoni

    buitoni Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2009
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova del Camí
    He hecho clases de spinning y se suda de lo lindo, seguro que mantienes la forma, claro que con 150€ no se si te comprar una, yo en casa tengo una esliptica del dechatlon creo que rondaba por ese precio, combinandolo con correr puede ser un buen mantenimiento
     
  16. vidbiker2

    vidbiker2 Invitado

    Registrado:
    25 May 2009
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo compre una del decathlon hace 6 meses y creo recordar que me costo 130€, era el modelo base..., pero viene muy completa. tiene pulsometro, tiempo, calorias, cronometro...
    por precio y calidad, creo que es una buena opcion.
     
  17. sub_cero

    sub_cero THE DOG

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    2.448
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Dénia
    La diferencia entre una bici de spinning y una estática es que la de spinning no puedes parar de pedalear pues es como un piñon fijo en el momento en que empiezas no para de rodar a no ser que la frenes, esa es la diferencia puesto que la de spinning es una bici estática no puedes partir ni una ni la otra.Personalmente prefiero el spining al rodillo,spining más silencioso y estable.Rodillo más económico.
     
  18. Harlock

    Harlock Miembro activo

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Barcelona
    veras como en dos semanas tienes el trasto aparcado en un rincon de la casa...XDDD

    p.d: yo para mantener la forma, intento correr por tierra y nadar en verano, si eres un dominguero como yo mas que suficiente....
     
  19. riscky

    riscky SEÑOR MATUTE

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcada city
    Te aseguro que conozco a gente que se ha puesto muy fuerte con el spinning
     
  20. agilutxo

    agilutxo Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2008
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas
    El tema del spinning es un tanto delicado, normalmente se practica en invierno cuando se prepara la temporada y lo malo que tiene es que suben mucho las pulsaciones cuando se deberia estar haciendo base y esto es sobre el 60-75% de las pulsaciones maximas.Si tu meta es bajar peso esta bien pero si quieres rendir en la temporada se debe entrenar de otra forma porque si empiezas a todo trapo cogeras algo de forma pero te fundes enseguida.
     

Compartir esta página