Spining como sustituto?

Tema en 'General' iniciado por redhot, 19 Oct 2009.

  1. redhot

    redhot BICICLISTA

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    OU
    Digamos que algo de forma tengo, lo que no quiero es perderla, normalmente durante la semana no puedo salir, excepto algun dia de verano, y cojo la bici el sábado y algún domingo, la gente con la que salgo suele salir 3 veces mínimo y claro, se nota, pero tampoco me suelo quedar atrás exceptuando en los piques que ahí si que no llego, normalmente con gente que va al gimnasio, sale 3 o 4 veces durante la semana,...

    El presupuesto es limitado, osea o me pillo una de 100-150 del carrefour o no me la pillo y ahi es donde me entra la duda...

    Cuando me compré mi bh de 300 leuros todo el mundo me decía que adonde iba con ese hierro, que no me iba a durar 2 dias, que me iba a quedar atrás y mira ahi llevo 2 años y medio, más de 10.000 kms y exceptuando en las bajadas (sobre todo las más técnicas) no hecho de menos una bici mejor, si supiera que la del carrefour me iba a dar el mismo resultado, iba a por ella esta tarde mismo, no se si me explico bien
     
  2. electro

    electro LAPIERRE SPICY

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    MURCIA EastCoast
    Pues yo prefiero una estática/spinning para casa y la bici de verdad dejarla para la querra en el monte. Quieras que no si metes la bici en rodillo estas desgastando componentes sin disfrutar la bici del todo, ojo que si tienes una bici sólo para rodillo esto que digo ya no cuenta.

    s2
     
  3. 2bike

    2bike Novato

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    0
    En mi caso personal asisto diariamente a clase de Spinning

    En una clase de una hora se queman 1000 calorías. Son clases grupales mixtas, y la verdad es que se hace muy amena.

    Os la recomiendo, bajo mí punto de vista es la mejor preparación para ponerse a punto a la hora de montar en bici.
    MTB - XC-TRAIL
    Saludos
     
  4. carhermon

    carhermon Novato

    Registrado:
    13 Oct 2008
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El spinning en el gimnasio es muy divertivo y con la música y un buen monitor que sepa llevar la clase te motivas y lo das todo, pero o me equivoco mucho o una bici de spinning en casa al final la aparcas en el trastero. Eso si, el gimnasio acaba siendo una pasta.
     
  5. boti75

    boti75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    2.950
    Me Gusta recibidos:
    322
    Aunque me salga un poco del tema, yo tengo una estatica en casa que compre hace un año mas o menos y al final se usa mas de perchero que otra cosa jejeje.... he estado este año practicando spining en el gym dos veces por semana, y la verdad es que se te pasa la clase muy amena y si te apretas sudas una barbaridad, pero ahora viene mi duda, en nuestras bicis y yo ahora mas aun que tengo las rodillas un pelin delicadas somos muy especificos con las medidas del sillin, posiciones alturas y todo esto para evitar lesiones e ir comodos... como leche lo controlais en las bicis de spinning si de un clik a otro van por lo menos dos cm?? es mejor ir un poco alto? no se puede ser una causa de lesion no?? y no digo esto por desanimar todo lo contrario, me encanta el spinning con la musiquita y el rollete que hay y mi monitora ta buenisima jajaja...pero no quiero joerme las rodillas....
     
  6. 2bike

    2bike Novato

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    0
    si, te lo marca el pulsometro de la bici
     
  7. felixovich

    felixovich Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    2.552
    Me Gusta recibidos:
    133
    pues no le hagas mucho caso porque me parece que funciona de pena
     
  8. GORDUS

    GORDUS Glober Troter

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta recibidos:
    5
    En el gimnasio al que yo voy las bicis de spinning tienen un sistema similar al de nuestras bicis para regular el sillín, tanto en altura como en profundidad, asi como el manillar, que tambien lo regulas en altura y profundidad, y todo ello sin clicks, o sea, a través de ruedas de apriete que permiten desplazar las tijas los centimetros que tu necesites, luego aprietas la ruedita y ya está. Todo depende de las bicis que tenga dicho gimnasio para tal efecto y si te puedo decir que en algunos gimnasios por ahorrarse unas pelillas en las bicis tienen autenticos potros de tortura en vez de bicis de spinning, y eso si puede acarrearnos lesiones a la larga. Saludos.
     
  9. Ciclo

    Ciclo Miembro

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    926
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hay bicicletas tipo spining pero de rueda libre. Prefiero esto al rodillo. Por un lado no machacas el material y, por otro, no tienes que andar montando el tinglado cada vez que quieres montar. El mantenimiento de una bici estática es casi nulo comparado con la bici normal, pasarle un trapito de vez en cuado, y cada muuucho tiempo, engrasar algo la cadena.

    Tampoco hay por que hacer spining. Se puede entrenar al ritmo e inensidad que cada uno necesite.
     
  10. buitoni

    buitoni Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2009
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova del Camí
    La bicicleta de spinning se ajustan rapidamente a tus medidas, el profesor/ra te hechara una mano, el objetivo de la clase es quemar kcalorias y deveras que las quemas, son muy divertidas por los cambios de ritmo, con musica, todo eso en el gym,. Pero claro en casa ya es distinto, aunque no tiene porque ser peor, podras hacer el entrenamiento dedicado mas a rodar para no perder fondo, incluso tener los pedales automaticos en la bici, cosa que el gym es mas dificil.
     
  11. POWER BY INTENSE

    POWER BY INTENSE Miembro

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    El spining es mucho mas duro que la bicicleta estatica (es muy dinamico ya que no solo se pedalea)La idea del rodillo es buena(mucho menos aparatoso que la bicicleta estatica o el spining)pero muy ruidosa.
     
  12. Pepox

    Pepox Moe hasta la medula

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Sabadell
    Yo estaba con el mismo dilema. Mis compañeros de aventura salen 3 veces por semana, y yo solo puedo uno y como me lo salte me pasan 2 semanas. Despues voy extenuado (aunque en el grupo hay comprension a raudales, me sabe mal ir forzado y que me esperen) Asi que decidi buscar una solucion.

    1) El rodillo ademas de ruidoso (pues tenemos limite de precio...) hace falta una rueda lisa, con lo cual yendo practico ademas te hace falta otra rueda trasera para no ir desmontando cubiertas.
    2) Spinning es la bomba en clase, el ambiente, musica fuerte, pero reproducir eso en casa... creo que requiere un buen planteamiento de tables de ejercicios para ir ajustandote manualmente la resistencia etc. y yo no soy muy metodico.

    Mi solucion ha sido pillar una estatica normal que tenian de oferta en el Lidl 199 Euro (si no me molaba tenia 30 dias para devolverla) en la cual como tiene ordenador escojo el programa (rampas, fitness, cardio, etc) y ella sola va cambiando la resistencia etc. se hace mas ameno y es supersilenciosa. Y lo que te decian, una peli, cascos y a tirar millas. Se pasa bien.
    ¡¡¡ **** que exito!!! yo la uso dos dias entre semana y el finde bici, anda que no se nota. Con el plus de que mi compañera se esta levantando cada mañana a las 6 para hacer 45 minutos, pues con la bebe de 11 meses no puede ir al gimnasio y quiere ponerse en forma, si quererlo, estamos usandola todos en casa (no estaba previsto)

    La he tuneado un poco, le he puesto el sillin de bici (lleveba un sofa) y pedales con calas.

    Sobre lo de cansarme y dejarla en un rincon no te lo pudo decir. Por el momento tengo una motivacion fuerte pues de ello depende mi rendimiento en fin de semana. Mas adelante el tiempo dira :)
     
    Última edición: 22 Oct 2009
  13. redhot

    redhot BICICLISTA

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    OU
    Estamos en una situación muy parecida
     
  14. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.758
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Yo voy a spinning y al gym durante toda la semana y el domingo salgo con la bici. El spinning es el único sustituto que le encuentro a la bici en invierno cuando el frío aprieta y sólo puedes salir a las 20.00 horas después del trabajo. Si encuentro algún colega para salir, paso del spinning y me voy al campo. Lo de hacerlo en casa, pues que queréis que os diga, es díficil encontrar la motivación para pedalear fuerte de verdad tu solo.
     
  15. luxy30

    luxy30 Invitado

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Chiclana (cadiz)
    yo voy a preguntar algo... yo en casa tengo una bicicleta eliptica, es buen complemento para no perder la forma? yo tengo la vibro-power tmb...

    el plan que quiero seguir ahora es:

    -todos los dias 10min de vibro-power (equivale a una hora de bici, segun pone en el manual)

    -entre una media hora y una hora de bici eliptica (con cambios de ritmo) unas 3 veces por semana

    -y los domingos coger la bike....

    que os parece?

    eso es lo que quiero empezar hacer ahora, haber si tengo voluntad y no lo lo "dejo" y asi creo que cogere buena forma fisica no? yo llevo poco tiempo con la bicicleta mia, por eso quiero coger forma, porque ahora solo la puedo coger los domingos.... y claro un dia por semana pues que voy a tardar tela de tiempo en coger buena forma verdad?

    bueno chic@s agradezco mucho las opiniones que me deis :D

    saludos!
     
  16. luxy30

    luxy30 Invitado

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Chiclana (cadiz)
    tmb otra posibilidad que me esta rondando la cabeza es apuntarme a spinning..... porque en casa... nose qu tiempo durare con el plan que tengo pensado... porque sola, es verdad que llega un momento que falta motivacion.....
     
  17. electro

    electro LAPIERRE SPICY

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    MURCIA EastCoast
    ¿Pero lo del vibropower es verdad?
     
  18. felixovich

    felixovich Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    2.552
    Me Gusta recibidos:
    133
    yo no me lo creo, es decir si estoy 30 minutos en el vibropower es como si me voy 3 horas de bici......... muscularmente no lo creo pero cardiovascularmente menos todavia
     
  19. buitoni

    buitoni Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2009
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova del Camí
    bueno, bueno, lo importante es encontrar la motivacion y ver resultados ya sea en el gym o en casa, y seguro que funciona mas que el que no hace nada, tambien hay que combinarlo con abdominales, y a poder ser con el tren de arriba, no solo darle a las piernas, por eso para mi la eliptica me parece una buena forma de trabajar musculos y cojer fondo, aunque en lo ultimo la de spinning le supera segurisimo.
     
  20. luxy30

    luxy30 Invitado

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Chiclana (cadiz)
    si si os digo que si!! el vibro-power te pone los musculos super tensos, me noto desde los abdominales hasta el cuello, y las piernas la espalda...todos los musculos en tension, decir, que los primeros dias de darle caña a la maquina, tenia agujetas, y no es una hora de bici es una hora corriendo lo que equivale 10 min. (me confundi al escribirlo) nose yo estoy super contenta con esto, yo se que a nivel de musculatura si que se nota, ahora lo que no estoy muy segura es a nivel de resistencia... ahí ya no puede decir nada tan segura... pero funciona si que funciona... en serio....
     

Compartir esta página