1. PeDaLeTa>

PeDaLeTa> De Perdidos al Río

Me Gusta recibidos:
    168
    Pues yo diré que depende del momento de la temporada.

Tienes un hilo en este foro sobre entrenamiento con rodillo con 5 meses de trabajo. Lo ha creado Chema Arguedas (el autor de "Planifica tus pedaladas"). Yo no tengo rodillo y utilizo las clases de spinnig (en mi gim RPM) para hacer el trabajo. Y he terminado el primer mes de programa y no he pasado de 135 ppm. 3 sesiones a la semana de + ó - 1 hora y una salida el finde.

Lógicamente el trabajo va subiendo de intensidad con el paso del tiempo.

Conclusión: cada época de la temporada tiene su trabajo específico y, parte de él, se puede hacer en las clases de spinnig (eso sí, no te tiene que importar que el cachitas de tu derecha piense que eres un mierdecilla por no poner más resis cuando lo diga el monitor :whistle)

El lema de "planifica..." No vayas deprisa cuando hay que ir despacio porque acabarás yendo despacio cuando realmente hay que ir deprisa.

salu2

2. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    Yo creo que si tienes tiempo par auna clase de spinning...mejor lo empleas en hacer rodillo, donde poodrás trabajar las pulsacione que más te interesen.

3. jramonx

jramonx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo hago rodillo y me va bastante bien,es cuestion de algunas series,nunca sera como montar en bici pero cuando no hay pan buenas son tortas.

4. Stereo

Stereo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    seguramente, pero cuidado con las tendinitis en el spining

5. josemanuel680

josemanuel680 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Eso hacen unas 2o horas semanales+las salidas... tu compañera estará de muy buen ver

6. RaulRezola

RaulRezola Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    los videos me los bajan de emule son de les mill rpm pero son en ingles

7. Pepredador

Pepredador Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Oh siiiiiii...(arf,arf).

8. apajarao

apajarao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo hago mucho spinning, pero no con espiritu spinning.
    Me explico, sigo las indicaciones de entrenamiento en carretera de un libro muy popular y lo aplico todo lo exacto que puedo, si puedo lo hago en bici y si no en spinning en casa, así hay días que hago dos horas rodando suave al 70 % de las maximas, y otros días hago series anaerobicas lacticas + o fuerza resistencia.

Lo hago en casa y es una spinning barata de resistencia de fieltro, cuando hago series de 8 minutos de fuerza resistencia huele a quemado, y el freno se desajusta y tengo que estár tensando de nuevo, , tenía que haberla comprado de resistencia magnética.
    Como por ejemplo esta gráfica, la serie de 8 repeticiones son de fuerza resistencia, pedaleando a 50 pedaladas por minuto al 80 % de las pulsaciones máximas, aquí es donde olía a quemado.
    Las otras dos series de 5 repeticiones cada una son de anaerobico lactico, subir al 90 % de mis pulsaciones máximas pedaleando sprintando, mantenerme 20 segundos y luego descansar 2 minutos y medio para enseñar al cuerpo a reciclar lactatos.
    Creo que es válido como entrenamiento, pero al día siguiente hago 1 hora o 2 horas suave recuperadoras, porque no puedo volver a ir a tope. Físicamente estoy cascado y recupero.

Saludos

Adjuntos:

Última edición: 11 Mar 2010
  9. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    400km????????, pero si no hay carreteras tan largas, se acaba el mundo antes!!!!!!!!!!!.Eso es lo que yo me hago en un mes y pico.

10. tw-rais

tw-rais enorme member

Me Gusta recibidos:
    0
    juer y yo en un año(y un buen año ojo)
    saludos.marc.

11. jnavgo7

jnavgo7 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo jugaba al baloncesto, pero por lesion llevo un año haciendo mtb, y voy en el grupo de cabeza en las salidas, gracias al spining. Creo que es mejor hacer spining que nada... ademas me encanta el ambiente y no es tan aburrido como entrenar solo, con lo que tengo mas constancia de entrenamiento. Eso si, no hago lo que me va dictando el monitor, si me toca aerobico me meto en dos clases seguidas de 50' mas la media hora entre clases, y lo que hago es ir al ritmo que me toca, no subiendo mas de 160 rpm, como no llevo el pulsometro llevo las pulsaciones por sensaciones, es decir, si siento que puedo hablar es que voy dentro del umbral.
    Cuando me tocan series, si que hago las dos clases con las directrices del monitor y los 30' minutos entre clases recupero rodando. Un dia a la semana hago pesas de piernas en el mismo gym y luego me meto una clase de spining pero solo rodando.. Tambien intercalo clases de spining de recuperacion solo rodando y ese mismo dia hago pesas en el que toco todo los grupos musculares excepto piernas.
    Sabado me voy con algun amigo a hacer trialeras y coger algo de tecnica, y los domingos es cuando salimos los de la peña 3 o 4 horas, y ya os digo que en los piques, que siempre hay no me quedo atras y eso que llevo 1 año haciendo mtb.
    Para mi el spining tiene muchas posibilidades, encima me divierto y hace que tenga mas constancia de entrenamiento. Creo que con salidas aerobicas de 3 o 4 horas diarias yo solo, no aguantaria ni dos dias.
    Conclusion: "Spining antes que sillon"
    Saludos

12. TiToMadrid

TiToMadrid Carabanchel

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que no es muy transferible, ten en cuenta que el profesor te marca el ritmo, sin embargo cuando vas por tu cuenta es totalmente distinto....

13. jnavgo7

jnavgo7 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me va muy bien, yo me pongo al final y voy al ritmo que ese dia me toke, sin interferir en la clase, de hecho se lo he dicho al profesor, que hago mtb y que voy a un ritmo distinto.
    Y de lo que si me aprovecho de estas clases es: La musica, el ambiente.... Con lo que me divierto muchisimo y tengo constancia de entrenamiento.
    Hay que ser realista... Yo no soy profesional y hago spining y mtb para divertirme, mantenerme en forma y ser mas feliz, segun mi personalidad no concibo entrenamientos espartanos cuando pueden ser divertidos... Pero cada uno es un mundo... Y admiro quien entrena de forma espartana y es feliz haciendolo.
    Saludos a todos.

14. jnavgo7

jnavgo7 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ah! Y no soy el unico... En mi clases, si somos unos 30 por clase, por lo menos 8 o 10 hacemos mtb...
    "mejor spining que sillon"

15. rubil

rubil Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola bitxo 1 soy Rubil yo hago montaña y hago spinning para mejorar el fondo entre otras porque cuando en la montaña vas hacia arriba no puedes levantar el culo de la bici entonces en el spinnig me siento, sobre la bici hecho el culo a la punta del sillin, le aprieto a la rueda para que vaya pesada y simulo las subidas y hay que tener en cuenta que en la montaña hay subidas pesadas y duras entonces le aprieto mas o menos tengo 40 años y llevo el pulsometro en torno 150-170 bpm luego de media me sale + - 150bpm que es aproximadamente el 85% de mi capacidad y el resultado es muy bueno tambien he de decir que hago las clases de 1h 15'' o mas.

16. RaulRezola

RaulRezola Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no es todos los dias era parte de un viaje de dos dias durango -vizcaya hornachos -badajoz 800km mas o menos por carreteras secundarios solo pude un dia se lesiono el chofer en salamanca este año lo intentare de nuevo sin choferlmi jefa no me guiere acompañar

17. rafa guti

rafa guti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    Yo por motivos de trabajo no puedo entrenar carretera por lo tanto me he enganchado al spinning, hago una horita diaria que son 34 kms.diarios y así me mantengo, algo es algo

18. tw-rais

tw-rais enorme member

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo hago 3 horas diarias un dia si uno no y la verdad es que nunca a estas alturas de la temporada habia estado tan bien,supongo que ira a gente,a mi me va de perilla esto del spinning.
    saludos.marc.

Compartir esta página