Spinnig.

Tema en 'General' iniciado por elkimy, 6 Jul 2010.

1. MORASKI666

MORASKI666 pa'que tanta prisa...

Me Gusta recibidos:
    0
    Si por casualidad ves hacer algo así en el gym donde preguntes:

[video]http://video.google.es/videoplay?docid=4686337692393008456&hl=es#[/video]

O algo así:

[video=youtube;gJbpFZzk0Jw]http://www.youtube.com/watch?v=gJbpFZzk0Jw[/video]

Hazte un favor, y sal corriendo!!!!!!

2. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    Creo que con este punto has dado en el clavo... haces rr.pp.

3. con_Pedales

con_Pedales 2ªLey:Equilibrio y Avance

Me Gusta recibidos:
    0
    como bien te han explicado los compañeros, sumalé que puedes hacer también algunos días circuitos de pesas que viene muy bien para tener fuerza explosiva (para dar un hachazo, o poder cruzar el regatillo típico que cruza la calzada cuando estas en una rampa con el 16% de desnivel o más y necesitas el típico apretón para no poner pie a tierra). También te aconsejaría el libro de un compañero del foro "PLANIFICA TUS PEDALADAS" es una guía de entrenamiento, en el deca lo venden o si no ponte por el foro en contacto con el autor "CHEMA ARGUEDAS LOZANO". Te vendrá muy bien.

4. Veole

Veole Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No te recomiendo el rodillo, acabras harto del ruido y del coñazo que es. Lo bueno de las clases dedicadas es que hay ambiente de hacer deporte y están dirigidas, así suele apetecer más.

5. Robercos

Robercos Yo soy un ilegal,y ¿tú?

Me Gusta recibidos:
    38
    +1
    En mi gimansio hay un par de monitores de este estilo, y cuando no me queda más remedio que ir a sus clases me limito a ir a mi rollo y aseguir sus clases a mi manera (y si tienen algun problema que me pregunten xD)

Respecto al Spinning, es un complemento perfecto a la BTT, sobre todo si tienes base aeróbica previa, sino lo odiarás, y odiaras todo lo que tenga que ver con los gimnasios (cosas del acido lactico y tal), pero vamos, te gustará, no siempre se pueden salir todos los dias 4 o 5 horas a montar.
    Y ya que vas al gimnasio aprovecha y puedes hacer pesas que para las piernas y las lumbares te mendran de lujo para montar.
    Otra cosa que te recomiendo es que vayas a las clases con pulsometro

6. visentin

visentin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo voy a spinning 3 dias por semana por falta de tiempo para coger la bici y lo unico que te puedo decir es que te gustara segun con el profesor que de las clases, en mi gym hay 3 profesores y con el que voy yo se llena bastante porque lo hace bastante ameno y cañero a la vez. Con los otros profesores van a la suya y hacen unas clases muy tecnicas, les da igual que la gente este quemada o no ellos siguen dando caña a saco. Cuando hablo de clases tecnicas me refiero a mucho bloqueo, sentadillas mientras pedalea, apoyarte en el manillar con los codos mientras estas de pie en la bike y un monton de historias mas.
    Y por el tema de coger fondo la verdad es que si que coges bastante fondo y tambien fuerza en las piernas, tambien sudas como un poseso por lo que quemar grasas esta asegurado.

7. Bitxo1

Bitxo1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Bueno ya sabemos como no tiene que ser una buena clase de spinning,pero alguien podria poner un video de comoseria una correcta clase????mas que nada para comparar...

Saludos

8. Carlosos

Carlosos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi experiencia con el spinning es del todo positiva.
    Tras 2 años practicándolo me dio el gusanillo de la MTB, por lo que me compré una. En las primeras salidas, sin apenas experiencia sobre la bici, salí con algún que otro amigo que no había hecho spinning en la vida pero que sí que salía de vez en cuando con la bici y la verdad, estaba más preparado que él. No tuve problema alguno para aguantar mis 2-3 horas sobre la bici, mis subidas aguantaba cual ****** ( xD ) y llaneando igual... sin problemas. De hecho mi colega se quedó asombrado (y no es que sea aquí yo el crack del MTB... jaja)
    En mi humilde opinión, se entrene tren inferior... cardio... capacidad pulmonar o lo que queráis, siendo constante, no empezando de forma brusca y aguantando en el tiempo, el spinning te da una base perfecta para salir al campo y disfrutar como el que más.
    Yo ahora en verano saldré únicamente con la MTB, pero en septiembre-octubre, cuando tenga que retomar estudios y demás, volveré a mi clase de spinning a última hora de la tarde para desconectar ^^

P.D: SE PIERDE PESO. En un año (octubre hasta junio), yendo de lunes a jueves, 45 min de spining, y sin hacer grandes esfuerzos con la dieta (más que evitar bollos y cosas así a media tarde... cenando ensalada y tal), perdí 10 kg de la manera más tonta y cómoda, a la par que me sentía mucho mejor con mi cuerpo.

9. domingocañera

domingocañera el tio de la vara

Me Gusta recibidos:
    72
    lo del ruido del rodillo cierto; pocos lo comentan porque o te pillas un pepinaco tacx o al final te das de ****** con algun vencino por el ruido y si no esta bien calzado, las vibraciones;
    el spining se creó por ciclistas para entrenar indoor cuando los dias eran malos y estaban hasta los guevos del rodillo ( por que eso sí, coñazo coñazo el rodillo a mi que no me jodan ) pero con el tiempo y el exitazo del publico en general se extendió a los gimnasios
    durante la semana si no tienes tiempo para salir, es ideal, mantienes peso, pulsaciones y tono y cuando salgas el sabado con los colegas, como ha dicho alguno antes, verás que puntito de fuerza te da

10. MORASKI666

MORASKI666 pa'que tanta prisa...

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues a petición del público, este video recoge un poco lo que se hace en una sesión de Schwinn (llano, montaña). Pedaleo, pedaleo y más pedaleo.
    [video=youtube;NFJV_DepHzs]http://www.youtube.com/watch?v=NFJV_DepHzs&feature=related[/video]

No soy yo, pero este monitor lo hace muy muy bien. Y vuelvo a repetir, que no quiero hacer apología de este método. Pero entre lo que conozco es lo que más me gusta.

También quería hacer referencia a un comentario que he leido. Tu primer día de ciclo-indoor, no tiene porqué ser un calvario. Mis alumnos nunca salen diciendo "este tío me ha metido la paliza del siglo", o "me ha reventáo, pero que guay". Nop, nop, nop. El camino no es reventar al cliente. El camino es llevarle y orientarle. Es más, algunos me han dicho que que no había sido para tanto. Lógico, es su primer día, y me ha hecho caso en todo lo que le dicho. Lógicamente no puede tener la misma intensidad de trabajo que una persona que lleva un año trabajando encima de la bici, no creéis?

Todos los deportes comienzan desde 0 para tener una progresión. ¿Os imagináis que el primer día que cogéis la BTT (con zapatillas de correr, con calzona y camiseta de algodón, porque claro, el primer día no sabes y tampoco quieres comenzar invirtiéndo mucho...) os ponen en la base de los lagos de covadonga, y alguién os chilla al oido "hay que subirlo si o si", y encima le pagáis? Será mejor, empezar por un llanito y una rampita...

En fin, desprenderos del mito que el ciclo-in es un quema personas. Es un deporte más, que debe tener su progresión desde 0 hasta donde vuestro cuerpo y vuestra mente (ha quedado chulo eh?) os quieran llevar. Siempre guidado por alguien que sepa lo que hace, ta claro. Y si dais con un monitor bueno... os enganchará pa siempre!!!

Ta dicho... :mrgreen:

11. skalps

skalps Extremoduriense Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo llevo un tiempo haciendo spinnig y corroboro todo lo anteriormente dicho: Da una buena base aerobica, fortaleces las piernas y si que te aporta un extra para esas rampas, o en llano apretar un poquito mas, tambien he notado que subiendo aguanto mucho mas de pie en la bici que antes.

Saludos.

12. FRANALAMO

FRANALAMO Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Totalmente de acuerdo en todo lo expuesto por Mora. Yo tambien soy monitor de schwinn cycling y hay mucho cambio entre unos sistemas y otros. Asi que antes de apuntaros a cicloindoor en un gimnasio, aseguraros que las clases las imparten profesionales y que cuidan de los alumnos. Mirando por la mejora de su salud y condicion fisica y no por "dar caña hasta reventar" que por desgracia es lo que se ve en la mayoria de los gimnasios

13. dyc.cola73

dyc.cola73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo, directamente me compre una bicicleta de spinning de 500 eurillos, y decis que no se coge fondo?
    si que se coge fondo y capacidad pulmonar, yo he bajado las pulsaciones con la bici de spinning, antes me costaba un monton hacerme una ruta con la bicicleta por sierras con muchas subidas y desde que hago spining noto muchisima mas fuerza y no me suben tanto las pulsaciones.
    Para mi es el complemento perfecto, yo me bajo videos de spinning por internet y los sigo en mi casa.

14. juansam

juansam Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, pues yo estoy con la duda de probar con el spinning o trabajar con la eliptica ¿que os parece? mas que nada seria para coger un poco de fondo pues ya hace 5 años que deje de salir con la bici (de carretera) y me hace falta ponerme un poco mas en forma.

Saludos.

15. parry666

parry666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    202
    el spining va que te cagas a ni ne ha ayudado mucho y cuando me tiro un par de dias sin coger la bici me pego una sesion o dos de spining y te sienta de lujo.

16. fierroalonso

fierroalonso Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    el spinning se nota la leche
    te lo dice uno que empezo con esto antes que con la bici y al empezar a salir con ella con amigos entrenados iba como ellos

Compartir esta página