Yo comprobé que el spinning no daba fondo de una forma triste (al menos para mí), después de llevar unos tres años en el gimnasio haciendo spinning, donde por últimas me metía dos horas (con resistencia nada de dejarlo flojo, que para eso me quedaba en mi casa viendo la tv), por problemas de horarios ya no podía ir y pasé de hacer spinning a salir a correr, y el primer día no aguanté ni 20 minutos, totalmente axfisiado y decepcionado (de hoy para mañana, no después de 2 o 3 meses). Si quieres fondo, yo solo puedo recomendar salir a correr. (el rodillo no he podido probarlo)
a mi lo que me cuesta entender es cómo con los desarrollos que llevan hoy en dia las bicis no puedes subir una cuesta urbana. asi que a no ser que lleves una single speed, con molinillo y en asfalto se puede subir una pared sin tener las piernas de froome.
totalmente contigo aunque no coja la bici las clases de spining no te dejan inutil cuando te montas en una bici y restencia no le falta, no hablamos de estar horas por ahi sino de subir una cuesta de asfalto... conozco alguna que hay que tenerlos bien puestos y algunos coches les cuesta subir pero se suben a molinillo y ya esta
Correr no tiene nada que ver con dar pedales, si no has corrido nunca lo raro esque aguantaras 20 minutos sin arrancarte las piernas.
Jajaja, ahora la culpa de que se flojee la tiene el entrenador porque está gordo. Vaya, que el vicente del Bosque no podría entrenar porque ya no juega. Y yo que me pensaba que el que tenía que dar pedales eras tú... Yo de tí me haría una prueba de esfuerzo y con el pulsómetro haría una clase de spinning, seguro que vas por debajo del 50% de tu frecuencia máxima todo el rato.Si estuvieras sobre entre el 70 y 95% de FMC durante 45' te digo que no hubieras empezado el hilo.
El monitor es solo el 25% de la clase, si estas motivado ni el 15%. En mi anterior gym tenia una profe que hacia bici, sus clases eran una pasada. En el gym actual mucho rollo y "como están ustedes" pero de la carga olvidate y de las clases también.
Yo no hago spinning, pero me tiro en la cinta unos 45min corriendo. Y *****... este fin de semana que he pillado la bici, me he notado muy muy bien. Incluso más que cuando hacia spinning. Creo que te da más fondo correr. Porque parecía que no había bajado de la bici, y llevaba unas cuantas semanas sin pillarla.
Es que el fondo se consigue haciendo series entre 60 - 75 % durante 1 hora o más. Así haces una base sobre la que luego entrenar fuerza y explosividad. Hacer spinning desde cero como hacen muchos es empezar la casa por el tejado
Pues sí, tienes toda la razón. Me quiero comprar el pulsómetro y como mañana es mi cumpleaños, me lo voy a autorregalar el sábado que iré a ver cuanto me sale uno. Y ya cuando lo tenga iré con él a una clase de spinning a ver cómo voy. Aunque es una pena porque es el último mes de gimnasio que puedo ir, ya que en septiembre empiezo de nuevo el grado superior por la tarde y por la mañana trabajo y no tendría tiempo. Trabajo de 9 a 2 y las clases son de 3 a 9.30 de la noche. Y si voy al gimnasio a esa hora cenaría casi a las 11 y terminaría el día súper muerto.
Entonces lo haría por debajo del 60%, porque si que notaba explosividad en las piernas gracias al Spinning, pero en tramos de la ruta donde la inercia de la bajada se paraba y empezaba una subida de golpe. Y encima con gravilla, en esos tramos si que lo notaba. Pero durante el resto no... corriendo mantiene el cardio, que es lo que realmente interesa en la bike.
Bueno buenoooo, como algunos sabreis, en mi cumpleaños me regalaron un pulsómetro, entre otras cosas. Es uno del decathlon, el Geonaute ONrhythm 100. Lo cierto que es sin codificar, pero bueno, en el gimnasio nadie usa ninguno. El caso es que lo he estrenado hoy y tengo mis dudas. Tengo 28 años y según la teoría, he de llegar a 192 pulsaciones máximas. Según he estado leyendo por internet, para coger fondo con la bici para subir cuestas y no bajarme en la primera que vea, he de estar constante al 60%-70% (según la teoría que he leído, unas 140-150 pulsaciones) durante el máximo posible. Pues bueno, ayer me lo llevé a la playa para la primera toma de contacto. Me mojé (sin la cinta del pecho puesto que no es sumergible) y me la coloqué. No me daba ninguna pulsación, así que hasta el 5º carrerón que di, no empezó a funcionar. Así que ya hoy me lo llevé al gimnasio para probarlo de verdad. Yo pensaba que llegaría más o menos fácil a las 140, pero es que ni en broma. No sé si es que estoy peor de lo que yo pensaba o el pulsómetro falla por no estar codificado. Pero lo máximo que me ha marcado hoy han sido 124, y ojo, iba al mismo ritmo que casi todos de la clase. Es más, estoy súper relajado ahora, casi una hora después, me lo he vuelto a poner y no sé si es que estoy demasiado relajado o que al no ser codificado, hace interferencias con el wifi que ni me pilla el pulso. Y eso que tengo mojada la parte de los sensores. Pero me he tomado el pulso varias veces yo mismo y me da unas 50-65 pulsaciones. Así que bueno, a ver si alguien sabe responderme a mi pregunta de porque el máximo que he tenido han sido 124. De si es culpa del pulsómetro o es que estoy en demasiada baja forma. La verdad que si es la segunda opción me defraudaría conmigo mismo porque llevo ya varios meses en spinning yendo tooooodos los días. Como dato a tener en cuenta, tengo 28 años, mido 1.80 y peso 70 kilos. Ah, y no bebo alcohol ni nada de eso. Bebo cada 4 ó 5 meses. No soy fiestero jeje.
Bueno hay dos opciones compañero; 1- Eres el nuevo Froome 2- El pulsometro no funciona correctamente Si en una clase de spinning en la que se esta cerca de esfuerzos del 80% no pasas de 124 pulsaciones estas en una forma fisica fuera de lo normal, soy monitor y llego a picos de 160-170 pulsaciones. Yo miraria bien ese pulsometro y si no te convence cambialo que en decathlon son bastante legales...
Un amigo me ha comentado a ver si mi marcapasos no impide que mi corazón acelere más. Pero me parece muy muy muy muy raro, puesto que cuando el marcapasos se activa yo lo noto porque el corazón palpita de forma distinta. Y pocas veces lo noto (de ahí que me duré cada batería casi 10 años). Luego iré al gimnasio de nuevo para preguntarle a otro monitor que es aficionado al ciclismo. Pero ya digo, dudo que sea cosa del marcapasos. Y sobre forma física lo dudo más aun jaja. Hombre, me disgustaría si mi forma física no me permite llegar a más de 124 pulsaciones, no sé si es bueno o malo, pero creí que tendría más jaja.
Pues yo las pillo altas, es cuestión de cadencia y resistencia, jugando con ambas pillas zona 4 sin problema , vamos que lo raro es no subir LPM
Yo no digo que llegues, digo que cuesta más llegar. Yo en mtb, nada más empezar, en un repecho, me es fácil llegar a 150 ppm. Sin embargo en spinning, hasta llegar a esas pulsaciones, tardo bastantes minutos (hasta 15 minutos) En mtb, suelo llegar de máximas a 190 ppm. En spinning me es casi imposible llegar a 180
Hombre si llevas un marcapasos es normal que no subas colega!!!. Lo mas seguro es que no puedas pasar de esas pulsaciones!!!