A mi me gustaría saber cual es la cuesta, si alguien más la conoce y con que tipo de máquina la subes! Lo mismo el compi la está subiendo a piñón fijo y es un rampon malévolo!
Si tienes marcapasos deberias de consultar con tu medico antes de utilizarlo, en cuanto a las pulsasiones en reposo, mientras menos en forma estes mas suben las pulsaciones haciendo ejercicio, lo raro es que no pases de 124 en una clase de spinning, cuando lo normal sería pasar de las 150.
la famosa fórmula no vale para nada, ya que lo más probable es que no tenga nada que ver con tus máximas. las pulsaciones máximas te las tienes que calcular tu mismo. y que tus máximas estén a 180 o a 220 no te van a hacer mejor ciclista.
Hola paisano. ¿Que cuesta se te resiste, Belén, Ganado, AV de la constitución o carril de San Diego? Yo consultaría si es compatible la banda pectoral del pulsometro con el marcapasos. Un saludo.
VAya!! Un sanluqueño?? jeje Pues por ahora se me resiste la que está al lado del mercadona, la del francisco pacheco jaja. Las que mencionas nunca las he intentado porque sé de sobra que por ejemplo la cuesta belén se me haría imposible jaja. Y sobre la banda pectoral y marcapasos me han dicho que sí, un amigo que es médico.
Esa es la de parque de los montañeses Alto de las cuevas. Si que tiene un trecho ****** ante de llegar a los duples de arriba jeje.
Síp, esa misma. Y esa cuesta lo que pasa es que es corta pero muy empinada. Y hasta mitad de la cuesta se sube más o menos bien, pero luego tiene un tramo de unos 20 metros que se empina algo más. A simple ojo no se aprecia, pero en la bici sí. Y sobre el pulsómetro me lo llevé por la tarde al gimnasio donde estoy y se lo dejé a un amigo y no le cogía el pulso, y de repente le sale 240 pulsaciones. Así que bueno, se lo he comentado a quienes me lo regalaron para ver si lo pueden llevar al decathlon a ver si se lo descambian. Porque vale que no es codificado, pero donde se lo puso el chaval no había señales de nada.
20 metros??? Yo pensé que estábamos hablando de algo más serio. ****, que 20 metros son 10 pedaladas!!
a mi el spinning lo que hace es cargarme las piernas,lo he intentado 3 o 4 veces pero no puedo con el, las sensaciones de una clase no se parecen ni de coña a las de la bici. Yo en la bici subo casi siempre sentado y me va bien, y lo de pedalear a toda pastilla, pues como que no lo veo. Respeto las clases de spinning como un ejercicio más diferente, pero dificil de aplicar a las rutas segun mi experiencia. Yo voy a las clases de spinning para rodar con musica a mis ppm, me ha venido muy bien para coger fondo y llanear mejor. Para las cuestas lo que hay que hacer es subir cuestas, no hay mas, veras como un dia la subes ;-)
Bueno, perdonad que me ponga un poco monñas, pero la ocasión lo requiere. Hoy he descubierto que la base de todo logro es la confianza en uno mismo. Tengo que dar las gracias personalmente al monitor y amigo de spinning que quedó hoy conmigo para hacerme ver que yo podía con todo lo que me propusiera. Vale que haya que estar más o menos preparado, pero si uno no confía en sí mismo o no tiene a nadie que te diga: "VAMOS ****, QUE TÚ PUEDES"...creo que no llegaríamos lo lejos que hubiéramos querido (al menos en mi opinión) Jamás iba a pensar que cuando me operaron del corazón (drenaje venoso pulmonar anómalo), después volverme a operar otra vez porque se quitaron varios puntos de dentro y de tener un marcapasos (es cierto que apenas hago uso de él y que siempre voy a mi ritmo propio), jamás iba a pensar que iba a lograr lo que hoy he logrado. Tal vez para los que están acostumbrados sea fácil, pero hoy he subido en bici una urbanización donde todo son cuestas (Martín Miguel, para el sanluqueño que ha posteado aquí). Cuando llegué con mi monitor y me explicó un par de cosas de los platos y piñones, me dice: "Venga, empieza a subir esa cuesta y cuidadito con verte descalar, confío en ti" Jamás iba a pensar que iba a poder subir esa primera cuesta, lento, pero la subía. Luego me hizo un circuito en donde tenía que subir unas 6 cuestas más. Pues hemos hecho ese circuito 4 veces. Es cierto que creía que no podría con ninguna, pero yo por dentro me decía: "*****, que tú puedes, venga y no descales!!" y ahí iba, lento, pero firme. Y mi monitor al lado mirando que no descalase y al momento que me ponía más nervioso me decía palabras de ánimo, parecía mi madre jaja He llegado a mi casa medio muerto y los muslos me tiraban bocaos, pero con el ánimo por las nubes. Os lo juro, hoy ha sido un día súper especial para mi. Porque estoy viendo que toda la gente que en su día me decía que nunca llegaría a nada, que "me iba a quedar en el sitio en cualquier momento" (familiares de mi novia, ejem ejem) es la que me da fuerzas para seguir superándome, para ver que puedo con todo esto y más (preparándome, claro está). Me ha dicho el monitor que haga esto 3 veces a la semana y que cuando vea que ya me pongo de pie con facilidad (hoy me era imposible) y me las suba más rápido que lo avise que me hará un circuito que lo suele hacer mucha gente de unos 8km donde se suben las mayores cuestas de esa urbanización. Desde luego hoy a lo lejos yo veía esas colinas y flipaba jaja. En fin, solo quería compartir con ustedes esta experiencia de hoy jeje. Un saludo!
Buenas tardes a todos, para subir cuestas lo que esta claro es que hay que hacer un entrenamiento especifico para ello ( es bastante sencillo ) el spinning te ayudará con el tema del fondo y con la resisitencia.
Me alegro que hayas podido superarte, enhorabuena. Pero aunque la cabeza sea importantísima, no te olvides que al final lo que suben las cuestas son las piernas. Así que ya sabes compi, a entrenar subiendo cuestas!!!
Enhorabuena compi, tu entrenador te lo ha dicho, con e entrenamiento del circuito que te ha hecho cada vez te sera más facil Todos hemos llegado reventados el primer dia de bici , pero poco a poco se acostumbra el cuerpo ;-)
En el deporte lo mas importante no son los atracones , si no el dia a dia y la constancia , bueno , como casi en todo....
sampl3 me alegro que tengs esa energía y superes esos retos, me entran ganas de coger la bici( si la tuviese) y pedalear
Muchas gracias a todos. Y ya sabeis, si yo puedo, todos podeis (y seguro que mejor que yo jaja). Esto lo haré tres días en semana y esos tres días no haré spinning. Porque después de las cuestas me fui al gimnasio para la clase y estoy muerto. Así que esto lo haré martes, jueves y sábados (el sábado por la mañana), y spinning lunes, miércoles y viernes. Y ya sabeis, yo ya me veía con un mínimo de preparación y decidí dar el salto con ayuda del monitor de spinning que es el que me hizo darlo. Que si no, no lo doy, la verdad jja
Mucho animo y despacio y constante , es el secreto sampl3 . Date tiempo veras como con esfuerzo notas una gran mejora, pero para eso las constancia es fundamental. En el deporte siempre es mejor quien es mas constante y entrena a menudo , que el que se pega el atracon.
Hola. Me alegro por ti. Esa era mi intención cuando te comente que podemos quedar para salir, en bici jeje, ver como te manejaba con los cambios y las combinaciones que usa para subir. Sobre lo que puedes o no llegar a conseguir, nadie lo sabe mejor que tu. Un saludo y cuando quieras dar una vuelta me lo comentas por el foro.