Mi opinion personal y mi esperiencia me permiten decir que todo lo ke sea dar pedales es aproblechable para usar una bici . por motivos de trabajo (tener k salir de casa entresemana y tener k dormir fuera ) he echo mucho sspining y los fines de semana bici y tambien marchas , con un resultado y unas sensaciones muy positivas. actualmente cuando no puedo salir a rodar hago rodillo con tablas programadas (ya sabeis Chema Arguades .ciclismo y rendimiento etc.) Mi opinion es que para hacer un entrenaminto completo ( hacer fondo he ir trabajando y preparando las piernas progresivamente ) trabajando en cada momento de la teporada la zona de pulsaciones que interesa es mejor el rodillo o una bici de sspining pero sin sesion dirigida , es decir usandola igual que el rodillo . Tambien creo que el monitor tiene mucho que ver , dependiendo de si tiene idea de lo que es el ciclismo o proviene del aerobic sin mas. Bueno si no se puede salir o se dispone de poco tiempo el sspining es otra opcion , siempre que la ruedecita de la resistencia este bien retorcida
Pues yo me apunté a spinning el año pasado y si que creo que se nota, no hace milagros, pero se nota.
Probad a correr 1 hora en una cinta de correr y después intentad correr una hora por carretera y comentais que os ha parecido, me supongo que el spinning será más de lo mismo. Si además acostumbras al músculo a un ejercicio estricto y lo limitas a él, todo lo que sea diferente te va a costar.