spinning o estatica

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por carmirai, 26 Oct 2009.

1. carmirai

carmirai Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    para los dias que llueve en invierno y no apetece mojarse que es mejor

2. pacotorres

pacotorres Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5
    Si ya estas en forma spinning y si lo que quieres es rodar y sudar un poco estatica, pero lo mejor es entrar en una clase de spinning y ir a tu rollo, normalmente las bicicletas estan en mejor estado y ruedan mejor.
    Yo cuando hago al dia siguiente me duelen las piernas, algo habre hecho mal o bien.

3. CALAMBRITO

CALAMBRITO [url=http://www.reglette-

Me Gusta recibidos:
    17
    date una calse de espining relajas y entrenas , la estatica es ms aburrida, un saludo..

4. flaiona

flaiona PALANTE POR IBON

Me Gusta recibidos:
    2
    SPINNING, sin dudar. La regulacion de altura-avance-retraso del sillin y lo mismo con el manillar hace que la posicion que adoptes sea lo mas parecida a la de la bici de carretera. Con la estatica ni de coña.

Si controlas un poquito de entreno, te compras una de 2ª mano de calidad (las hay por 300 euros) y lo haces en casa y ya la tienes para otros años.

Si no controlas de entreno o te apetece relaccionarte y hacerlo mas ameno, te apuntas a un gym donde se imparta spinning y apañao. Lo que ya no estoy tan de acuerdo es en "ir a tu bola", para eso no pagues la cuota y te lo haces en casa.

Buscate un gym donde las clases que te den sean de calidad, que no sean para pasar la hora, fundamental que se trabaje con pulsometro. Preguntando a la gente que va a las clases te diran que tipo de clase reciben.

AAAAAdios.

5. pacotorres

pacotorres Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5
    Con lo de ir a tu bola me referia a a seguir el pulsometro, al gim que voy las clases son bastante flojas y no tienen en cuenta las pulsaciones o el nivel de la gente.

6. jmrj4

jmrj4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Uno de los errores comunes de las clases de spinnig, no se individualiza la sesion a cada uno.

Mientras unos puedes estar a un ritmo bajo, para otros esa misma carga les puede estar llevando al limite.

7. flaiona

flaiona PALANTE POR IBON

Me Gusta recibidos:
    2
    Si no se lleva el pulsometro es imposible individualizar, por eso insisto en la utilizacion del mismo, para llevar un control mas individual, que nunca exacto, porque para eso es necesario realizar una prueba de esfuerzo.....Y en general no esta muy extendido el uso del pulso en las clases, pero eso no quita para que haya gyms en que si que se utilice (el que quiera, no obligatorio), y se bien de lo que hablo; pero bueno, este tema ya no corresponderia a este post, y ya se ha "discutido" alguna otra vez sobre ello en este foro.

Saludos.

8. OCULISTA

OCULISTA Mireya te quiero

Me Gusta recibidos:
    12

El problema desde luego existe, sobre todo si hay novatos en la clase, pero en general si el monitor de spining es bueno o tiene suficientes conocimientos va a dirigir la clase hablandole a la concurrencia de sus niveles particulares de esfuerzo, por lo que realmente cada persona estará aplicando a la bici un "frenado" acorde a lo que te indica el profe y por tanto el esfuerzo de cada persona es porcentualmente similar al de los demás, aunque unos lleven la palanca de frenado al máximo y otros sólo hasta la mitad.
    Está claro que entre dos personas experimentadas.... uno campeón de ciclismo que quiere entrenar en el gimnasio y otra una señora de 49 años que lleva 10 haciendo spining....no van a "mover" los mismos vatios pero su nivel de esfuerzo individual será el mismo que les está solicitando el monitor de la clase.
    Por otra parte Victor, ya sabemos que siempre va ha haber novatos en las clases, que es imposible estar pendiente en todo momento de todos y que por supuesto si se ponen el pulsómetro y lo van aprendiendo a usar con corrección estaremos haciendo un buen trabajo.

9. DANDY-VITORIA

DANDY-VITORIA Intento de escalador

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no tengo tiempo de ir al gym o sea que estática, me es más cómodo.

10. andresin

andresin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    yo la estatica la odia, es como hacer Rodillo en casa, ujn autentico coñazo, por lo menos en mi caso. En las clases de spining me lo paso bien, y se me hace mas ameno.
    De todas formas no es lo mismo hacer estatica en una bici de spinig, que en una estatica de las normales, es muchisimo mejor utilizar una de spining.

un saludo

11. perrema

perrema Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo prefiero el spinning,con pulsometro.
    La estatica no se recomienda mas 15 minutos por la posicion.

12. soroeta

soroeta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    y que porcentajes soleis llevar para empezar la temporada ?

13. igsbcn

igsbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    Habéis visto esta bici:

Saris Cycling Group

El precio me parece que son unos 1.900 euros pero la puedes ajustar con las medidas de tu bici y además puedes entrenar por watios.

Yo estoy negociando con la parienta; si puedo me compraré el modelo 200 que sale más barato.

14. flaiona

flaiona PALANTE POR IBON

Me Gusta recibidos:
    2
    *****, que carilla la bici no, hay que hacer horas a mogollon pa amortizarla

15. JIERRO

JIERRO Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no me gastaría ni doscientos euros en una bici de spinning , de segunda mano tienes todas las que quieras a partir de 75 euros, la mayoria casi nuevas, porque la gente se la compra la usa un par de veces y al trastero a coger polvo. Un saludo

16. perrema

perrema Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo voy a un gimnasio,que planifican las semanas.
    No se los porcentajes.

17. flaiona

flaiona PALANTE POR IBON

Me Gusta recibidos:
    2
    Buen gimnasio ese pues, y lo digo de verdad, asi deberian ser todos.

Salu

18. imperioso

imperioso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    272
    yo acudia a un gimnasio donde habia tres niveles y tenias que empezar por el nivel 1 y hasta que el monitor no te veia preparado no te dejaba cambiar de nivel... el nivel 3 era demoledor...

19. CALAMBRITO

CALAMBRITO [url=http://www.reglette-

Me Gusta recibidos:
    17
    spining que tonificas todo el cuerpo y aburre menos ...

20. barbero6

barbero6 born for cycling

Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    el spinning sin dudar, aparte de trabajar muchos mas musculos te da mucha mas potencia k la estatica, pero si quieres entrenar para ciclismo evita los sprints sin resistencia y todos los ejercicios sin resistencia y a altisima cadencia!!

Compartir esta página