El spinning parece un buen complemento para la bici normal. A mi por lo menos me va muy bien ya que te mantiene el tono muscular a lo largo del invierno, puedes practicarlo a diferentes horas y si las maquinas son buenas y el/la monitor@ también , sacas un rendimiento interesante. Además, ya que estás en el gym puedes aprovechar para complementar con unos estiramientos, lumbares , abdominales.... que tu cuerpo agradecerá casi más que el spinning. Además, el sudor no cae sobre nuestra querida bicicleta y si cae allá cuidaus, que se encargen los del gym de mantenerla ....:mrgreen:
Yo tengo una de Spinning en casa y estoy contento. Lo malo es que me aburre una barbaridad y no estoy más de 30-40 minutos (cuando me subo, que esa es otra).
Hola, si le vas a pegar al rodillo te dejo un enlace muy interesante http://www.foromtb.com/showpost.php?p=2012650&postcount=18 Del excel fijate en las tablas de la izquierda. También se incluye "coach" un programita que ayuda a planificar los entrenamientos y te ayuda con la cadencia (entre otras cosas) Lo del desarrollo normalmente es con el plato grande (44~) y con piñón 14 al 18 Al final mi conclusión es que da igual spinning o rodillo con tal de seguir un entrenamiento. Como dice todo el mundo el rodillo es mas aburrido al ser en casa y planificarlo tu solo, pero poniendo música de diferentes ritmos como en el spinning ayuda bastante para no aburrirte. Un saludo
ambas son buenas, spining haces de todo. rodillo.1-el fijo que sujeta el eje de la rueda trasera, con este hago series, me pongo de pie, hago sprints, fondo, recuperacion, otra vez a saco , etc... 2-este es el inalambrico, el de toda la vida, para sesiones indirectamente mas duro ya que tienes que aguntar equilibrio, y te cansas mas. pero menos ponerme de pie hago lo mismo que en el otro. Con el 1 hago 1-2-3- horas dependiendo del entreno, con el 2 maximo he hecho 2 horas. empieza suave, por que si te quemas, te aburriras. y ponte cascos para escuchar musica,para que te marque el ritmo.
Si te refieres a si hacer spining en gym o comprarte una bici de spining para casa o rodillo pues no se, las bicis de spining valen un huevo. Pegas de hacer spining en gym: ¿irás al gum? y por otro lado son sesiones de 40' entre charlas y estiramientos al final de clase... Yo creo que para entrenar de una manera concienzuda mejor rodillo (o bici de spining) pero en casa, pueds programártelo a cualquier hora y eres tú quien decide qué hacer en todo momento. El valor o la voluntad de hacerlo se supone.
Son cosas distintas las clases de spinnig estan casi basadas en su totalidad en esfuerzos anaerobicos y de duraciones que no "suelen exceder la hora",con fases de recuperacion,etc..Si no puedes salir por circunstancias mayores pues rodillo,a parte notaras la diferencia cuando salgas a montar con gente basandote en el spinning vas a durar dos asaltos,sin embargo si le metes dos o tres oras al rodillo con tu musica preferida o una tele,agua demas familia terminas conviviendo con el como un miembro mas de la familia,te dara mas tablas a la hora de salir al aire libre a que sera un esfuerzo puramente aerobico-que es lo que aces en tus rutas-
Hombre yo llevo poco,pero veo el spinning buen complemento,claro,siempre que sigas la clase,algunos se la pasan sentados toda la hora. Yo despues suelo combinarlo con un ratillo mas de eliptica y supongo que las piernas lo notaran tarde o temprano por que en la clase se te ponen como barras de acero...
Para mi rodillo. Y si es el Tacx Fortius Multiplayer, mejor, que de aburrido nada. Para mi es lo mas parecido a la carretera. Aquí os pongo un video del modo competición http://www.youtube.com/watch?v=xDjQr5IqBr4 A parte de este modo, también puedes subir las cumbres más duras del planeta... Bueno, multitud de opciones. Tiene algo malo como todas las cosas... es su elevado precio. Saludos.
El máximo interés del espining en gimnasio está en el bamboleo del culito de la tia de delante... La Licra no engaña! :risa:risa:risa Más en serio: ¿De verdad te interesa encerrarte en un local cerrado y respirar un aire viciado? A mí me asusta. ¿Y las sesiones dirigidas? con una tipa/o histérica/o gritando y con la música tecno o house a tope... Por eso he puesto luces a mi btt y salgo por la noche habitualmente. Si vas pos pistas y caminos fáciles no hay peligro alguno. Además llevas un móvil encima y no te apartas mucho de las zonas conocidas. Yo creo que es mejor salir con frio que no salir. Y quizás alguna vez te mojes por la lluvia. Pero es mejor salir. Si tienes el campo cerca es la mejor opción. Si vives en el centro de alguna gran ciudad... pues no te sirve! Todo lo dicho anteriormente es UNA OPINIÓN. Un saludo.
yo tengo una bici de spining en casa. pero casi siempre me apaño haciendo deporte sin tirar de ella. cuando llego a las tantas pues me pongo algo reflectante y a correr porai. en media hora vuelvo hecho trizas.
Seguramente, mañana voy a por mi rodillo, que lo tenia encargada y voy a por el, para los dias de mucha lluvia y así no perder la comba.
En mi caso he desempolvado el rodillo la semana pasada. Es duro y muy monotono pero no queda otra opción si quieres hacer algo entre semana. Saludos.
aquí ni con luces os veo saliendo bajo cero, y corriendo muy poquitos y que ademas sean ciclistas "0" me compré una bici de spinning, buena y que me salió de segunda mano muy bien de precio, tenia la esperanza que no fuese tan aburrido, pero no fué así. siempre acabo con la tele y el video delante. he intentado conseguir algun video con alguna clase grabada, por aquello que te vaya marcando el ritmo, pero es imposible no he logrado localizar nada, es que sabeis el gimnasio mas cercano de micasa me pilla a mas de 20km y como comprendereis... prefiero la lycra claro está, pero me conformaria con un video de entrenamientos conoceis donde puedo conseguir alguno? ,
Yo tengo bici de spinning en casa y entreno con ella cuando no puedo salir y me va bien aunque no es lo mismo que rodar con la bici. No he probado el rodillo, pero si hay que andar cambiando la rueda trasera me parece un poco más rollo
HOLA COMPAÑEROS, HE ESTADO HACIENDO MUCHO TIEMPO SPINNING EN EL GIMNASIO Y POR OBLIGACION DE LA CRISIS HE TENIDO QUE REDUCIR ESTE GASTO. ENTONCES ESTUDIE LA POSIBILIDAD DE LANZARME A POR EL RODILLO, AUNQUE NO LO TENIA MUY CLARO PORQUE UNOS TE DECIAN QUE ERA UN ROLLO, OTROS QUE "NI FU, NI FA..." PERO COMO LA NECECISIDAD APREMIABA, PUES ME COMPRE UNO POR 200 €, PERO TAMPOCO CON MUCHA CONVICCION. LLEVO YA 3 MESES UTILIZANDOLO A LA SEMANA COMO MINIMO 3 VECES Y OS PUEDO ASEGURAR QUE MI VIDA "CICLISTICA" HA CAMBIADO TOTALMENTE. HE NOTADO MAS FUERZAS EN LAS PIERNAS, NO ME CANSO SENTADO ENCIMA DE LA BICI CUANO LLEVAO UN PAR DE HORAS, EN FIN... HE NOTADO UN MEJORIA QUE EL SPINNING NUNCA ME LO HA DADO. YO CREO QUE EL SPINNING LO QUE HACE ES MANTENERTE, PERO CON EL RODILLO NOTAS EVOLUCION. SALUDOS.
Salu 2, yo tengo una de spinning en casa y hasta el dia de hoy es el mejor dinero que he gastado, por supuesto que es mas aburrido pero la voluntad de mejorar tiene que ser mas fuerte que el aburrimiento. Es muy efectivo, por que todo el tiempo que estas encima de ella no paras de dar pedales. Yo lo recomiendo.
yo he empezado ahora con el spining y no se si es mejor o peor pero el caso es que me divierte mucho y acabo cansadillo y sudando