El Btt tiene sentido al aire libre y en contacto con la naturaleza ,si hace frio se abriga uno ,si llueve te pones chuvasquero ,hacer rodillo y spining es más cómodo y más rápido que salir los días de invierno y llegar a casa hecho un cromo además de tener luego que limpiar la bici ,puede ser una opción para mantener la forma cuando las tardes son cortas y no hay tiempo disponible,pero eso no es Btt. Tengo un rodillo y hace años que no lo uso ,prefiero salir aunque haga malo ,si buscas una ruta resguardada y dura con la Btt entras rápido en calor.
Poder salir todos los días con la bici por senderos y pistas sería ideal pedroesp, pero a veces es complicado, no solo por la climatología, quienes vivimos en la ciudad y además la montaña nos pilla retirado, debemos tirar de coche, con todos los preparativos pre y post ruta que supone. Yo con rodillo no he probado, probé con una bici estática en casa y al final se la regalé al vecino porque me resultaba un coñazo. Después probé hacer spinning en gimnasio, y me gustó. Ya llevo 3 años. Además, igual que cuando sales con bici en grupo, vas haciendo amistades y compañer@s de fatiga. ¡Ah! y ya vuelves duchado, peinado y oliendo bien, algo que casi siempre agradece la "dueña de la casa..." :grin: La elección es algo personal. Es probar y quedarte con lo que más te divierta...o lo que menos te aburra Un saludo
Al final es cómo todo. LA FUERZA DE VOLUNTAD es lo principal. Yo si puedo calle con luces, abrigado o lo que sea. Pero para cuando puedes son las 20.00 ó 21.00, cómo que no. Para eso tengo el rodillo, con 15 años de antiguedad, de los de hacer equilibrio, barato, barato, y una bici de carretera decarton que no ha tocado la calle. Es muy aburrido si sólo ruedas, pero si tienes un plan con series cómo yo, ya no es tan aburrido, aún así lo hago frente a la tele. Los amigos que hacen spinning estan contentos también, notan mejoría, supongo que dependerá del profesor. En concreto hay uno que compite y en invierno hace spining y muy contento.
Los corredores usan rodillo por algo será y no creo que frecuenten mucho las clases de spinning. Yo uso un rodillo básico de Tacx magnético con 10 posiciones de dureza y una flaca de hierro. Saludos
y como podemos hacer unasesion de spinning en casa, o series. teneis , o podeis decirme donde conseguir un plan de entrenamiento? para la casa se entiende
Venden sesiones de spinning en vídeo. Por internet también hay. Por ejemplo, estas que he encontrado: http://www.bestcycling.es/store/page/descarga/2330
pienso que si hubieras hecho en espinning sesiones mas parecidas a lo que haces en la calle , te hubiera funcionado igual que con el rodillo.
Si lo que quieres es coger un buen fondo, trabajar la fuerza-resistencia y la calidad, no hay color, el rodillo es la mejor opción. Este invierno he alternado las salidas con los rodillos, empezé en Enero con tandas de 45' a 60', alargándolas en Febrero y trabajando la FR en Marzo, ahora en Abril voy mejor que nunca. No veo yo una bici de spinning válida para un entrenamiento serio, salvo para entrenar intensidad y poca cosa más. Salut.
Yo prefiero el rodillo, tres sesiones semanales. Este es el segundo año que preparo el soplao con el y me va muy bien. He cogido una plan que anda circulando or el foro y lo he modificado un poco. Las sesiones que hago van de 1:20 a 2:15 hs. Algunos días he acompañado a mi mujer a alguna clase de spinning, son más divertidas pero para mi gusto si quieres preparan un gran ruta es mejor el rodillo.
yo prefiero rodillo por la pedalada... ya que lo haces con tu propia bici, también es verdad que cuesta más trabajo por el rollo de estar solo pero bueno nada es perfecto..
Estoy contigo, mejora mucho la cadencia. Yo lo hago con la tele, sino sería imposible. Mis compañeros de entreno de este año son JAck Bauer y Toni Soprano.
Desde la experiencia de hacer tenido bicicleta de spining en casa 5 años, haber ido a clase de spining 4 años y tener rodillo: -En casa el rodillo sin lugar a dudas: Menos espacio, y simula mejor el pedaleo, por contra normalmente más ruido salvo que el rodillo sea muy bueno. -Bicicleta de Spinning en ginnasio tienes la ventaja de que es mucho más ameno, y motiva más, aunque no simula exactamente la misma musculatura y no coges el mismo tono muscular que el rodillo. Por coste el rodillo se lo lleva de calle. Sacar vuestras propias conclusiones.
eso es el pre y el post ruta es lo que me echa para atras de salir cuando tienes poco tiempo y ahi es don de te puede ayudar el rodillo o una bici de spinning.