1. Jose_MTB

Jose_MTB XTR Member

Me Gusta recibidos:
    37
    te comento:
    Ayer un colega estrenaba bici,el es monitor de spining pero nunca habia tocado una mtb, hasta ahora...
    Pues bueno, el caso es que ayer salimos y no veas como tira el tio, lo seguia a rueda pero con mis dificultades... (yo era de los que pensaba que el spining no valia para nada...)

2. oliverius

oliverius Podemos!

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues si me va bien de **** madre porque ahora en invierno se hace de noche enseguida y es un rollo. Y el subsodicho profesor de spining tampoco había hecho bici de carretera?. Lo cierto es que tiene que estar en forma si se dedica a eso.

3. Jose_MTB

Jose_MTB XTR Member

Me Gusta recibidos:
    37
    no, carretera tampoco, termino sus estudios y ahora esta currando de eso, y la verdad es que está bastante fuerte el ****** jeje

4. flaiona

flaiona PALANTE POR IBON

Me Gusta recibidos:
    2
  5. oliverius

oliverius Podemos!

Me Gusta recibidos:
    4
    Muy buena flaiona, ahí le has dao, aunque solo hablan de la flaca. Que hay de la gorda? jeje

6. agilutxo

agilutxo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo hago ciclo indor desde hace unos meses y todo son ventajas, en las salidas de los findes estoy mejor y sobre todo noto mejoria a la hora de subir cuestotas potentes de pie.

7. oliverius

oliverius Podemos!

Me Gusta recibidos:
    4
    Lo cierto es que con semejantes palizas que me pegan en el ciclo indoor de algo me tienen que valer, porque si no, sería masoquismo puro. Acabo reventaísimo, luego me doy una ducha rápida y voy un rato a nadar a la piscina. Que os parece el planning?

8. satelite_2008

satelite_2008 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, una duda una clase de spinnig se puede sustitir en los dias de lluvia por una salida? y a cuantos km equivalen.

Un saludo

9. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    satelite 2008 yo llevo 5 años practicando Spinning o Ciclismo Indoor, el secreto esta de los mecanicos de mantenimiento del polideportivo del pueblo que sea tengan reguladas las bicis.Tambien otra forma de saberlo es utilizando el pulsometro, si te das cuenta que la bici mas dura de pedalear y lo haces a la velocidad que tu creas conveniente.La gente que practica spinning dependiendo de la buena forma que se encuentre cada uno, te pueden hacer de entre ( 16 - 20 ) Km para que tengas una idea en 45 minutos saludos.

10. tomillo

tomillo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Dianaaaaaa.

11. tomillo

tomillo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Dianaaaa también.

12. daniel legaz

daniel legaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo cuando empiezo a calentar y sentirme a gusto es cuando la clase ya se acaba, demasido comprimido, too lo que pierdes es agua que recuperas al salir de clase. donde haya una salida de 3hque se quite lo demas.

13. varoda

varoda Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo estube practicandolo y lo único que hice fue perder fondo. Cuando cogia la bici de montaña las primeras 2 horas iba fenomeno pero luego me entraba un bajón tremendo. Ahora lo hago por mi cuenta y me planifico mejor los entrenos y me va mejor.

14. Erika

Erika Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Soy monitora de Ciclo Indoor y practico MTB. Perdona que discrepe con tu observación. El spinning o Ciclo Indoor en un gimnasio requiere de una responsabilidad por parte del monitor y por parte del usuario. Desde mi experiencia te puedo decir que me paso los dias exigiendo a los alumnos el uso
    de pulsómetro ya que, como bien dices,no todo el mundo trabaja a la misma intensidad con el mismo trabajo. También les animo a traer la indumentaria adecuada y corrijo continuamente las posiciones de estos (no me hacen ni caso la mayoria).
    Te puedo asegurar que llevo muchos años en esto y no dudo de mi profesionalidad y de mi responsabilildad encima de la bici,también puedo admitir que con el tiempo todos mejoramos y aprendemos,pero lo que te aseguro es que mucha gente que viene al gimnasio con la mentalidad de que los monitores somos unos "patoches",jamás sacarán provecho de las clases ni entenderán nunca que han ido hacer a una clase de ciclo.
    El spinning nació de un grupo de expertos ciclistas que en invierno se veian obligados a entrenar con bicis estáticas en un garaje.Lo único que hicieron fué añadirle música para animarse...lo demás sobra!!!!

Última edición: 28 Ene 2009
  15. Erika

Erika Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    [

Última edición: 28 Ene 2009
  16. oliverius

oliverius Podemos!

Me Gusta recibidos:
    4
    Que contundencia!!!

17. kaaden

kaaden Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ufff, este tema ya aburre

sirve para mantener un nivel de forma que para algunos es mucho y para otros no es nada, depende de las pretensiones que tengamos.

no hay planificación-->no hay mesociclos, ni microciclos, progresividad en las cargas....es repetitivo en intensidad y en ejercicios por lo que después de la mejora inicial, muy rápida, hay un estancamiento por falta de base aeróbica larga, progresión y que el estímulo por repetido ya no es tan estímulo como al principio.

Si partes de un nivel de forma malo es suficiente y te permite cumplir los fines de semana al poco tiempo, que para la mayoría con esto sobra. No vale como entrenamiento de la Quebrantahuesos, y que nadie se ofenda.

18. fixed

fixed Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo ahora q acabo cx, hare spining o ire a alguna de mtb para mantener la forma, creo q todo es complemtario y lo q hace es sumar.

19. Coke_tgn

Coke_tgn Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Sirve tambien como es mi caso, cuando sufres alguna lesion ( tronco superior claro) que no te permite salir con mtb.

Yo entre correr y spinning, espero si no es mantener, perder la minima forma posible.

Lo peor:

- Sudas como un cerdo sudoroso.

- Los gritos y "gilipollismos" varios de cierta gente.

- Ver como mientras tu apenas puedes mover la resistencia porque el monitor ha pedido máxima resistencia, la otra mitad de la gente lo mueve con una soltura que parecen Bahamontes.

20. abuelo bike

abuelo bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    para mantenerte esta bien el fondo y potencia hay que cogerlo en rutas yo lo
    practico hace ya bastantes años y estoy contento ,ademas te puede salir novia o novio que mas kereis

Compartir esta página