1. Asturianu

Asturianu Vendedor ropa Ciclista

He visitado unos cuantos gyms y normalmente me he encontrado con tolais dando clases, gente que se saca un cursillo como quien saca el de socorrismo y no tiene ni pajolera idea, solo de dar brincos sobre pedales y pedir a los clientes que vayan al máximo, no digo que sea la norma pero lo que yo he visto hasta el momento es asi.

El spinning es una cuerda para no perder una cadencia necesaria y no sumar peso en temporada estival, somo entrenamiento complementario el ciclo indoor no es suficiente ni de lejos, esta mas que claro que el entrenar sobre una bici todo el año es lo mejor, pero se utiliza el spinning para esos momentos que no es posible.

La gente lo realiza equivocamente, yo cuando salgo en bici no se me ocurre ir al máximo desde el kilometro uno y mucho menos voy a lanzar un ataque en una carrera nada mas salir, pues esto va asi, dale dale...que mira como sudas...

Sudar no lo es todo, es la evaporación por los poros del fisico de nuestro calor corporal donde eliminamos toxinas no por ello estamos ni entrenando ni quemando grasas, ademas sentimos mas el sudor porque estamos en un espacio cerrado, sobre la bici no se siente igual ya que el aire lo elimina de nuestro cuerpo y la ropa lo seca o lo hace calarse.

Yo llevo esta semana completa de spinning, he realizado sesion de fondo, sesion de series, sesion de fuerza y sesion de cadencia, en un gym prentenden que lo que as de hacer en varios dias lo hagas en uno solo en 1h y no es factible.

Lo mejor siempre es que si se hace spinning seas tu solo con un entrenamiento adecuado, no guiado por una música.

Last edited: Jan 29, 2009
  2. siempre-acabar

siempre-acabar Miembro

Perdonar que me meta pero voy a dar mi opinon como ciclista-triatleta-monitor de Ciclo indoor. Para la mayoria de la gente la practica de la actvidad es muy beneficiosa pero todo depende del monitor y en este es el mayor problema y por donde nos vienen las criticas como por ejemplo la de ASTURIANU que con su ultima frase me a matado porque para mi la musica es esencial.
    He de decir que con el tiempo e ido aprendiendo y hoy por hoy la calidad de las clases que imparto es muy alta y son una parte muy importante de mi entrenamiento por lo que directamente hacen mis alumnos es entrenar y como el objetivo de un entrenamiento es mejorar pues asi lo hacen semana tras semana.
    Mi uniforme de trabajo es vestido de ciclista, con pulsometro y bebida isotonica o sales, la mayoria de mis alumnos con el tiempo se van comprando el pulsometro,zapatillas, etc...
    Por ultimo os dejo el comentario de un alumno: Tus clases son como salir con la bici haciendo una ruta.

p.d. A los detractores si os pasais por el Sur estais invitados a una clase mia para que cambies de opinion ¿o no?

3. Asturianu

Asturianu Vendedor ropa Ciclista

este año, David Bisbal sonará en la subida a Alp Duez

4. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Strava:
    Hoy en día el spinning; ciclo-indoor,... son una mas de las actividades del mundo del Fitness. La mayoria de la gente lo que quiere:
    es sudar (creen que asi deshacen la grasa!!!)
    subir el pulsometro a tope
    llegar a casa que le tiemblen las patas
    que marque que has consumido 8ooypico calorias, para luego ir al bar a recuperarla.

Luego hay monitores con formacion y que saben tener mano izquierda para darle un poc de lo que quieren a ese publico y a la vez hacer las cosas bien

PAra los ciclistas, no s un entreno especifico pero puede servir en epocas en las que le tiempo esta inclemente, no disponibilidad de tiempo, etc...Siempre teniendo en cuenta que es un complemento no un sustituto. Lo que si puede mejorar es la capacidad de cadencia de aquellos que tienen tendencia a ir atrancado

5. MARTA 101

MARTA 101 Álias " Pumuky "

Hola!!
    Acabo de entrar y he visto el tema, yo lo practico desde hace un mes, y la verdad es k me da más potencia, aguante y fuerza, mis clases son muy intensas por lo k el resultado k obtengo a la hora de competir es muy satisfactorio.
    Me lo recomendaron como un apoyo al ciclismo y la verdad es k me ha ido muy bien.
    Saludos

6. Tupi29

Tupi29 Arriero

En el tema de Spinning yo creo que habría que diferenciar

1º las clases de spinning, que pienso que van dirigidas y son practicadas principalmente por gente que no sabe lo que es una BTT y simplemente van a un gimnasio y en vez de apuntarse a aeróbic se apuntan a Spinning que quema calorías, sudas y esas cosas, y que para hacerlo ameno y "divertido" se pone música y se cambia contínuamente de ritmo y demás, (desde luego que también acuden practicantes de BTT, pero en un porcentaje inferior)) con
    2º la bicicleta de Spinning, que los que no podemos salir ciertos días con la BTT al campo, lo suplimos con un entrenamiento sobre una bicicleta de spinning cuya posición, pedales, sillin, manillar es lo más parecido a la BTT pero lo más importante es que no hacemos una clase de spinning, sino que hacemos como dice Asturianu un entrenamiento (series de fuerza, resistencia aeróbica, fondo, etc)lo más parecido a los que haríamos en el campo.

Yo me compré una de spinning por eso, y me sirve porque entreno y lo peor es la motivación y la monotonia para aguantar 1 h 30' o 2 h al mismo ritmo (cuando toca) (en las clases lo suplen con musica y cambios de ritmo) yo oigo musica, pero no voy al ritmo de la musica.
    Un día probé a hacer la clase de ejemplo que venía el dvd, y desde luego no es lo que yo quiero. Seguro que sirve para algo, seguro que coges fuerza, pero no como alternativa al entrenamiento, porque en una clase de 50', si quitas 10 de calentamiento, 5' o 10' de vuelta a la calma, quedan 40 o 45' en los que meten fondo, fuerza, umbral cadencia 60 rpp, cadencia 120 rpp......

No sé, Siempre Acabar, pero a mí me parece que no es como una salida al campo.

Es mi opinion. Un saludo

7. siempre-acabar

siempre-acabar Miembro

Como salir al campo no hay nada igual, entre semana no suelo salir pues con 12 horas de lunes a viernes no quedan muchas opciones para salir pero cuando el finde lo permite y tengo bien las piernas pues con la mtb o la de carretera.

La verdad que con una clase se queda un poco corto, si teneis la oportunidad de enlazar 2 horas seguidas, ahi si ke realizareis un buen entrenamiento.

Sobre la musica es esencial para poder seguir un ritmo, yo utilizo para cuadrar la musica y orientarla hacia lo que quiero realiza un programa de musica el "Mix Meister" es bastante sencillo de utilizar. Tengo sesiones preparadas para rodar toda la clase a 70 rpm (simular la subida de un puerto de pie y sentado, por ejemplo), otras para ir en llano desde 110 a 120 rpm durante unos 3 minutos y luego otros 3 minutos a 70-75 rpm simulando una subida de pie (probar a hacer esto durante 2 horitas y luego me contais como teneis las piernas) y asi podria seguir un ratito. Ahora estoy subiendo un poco el nivel de algunos de mis grupos y estoy trabajando en una sesion para ir de pie a 80-85 rpm intercalandolos con progresivos en llano desde 110 a 130 rpm.
    En mis clases cuando viene alguien nuevo lo primero que les digo "Prohibido ir sin resistencia, peligran tus rodillas" asi que en mis clases les tengo acostusbrados a ir con cierta resistencia.

8. gorrilla

gorrilla Temblebike Member

Yo estoy de acuerdo con tupi29 la bici que tengo en mi casa montada la uso para intentar durante los días de diario realizar mi entrenamiento actual, hacer algunas series de fuerza-resistencia lo peor para mi es alargar el tiempo, no consigo hacer más de 1 hora seguida, me duele todo ....

9. oliverius

oliverius Podemos!

Pues a mí lo que me fastidia son los cambios de profesor. Como no siempre puedo hacer el mismo horario y también alguna vez pues faltan ellos a las clases, me tienen mareao. Uno me dice que meta mucha cadencia, otro mucho desarrollo, uno me está levantando constantemente de la bici, otro me levanta poco... En definitiva, que pienso que el entrenamiento así deja mucho que desear ya que no se sigue una rutina ni nada de eso

10. kaaden

kaaden Miembro

yo confieso que voy a pesar de que creo que en casa con el cicloentrenador haría infinítamente más calidad, ya solo por hacer las recuperaciones a mi ritmo y según mi planificación...

pero voy a spinning 1 día a la semana, y me siento detrás de algún culo femenino que me resulta más agradable que ir pendiente de los watios del freno.Total 9€ desde Octubre a Junio ¡de todo lo que se hace pagando ¿qué hay por 9€ (los 9 meses) que te de ratos tan "motivantes"?!

11. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

peor usais spinning de freno o magneticos, es que tenemos en casa una de esas con freno magnetico y la usa mi padre y creo que va algo mejor que una de freno en cuanto a sonido

12. gorrilla

gorrilla Temblebike Member

La que yo tengo usa un freno normal y hace muy poco ruido tengo mucho más alta la música, saludos.

13. sainzajump

sainzajump Miembro Reconocido

compagino las clases de spining con el ciclismo , sobre todo en invierno hago bastante spining y me va bien porque se entrena más intensidad en poco tiempo

para el fondo la flaca,

salud2

14. titohiges

titohiges Miembro activo

Yo no sé, pero el sábado hice un maratón de spinning y me metí tres horas y media sin pàrar, qué sudores...

15. Joserivas

Joserivas Miembro

Yo no consigo ganar mucho en cuanto a rendimiento.

Share This Page