En mi reba tambien pasa,eso es bueno que lo aga ya que los guardapolvos/retenes estan en perfectas condiciones sellando bien para que no entre porqueria
***** pues yo pensaba que eso era síntoma de un lubricante no del todo adecuado. Me quedo mucho mas tranquilo! Un amigo mio tiene una axon y no noté ese síntoma y eso que a él le toca cambio de esponjas y retenes. Puede ser que la suya esté tan seca que directamente no haya lubricante en los casquillos para que se quede "pegada". Saludos!! y en cualquier caso, si alguien ha probado los dos lubricantes que diga por favor cual le gusta mas Muchas grageas!
Yo después de cada salida, limpio las barras con un trapo húmedo y después secar y cada dos o tres salidas le doy un poco de aceite con el dedo en la parte inferior de las barras, hundir unas cuantas veces y limpiar bien toda la barra. El aceite que uso es el fox green 10 wt. Te compras un bote y así cuando toque cambiar retenes y aceite utilizo ese. Resumiendo, utilizo el mismo aceite para lubricar barras y para hacer la revisión.
Yo uso el bradol para horquillas 10w ,despues de cada salida limpio retenes con un zepillo de dientes viejo y echo unas gotitas de ese aceite en las barras y hundo la horquilla unas cuantas veces y a limpiar la barra con un trapo o papel un pelin humedo y perfecta va
Mas o menos eso es lo que hago. Siempre trato de llevar la horquilla lo mas reluciente posible y lubricada claro. Mi intención es que la horquilla me dure casi como la bici . Voy a ver si esta semana compro vaselina liquida para ver que tacto coge porque con aceite de motor de coche, este efecto de pegarse, es mas pronunciado (se nota). Vaselina es lo que lleva de serie la Epicon asi que no creo que vaya mal. Saludos!