Spray teflon ???????

Tema en 'General' iniciado por zoroos, 17 Ene 2009.

1. morales

morales Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas...Hace tres años cuando compré mi segunda BTT, me empezó a hacer unos ruidillos y el del taller me dijo que era por echar aceite con teflón. Que se jodían los pedales y el eje pedalier.Me decía que sólo aceite en la cadena.Después descubrí que el chirrido procedía de la tija del sillín.Sigo teniendo sprays con teflón y por lo que decís...volveré a aplicarlo en cadena, ruedas del cambio y demás, menos a los discos, por supuesto.Salud.
    -------------------------------------------------------------------------------------

2. chiquip

chiquip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo uso el mismo. Lo compré en goodbikes por 4€...y hay teflón pa rato!

3. Trenca

Trenca Rodillas gripadas mode.

Me Gusta recibidos:
    2
    El Teflón (marca comercial de Dupont) o PTFE (hay además de muchas clases y formulaciones, desde ropa a grasas, paellas,...) es un ADITIVO antifricción, según dicen el más dellizante de todos.

A la hora de lubricar una cadena debemos escoger entre grasa o aceite. En teoria, la grasa es mejor lubricante de engranajes que el aceite MIENTRAS NO SE ENSUCIE, ya que luego actua como esmeril. En uso OFF, cuanto más "seco" sea el lubricante, menos polvo adherirá, de ahí que nos vayamos a aceites muy liquidos, que lubrican menos que una grasa (de ahí que le añadan PTFE como antifricción), pero son más limpios.

Pero existen otro tipo de grasas, las "Chain Wax" grasas que al aplicarlas, son muy líquidas y "burbujean" penetrando en toda la cadena y a las pocas horas se han secado con un aspecto de "cera", por lo que ahí no se adhiere nada y han "sellado" el interior de los pasadores de la cadena. Si a esto le añadimos que es dificil de lavar (excepto con disolvente) y que además lleva Teflón "del bueno", para mí la elección está clara :p

4. Matute

Matute Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    yo no utilizaria teflon jamas en cadena te la cargas, el bueno es el aceite de spray o el que venden liquido especial para las cadenas.
    Por lo menos en los cursos de mecanica te desaconsejan esos tipos de aceites en cadena, ahora bien cada uno con su bici hace lo que quiera jejeje.

Yo por lo menos engraso y desengraso pero jamas con teflon.

5. Zarcero

Zarcero Globero con mono

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo le echo aun Spray Wurth que me acabo de enterar que si lleva teflon (PTFE) y de momento va bastante bien.

Matute porque es malo el teflon, en el bote este pone : Bisagras, cadenas, blablabla....

Saludos

6. tonymtb

tonymtb no pares que te enfrias!!

Me Gusta recibidos:
    43
    Siento discrepar en este tema (yo también tengo muchas nociones ya que mi titulación es de FP es este ramo y me muevo por el mundo de los talleres hace muchos años y no escuche esto en la vida todo lo contrario) el teflon es como bien te han dicho un producto registrado con ese nombre por Dupon, aparte que cualquier producto de los que antes hemos comentado son aceites con base de teflon específicos para este uso en cadenas tanto el de Spray verde (TF2) como el bote con el tapón rojo (teflon plus) estando seguro que no se fabricaria algo durante tantos años que en verdad lo que hace es estropear la cadena en vez de beneficiar la. Un saludo.

7. Matute

Matute Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    yo comento lo que me han dicho mecanicos de mtb que me implantaron el curso de mtb, yo en principio les hare caso, el tema es que ahora no recuerdo el porque pero lo buscare en los papeles que nos dierom y lo pondre por aqui el porque es malo.

8. pipipool

pipipool Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo también le pongo esprai con teflón, además que me lo recomendaron, y me va muy bien para la cadena.

9. tonymtb

tonymtb no pares que te enfrias!!

Me Gusta recibidos:
    43
    Me sorprende mucho que en un curso de mecánica de MTB te dijeran eso, cuando en cualquier taller de bikes es lo que usan, es mas muchas de estas marcas patrocinan equipos en competiciones nacionales y internacionales. Un saludo.

Compartir esta página