Bueno, por el primer vídeo veo que las las bicis estas dominan las antiabsorciones. Los dos primeros tienen una técnica antidepuradísima.
A ver álvaro todas las bicis aguantan mucho más que los globeros q las montamos, pero teniendo ese pedazo de tanque nicolai, yo con la LV me lo tomaría con calma... ***** q no me gusta bajar solo! ya lo he dicho :meparto
Jajaja, pues tienes razón, pero ya sabes que tengo un poco vena cafre en cuanto que veo que el camino se pone para abajo... Pero como bien dices y mantengo, cada bici es para lo que es.. una cosa es que aguante, pero para hacer el cafre está la Nicolai que para eso la tengo ;-)
Hombre, ahora solo faltaba que a los bikeparks te llevaras la LV....seria para darte pero bien, pq lo peor, es que ni por esas te podria seguir.,... :S
muy bonita la burra, lo que no entiendo es esa potencia rotor en un bicho como ese. yo la tuve y la quite por que me daba un yuyu no te flexa un poco.?
Pues imagino q le pasaria como a mi comenncal meta 5, comenzaría a coger holguras los casquillos, el amortiguador a chorrear aceite y quedarse duro.... Vamos q me salio caro 3 subidas a la pinilla. No es lo mismo hacerte una o dos bajadas en rutas, q es para lo q es esa bici, q tirarte un dia entero bajando a lo bestia, aguantan si pero no demasiado. Salu2
Pues si te digo que no la ha pasado nada de nada..... :mrgreen: Por no pasarme, ni pinché en vallnord... :risa en grandvalira solo una vez y dando saltos desde las pasarelas.... la bici ha aguantado todo.... espectacular...:mrgreen:
Tampoco te comparo el amortiguador? dt-fox rp23 Es mas bien por el tema de casquillos y rodamientos, al cuadro en si no le paso nada,pero por mucha liteville o cualquier otra de 130 en bike park la destruyes y mas en uno tan roto como la pinilla.
No le tiene xq pasar nada, es mas espero q no le pase nada, pero no son bicis pensadas para ir bike park y si les das mucha caña petan, cosa q veo normal. Salu2
Pues yo hasta este año he ido siempre de bikeparks con una bici de 130 y, de momento, lleva ya tres años con los mismos rodamientos. También es cierto que soy un web-on bajando pero la bici aguanta lo suyo y seguro que la Liteville también.
A mi por lo menos me fue bien y aguantó como una campeona... ahora, eso si. Las ruedas y otros componentes, sufrieron como unos c**nes y sobre todo, y eso me imagino que te habrá pasado a ti... El rp23 se calienta en cero coma, y se vuelve duro duro duro y es una absoluta ******.... evidentemente, porque no es para bikeparks... pero es curioso lo que le pasa... será por el aceite me imagino....
Es por el aire, el amortiguador se calienta (mucha friccion con tanto reten), el aire se expande por el calor y por eso se pone mas duro. Los de muelle tambien llevan aceite y no se endurecen tanto, asi que es por el aire.
Segun tengo entendido es por no se q torica q se dilata por la friccion y bloquea el amortiguador dejando lo como las piedras, eso tambien influye en el tema de casquillos y rodamientos q se comen una vibracion extra al no haber amortiguacion. Dicen q con los de high volumen no pasa xq al ser mayor el diametro disipa mejor el calor no se si sera verdad. Me pasaba siempre al llevar unos 5 min bajando y creo q fue lo q me revento los casquillos. Ahora llevo un dhx 5 de muelle (168mm) y aguanta lo q le pongas por delante pero los rodamientos de mi specialgay enduro 06 han dicho basta, a ver por cuanto me sale la broma. Por eso te digo q son bicis q aguantan pero con trato duro peta alguna cosa. Normal q sufrieran los componentes... Aunq soy de los q pienso q para eso estan.
No, no; es por el aire que se calienta y se expande y deja el amortiguador como si tuviese mas aire; osea mas duro. En los High Volume pasa en menos medida porque hay mas aire y mas espacio. Pero pasa igualmente. Y el aire se calienta porque un amortiguador de aire lleva mas retenes y toricas para retener el aire. Eso fricciona mas y dá mas calor. De hecho, a veces dan tanto calor, que el aceite se calienta tanto que se hace mas "liquido" y ademas de quedarse duros con piedras, llegan a perder el control de rebote.
Ademas de eso, el aire al comprimirse aumenta de temperatura por que aumenta el roce de sus moleculas, es como si te comprimen a ti con Jesica Alba aumenta el roce y la temperatura y se te pone todo duro y puedes perder el control, a parte del tema de gomas, fricciones y fluidos.
Si me comprimen con Jeesica Alba, habria sublimacion de metales, creacion de antimateria y otro tipo de destrucciones masivas. :roll: De todas las maneras la principal fuente de calor en un amorto de aire viene de la friccion del embolo con los retenes. Veo que te sabes bien el tema del PV=nRT
pol, no es por la fricción de los retenes, es por lo que dice Ender. Y por si quieres comprobarlo (así me lo enseñaron a mi) la forma más fácil es con un bombín: pones el dedo tapando el agujero para que el aire no salga, bombeas unas cuantas veces y verás que el bombín se calentará bastante, si ahora quitas el dedo para que pueda salir el aire aunque le des como un loco verás que no se calienta apenas. Y por cierto, en un amortiguador el aire al calentarse no se expande, porque el recipiente que lo contiene es rígido, simplemente aumenta de presión para poder cumplir la ecuación (realmente es otra parecida) que has puesto en tu último post. Un saludo.