Sprechen Deutsch? Diario de una Liteville...

Tema en 'Enduro' iniciado por Mithril, 19 Jul 2009.

  1. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Bueno, por el primer vídeo veo que las las bicis estas dominan las antiabsorciones.
    Los dos primeros tienen una técnica antidepuradísima.
     
  2. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    A ver álvaro todas las bicis aguantan mucho más que los globeros q las montamos, pero teniendo ese pedazo de tanque nicolai, yo con la LV me lo tomaría con calma... ***** q no me gusta bajar solo! ya lo he dicho :meparto
     
  3. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Jajaja, pues tienes razón, pero ya sabes que tengo un poco vena cafre en cuanto que veo que el camino se pone para abajo...

    Pero como bien dices y mantengo, cada bici es para lo que es..

    una cosa es que aguante, pero para hacer el cafre está la Nicolai que para eso la tengo ;-)
     
  4. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.766
    Me Gusta recibidos:
    1.115
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Hombre, ahora solo faltaba que a los bikeparks te llevaras la LV....seria para darte pero bien, pq lo peor, es que ni por esas te podria seguir.,... :S
     
  5. jorgitojodio

    jorgitojodio Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta recibidos:
    1.321
    Ubicación:
    en la tierra del requiebro y del chotis
    muy bonita la burra, lo que no entiendo es esa potencia rotor en un bicho como ese.
    yo la tuve y la quite por que me daba un yuyu

    no te flexa un poco.?
     
  6. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.667
    Me Gusta recibidos:
    4.676
    algun problema con la LV en bikeparks??? :mrgreen::risa:malaleche:rolf
     
  7. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    894
    Pues imagino q le pasaria como a mi comenncal meta 5, comenzaría a coger holguras los casquillos, el amortiguador a chorrear aceite y quedarse duro.... Vamos q me salio caro 3 subidas a la pinilla.

    No es lo mismo hacerte una o dos bajadas en rutas, q es para lo q es esa bici, q tirarte un dia entero bajando a lo bestia, aguantan si pero no demasiado.



    Salu2
     
  8. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Por favor, no me compares una Commençal con una Liteville :mrgreen:
     
  9. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.667
    Me Gusta recibidos:
    4.676
    Pues si te digo que no la ha pasado nada de nada..... :mrgreen:

    Por no pasarme, ni pinché en vallnord... :risa en grandvalira solo una vez y dando saltos desde las pasarelas.... la bici ha aguantado todo.... espectacular...:mrgreen:
     
  10. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    894
    Tampoco te comparo el amortiguador? dt-fox rp23

    Es mas bien por el tema de casquillos y rodamientos, al cuadro en si no le paso nada,pero por mucha liteville o cualquier otra de 130 en bike park la destruyes y mas en uno tan roto como la pinilla.
     
  11. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    894
    No le tiene xq pasar nada, es mas espero q no le pase nada, pero no son bicis pensadas para ir bike park y si les das mucha caña petan, cosa q veo normal.


    Salu2
     
  12. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Pues yo hasta este año he ido siempre de bikeparks con una bici de 130 y, de momento, lleva ya tres años con los mismos rodamientos.

    También es cierto que soy un web-on bajando pero la bici aguanta lo suyo y seguro que la Liteville también.
     
  13. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.667
    Me Gusta recibidos:
    4.676
    A mi por lo menos me fue bien y aguantó como una campeona... ahora, eso si. Las ruedas y otros componentes, sufrieron como unos c**nes y sobre todo, y eso me imagino que te habrá pasado a ti...

    El rp23 se calienta en cero coma, y se vuelve duro duro duro y es una absoluta ******.... evidentemente, porque no es para bikeparks... pero es curioso lo que le pasa... será por el aceite me imagino....
     
  14. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Es por el aire, el amortiguador se calienta (mucha friccion con tanto reten), el aire se expande por el calor y por eso se pone mas duro.
    Los de muelle tambien llevan aceite y no se endurecen tanto, asi que es por el aire.
     
  15. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    894
    Segun tengo entendido es por no se q torica q se dilata por la friccion y bloquea el amortiguador dejando lo como las piedras, eso tambien influye en el tema de casquillos y rodamientos q se comen una vibracion extra al no haber amortiguacion. Dicen q con los de high volumen no pasa xq al ser mayor el diametro disipa mejor el calor no se si sera verdad. Me pasaba siempre al llevar unos 5 min bajando y creo q fue lo q me revento los casquillos.

    Ahora llevo un dhx 5 de muelle (168mm) y aguanta lo q le pongas por delante pero los rodamientos de mi specialgay enduro 06 han dicho basta, a ver por cuanto me sale la broma. Por eso te digo q son bicis q aguantan pero con trato duro peta alguna cosa.

    Normal q sufrieran los componentes... Aunq soy de los q pienso q para eso estan.
     
  16. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    No, no; es por el aire que se calienta y se expande y deja el amortiguador como si tuviese mas aire; osea mas duro. En los High Volume pasa en menos medida porque hay mas aire y mas espacio. Pero pasa igualmente.

    Y el aire se calienta porque un amortiguador de aire lleva mas retenes y toricas para retener el aire. Eso fricciona mas y dá mas calor.
    De hecho, a veces dan tanto calor, que el aceite se calienta tanto que se hace mas "liquido" y ademas de quedarse duros con piedras, llegan a perder el control de rebote.
     
  17. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Ademas de eso, el aire al comprimirse aumenta de temperatura por que aumenta el roce de sus moleculas, es como si te comprimen a ti con Jesica Alba aumenta el roce y la temperatura y se te pone todo duro y puedes perder el control, a parte del tema de gomas, fricciones y fluidos.
     
  18. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    13.511
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    sabadell, barcelona, cataluña.
    Strava:
    Ender, este ultimo ejemplo es de los mejores que he leido ultimamente:meparto
     
  19. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Si me comprimen con Jeesica Alba, habria sublimacion de metales, creacion de antimateria y otro tipo de destrucciones masivas. :roll:

    De todas las maneras la principal fuente de calor en un amorto de aire viene de la friccion del embolo con los retenes. Veo que te sabes bien el tema del PV=nRT
     
  20. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.905
    pol, no es por la fricción de los retenes, es por lo que dice Ender. Y por si quieres comprobarlo (así me lo enseñaron a mi) la forma más fácil es con un bombín: pones el dedo tapando el agujero para que el aire no salga, bombeas unas cuantas veces y verás que el bombín se calentará bastante, si ahora quitas el dedo para que pueda salir el aire aunque le des como un loco verás que no se calienta apenas.

    Y por cierto, en un amortiguador el aire al calentarse no se expande, porque el recipiente que lo contiene es rígido, simplemente aumenta de presión para poder cumplir la ecuación (realmente es otra parecida) que has puesto en tu último post.

    Un saludo.
     

Compartir esta página