¿Pero qué clase de dedo tienes como para tapar el agujero de un bombín? :shock: ¿Quizá eres el tipo que está buscando el de Ketama para cortar su hemorragia nasal? Se puede hacer ese experimento con una chistera en lugar de un bombín :scratch
Efectivamente y NO! :lol: En serio, yo creo que el calor viene de las friccion del embolo. Toca el embolo con la mano y te daras cuenta de lo que se calienta. Y el ejemplo del bombin esta bien, pero un bombin no lleva los retenes qie lleva un RP23. De todas las maneras no soy un fisico, asi que alguien seguro que nos saca de dudas. Y el aire se expande, por eso aumenta su presion. Tiende a ocupar mas volumen y no puede. En fin, que nos liamos. PD:Y la que he puesto es la ley de los gases ideales, asi que a protestar a nuestro amigo Avogadro.
Es que tengo un dedo muy versatil... Adjunto diagrama básico de funcionamiento: (el poser de la foto es un primo de Harkan)
Ya hacía tiempo que no me metía yo en estas tonterías y creo que lo dejo, se vive mejor sin plantearse ciertas cosas. :mrgreen:
Estudiando tu pregunta me surje una duda, ¿lo aguantas poniendo el dedo o haciendo fuerza? Es que es bien distinto...
Este foro es un pozo de sabiduria!! X ciert con lo de Jessica Alba me quedo. Es mas, m daria igual llevar una longway!! Mientras m frote con ella
Cuanto tiempo sin un autentico post endurero, osea de los que no sabes por donde van a salir... ¿teneis un video explicativo del simil de la horquilla Jessica esa? ¿manual de instrucciones, ajuste de compresión? ¿se rebota mucho si no la comprimes lo suficiente?
¿que recorrido da la JA esta? y lo más importante y al hilo de un post de este nuestro foro de enduro ¿cuanto de ese recorrido seríamos capaces de aprovechar?, eh...