SPZ enduro 2020

Tema en 'Enduro' iniciado por bronson, 14 Ago 2019.

  1. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    S2 equivale a la pequeña y S3 seria la mediana si no me equivoco no?
    Iria a por la S3 y mas notandote a gusto en la N3 en L.
    Mido 1'71 y la N3 en M la moto pequeña aunque la L me iba algo alta se seat tube
     
  2. raphagag

    raphagag Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    674
    Me Gusta recibidos:
    78
    Si mides 1.71 creo seria mejor que la veas fisicamente y compares, yo mido 1.74 y sin duda me iria por la S2.
     
  3. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    2.874
    Me Gusta recibidos:
    1.676
    Menudo "cacao" jajaja,

    El forero@raphagag mide 174 y recomienda la S2

    El forero @Raulillo mide 170 y lleva una Nomad 3 talla L. Yo le recomiendo la S2, pero claro, si la Nomad en talla M le va corta.... pues estara mas comodo en una S3....

    El forero@fibike77 dice que mide 171 y que la Nomad en M se le queda corta pero que la L seria larga

    En mi grupeta, los que han probado una S3 de test y miden 175-176 dicen que se la han notado un poco larga, y otros que miden 173-174 se han comprado la S3 porque la S2 se la veían corta......

    Yo ya no entiendo nada....... Lo bueno que tengo es que yo mido 194 y se que mi talla es la XXL o la S5 jajaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 2 Ago 2020
  4. Shikoku

    Shikoku Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    2.761
    Me Gusta recibidos:
    890
    Ubicación:
    Sant celoni
    Hahaha espera que subo la apuesta ,yo con 1.73 pille la S2 ,jurando que la S3 era demasiado larga y ahora la cambiaria por una S3,para bikepark que vas rapido mas larga por estabilidad y tema postural.

    Con los que voy me dicen que me ven apretado dentro la bici.
     
  5. avicmar

    avicmar Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2012
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo con 176 voy con S3 y encantado de no haber cogido S2. Dudé mucho ya que la S2 era la mas parecida por reach y distancia entre ejes a la bici que tenia, una SZ ENDURO 2017 en talla M. Ya lo he puesto arriba en otro post, pero la bici es mucho mas manejable de lo que por geometria puedes imaginar, realmente la geometría no se puede comparar con una bici con 2-3 años ya que es radicalmente diferente y hace que puedas ir con una bici aparentemente mucho mas larga pero que luego se comporta muy pero que muy bien... yo creo que el punto diferenciador es que vas mucho mas centrado y eso hace que todo salga mas facil. Esta es mi impresión.
     
  6. Shikoku

    Shikoku Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    2.761
    Me Gusta recibidos:
    890
    Ubicación:
    Sant celoni
    Alguien cambia SU cuadro S3 por el mio S2? He salido dos veces con el
     
  7. Zombie Kid

    Zombie Kid Miembro activo

    Registrado:
    14 Ago 2011
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    92
    Buenos días a todos.
    El breve seré propietario de una COMP.
    Mi intención es cambiar grupo y algunos componentes para bajar el peso.
    También la vinilaré.
    A los que ya la tenéis quería haceros algunas preguntas:

    - Qué mejoras admiten las suspensiones?. Merecen la pena?.

    - Qué Sag es el recomendado para el amortiguador?.

    - He leído que las ruedas que trae de serie emiten ciertos ruidos. Sabéis si es un problema generalizado?. O es puntual?.

    - Qué os parecen los neumáticos que trae la bici de serie?.

    - Alguna recomendación de marca de vinilo?.

    Muchas gracias.
    Un saludo.
     
  8. avicmar

    avicmar Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2012
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    Sobre el vinilo, yo pe puse el de Ridewrap. Las piezas encajan muy bien y prácticamente protege todo el cuadro. Muy contento.
     
  9. Zombie Kid

    Zombie Kid Miembro activo

    Registrado:
    14 Ago 2011
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    92
    Le echaré un vistazo.
    Muchas gracias.
     
  10. Shikoku

    Shikoku Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    2.761
    Me Gusta recibidos:
    890
    Ubicación:
    Sant celoni
    No puedo ayudarte,monte la bici de zero y no me han surgido estas preguntas.
     
  11. PaBLeRaS_84

    PaBLeRaS_84 Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Murcia
    En lo referente a las tallas en la web de Spezialiced ,en la guía de tallas te pone tres sencillos pasos a seguir y la talla q te recomiendan.
    A mi con 1,76 me recomiendan la S4.
    He probado a poner 1,74 y también la S4.
    Un saludo.
     
  12. Raulilllo

    Raulilllo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    1.402
    Me Gusta recibidos:
    52
    Bueno, pues ayer me alquile una spe enduro comp en S3 (109€ día) y anduve por Chatel, Supermorzine y Pleney y desde luego iba cómodo en ella.Si me decido será en S3. Lo que si es que hacía más ruido que un sonajero la bici, comprobé que estaría todo prieto sin holguras pero sonaban golpes como metálicos en la parte de atrás.No sé si eran los piñones o que pero la bici iba bien y los ruidos que hacía desmereciamn la bici.Era una comp tal cual se vende. También probé el día anterior la megatower en m y la note corta. El resto de días me traen una rallón en L unos compis para dejarme. Mi nomad en L me la robaron hace unos días.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    Larga de ¡seat tube!
    Como siempre a gustos volires y antes si se puede mejor probarlas.

    Un compañero tira y baja fuerte (tOP 10 en cto españa y top3 en catalunya), mide 1'71 y está muy a gusto con la S3, y viene de una Meta 27'5 en M, una Saracen en M y una Jeckyll 29 en M, todas bastantes mas cortas q la s3, y ajora en veraniyo ee bikepark, aun mas!!
     
  14. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    2.874
    Me Gusta recibidos:
    1.676
    Por supuesto, para gustos colores, pero que un tio pasa de usar una Meta en M y 27,5 a una Specialized S3.....es como si pasa de llevar camisetas ceñidas a llevar una camiseta de la NBA en tamaña Pau Gasol

    Y yo soy de llevar siempre bici larga, que para eso llevo una Megatower XXL......
     
  15. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    No deja de ser la que le toca por talla...se llame M o S3.
    La bicis evolucionan y a mismas tallas son todas mas largas, bajas y lanzadas cada dia y no por eso hay que voger una talla menor a no ser que tengas muy claro que quieres "algo parecido" a lo que has llevado hasta ahora.
    Las XXL también han crecido...tu mismo lo dices y vas bien a que si?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    2.874
    Me Gusta recibidos:
    1.676
    yo me he tirado toda mi vida montando en bicis pequeñas y sabiendolo. Nomad 3 en XL, Orbea Rallon en XL, Tallboy en XL, MOndraker Summun en XL... siempre con reach inferiores a 485...

    Ahora voy con YT Tues en DH y Megatower XXL con Reach de 505 y voy muchisimo mejor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  17. CiOnE

    CiOnE Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2008
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta recibidos:
    158
    Aquí va una s-work S3 y una expert S4! Me quedo con la mía!

    La posición más baja del amorto se la puse en un viaje de remontes, y aún no la he pasado y he de decir que para ratonear en curvas, jugar con la bici y subidas técnicas... Mejor posición alta!

    Desde que me entretenga un rato... La pongo otra vez alta. Por el resto encantado![​IMG][​IMG]

    Los puños rojos.... Los tenía hace años y hay que gastarlos ya!

    Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Shikoku

    Shikoku Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    2.761
    Me Gusta recibidos:
    890
    Ubicación:
    Sant celoni

    Cuadro S-works en negro? No sabia que existia ,pensava que solo exisitia el blanco.

    Las bieletas de carbono de momento aguantan? Decian que rompian
     
  19. obelix1

    obelix1 Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2013
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    31
    Hola yo tengo una Comp, y estas son mis modificaciones:
    Cambio y cassett eagle GX. El cambio NX no aguata el trato de una bici de enduro, el mío palmo y me hizo un destrozo en unas ruedas recien montaras a la carta. El cassette Nx es demasiado pedado.
    Actualizacion a Charger 2 2.1
    Meg neg en el SuperDeluxe
    Ruedas a la carta
    Cubiertas Asegai exo plus F y Agressor DD con churro R. Las que trae no siven para enduro.
    Dico trasero de 200
    Frenos RSC
    En mi caso la rueda delantera hacian ruido los casquillos del buje, y se solucionó con un poco de cinta autovulcanizante.
    Yo la vinile con Invisiframe.

    Yo Mido 1,80 y perfecto en la S4

    Saludos.


    Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  20. Zombie Kid

    Zombie Kid Miembro activo

    Registrado:
    14 Ago 2011
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    92
    Gracias.
    Hoy he hecho las primeras salida con ella.
    Las cubiertas no van mal aunque la trasera creo que va a durar muy poco. Estoy buscando ya algo reforzado.
    Las suspensiones las tengo que terminar de ajustar, pero me han gustado (más el amortiguador). El principio las dejo como están.
    La he vinilado con Bike Shield. Muy cómodo de instalar aunque he tenido que ir haciendo las plantillas una a una.
    Tenía intención de cambiar el grupo completo por el de la rigida (GX), pero entre que el núcleo de las ruedas que trae la Comp no es XD y el electricista de pedalier en DUB al final he dejado todo como está y ya iré cambiando cosas.
    Si los bujes empiezan a hacer ruido tirar de cinta vulcanizante.
    A los frenos les doy una oportunidad. Si no me pasó a Shimano..
    He cambiado manillar por uno de carbonoccarbono y sillín por uno con tales de titanio.
    Por cierto, una pregunta: cómo se saca la tapa de la dirección (donde va la llave) para apretarla?. La dirección va un poco floja y tengo que apretarla).

    Y ahora comento un poco mis impresiones iniciales (vengo de una Reign alu 2016).
    La bici está a otro nivel.
    Subiendo he notado mucho la diferencia en el ángulo de sillín con respecto a la Reign. Tanto en pista como en sendero va muy bien. Aunque el sistema es un FSR (lo sufrí en una Stumpjumper 30 aniversario hace años) el sistema de bieletas hace milagros. En definitiva, para ser una enduro la bici sube todo lo bien que tu estado de forma te permita.
    Y bajando es otra historia.
    Es súper aplomada y a la vez muy ágil.
    Hoy he bajado tranquilo, viendo un poco como se comportaba y la sensación es de que puedo correr mucho más. Pero mucho.
    En la zona donde he estado con la Reign iba buscando trazadas. Con esta puedes improvisar mucho y coger líneas más directas. La bici pasa.
    Y otra cosa. La bici te da confianza desde el primer momento.

    Otro día pongo fotos.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página