pues yo debo ser muy gay bajando pq tengo la AM I desde enero del 2005, ya ha pasado por dos cuadros, la enduro sworks 03 y la de ahora, y no me ha petado... aunq tampoco lo uso :comor3 y en la rígida llevo una marathon SL 100-120 tb con TST, creo q soy masoca :whistle salu2 :mrgreen:
Aleeeeepiiiiiííín, mira lo que llevo cimbreando entre las piernas. :mrgreen: Como se ve tengo aun varios asuntos pendientes. Por un lado debería cortar algo el tubo de la horquilla, va full, pero llevandolo donde va ahora ya me parece incluso bajo... tendré que barajar la opción de meter potencia de 10º y un manillar de 1,5" para cortar un poquillo. En saliendo y rodando habrá que decidir. La horquilla, Talas07 rlc 140mm no me gustaría cambiarla, cosa que alegraría a un par de mamonasos de por aquí que no callan con un número, el 36 creo. Como no tienen que tirar por ella... :? Los frenos pues estoy barajando opciones*. Dejar mis Formula Oro y meterles unos discos majos, (hope?) o darme un caprichito más y darles paso a unos en esa linea, por ejemplo unos xtr 07 con discos xt (mecagüenlahoraquecrearonloscenterlock). Y hoy tengo que crear buen rollito entre el dhx 5.0 y mi birrero cuerpo. Podeis decirme, guillermo, roolez, jim... y demas endureros, como lo llevais para con vuestro peso, estatura y talla de bici?¿? Solo por comparar. Saludos.
castron!! , yo llevo mi dhx 5 air en enduro sworks talla M y 71kg vestido de romano camelback incluido, la cámara de progresividad cerrada al máximo, propedal lo muevo del maximo al minimo, si toca pista o asfalto o toca bajar y entre 185 y 190 psi de presión para un 25% de sag, el rebote no lo he contado simplemente lo ajusto segun me parece
Uhmmmm interesante. En mi caso peso con toda la cacharrería unos 77 cuando más. Hoy le metí unos 170 psi a mitad de ruta, hasta entonces lo encotré blandillo, pero luego bajando tenia un tacto no muy fino. Tambien es una M, y según me comento un compañero, otros lo llevan incluso a 200 psi. Toqueteé el dial de rebote, de "topes" y el propedal, pero no le soy a coger el puntillo. Habrá que tener paciencia, con lo facil que era con mi float rl icth . La verdad que en cuanto a peso (no soy fanatico de esto, ni la pesé aun) me ha quedao bastante bien, creo. Un poco más que mi otra enduro, pero bien. Seguiremos atentos, ahora tengo que revisar el tema de posicion de sillín, calas... que hoy me han dao guerra las rodillas y tambien un poco la espalda Saludos.
castrón! si rebuscas en el inicio del post yo también empezé con unos 170psi, pero al ir "soltándose" el amortiguador he ido aumentando la presión, no hay duda, el amortiguador tiene una carrera de 63mm con lo que un 25% de sag corresponde a un hundimiento de 15,75mm, vamos, los 16 que llevo en mi amortiguador.desde que llevo estos 190psi o mas decirte que cerrando propedal la bici prácticamente no se mueve al pedalear(por asfalto por ejmplo) tambien al comentarme lo del float ith doy por supuesto que tenias una enduro de las clásicas, igual que yo....la actual tiene un tacto diferente atrás, para mi es mas lineal y pese a tener mas recorrido parece mas fácil hacerle topes, no he probado una 05 con 5th pero al tener menor volumen de aire en el cuerpo comparado con el dhx (el cual no olvidemos está diseñado para parecerse a un muelle) me parece que debe comportarse diferente, mas progresiva, yo he probado de aflojar el reglaje de progresividad y los topes eran constantes, eso si, con eso y el propedal abierto a tope la suavidad era impresionante.... por cierto a mi tambien me duele la espalda en esa bici....llevo el asiento a unos 72 cm del eje de pedalier y una potencia de 60mm...será por el aumento de peso de esta bici? saludos
Presidente, has encontrado el consejero perfecto... Ha solucionado todas tus dudas en dos tecleos.. :wink: Que lujazo...
Ok, Pues habrá que esperar un poquillo a que se "suelte" el dhx. El mio lleva unos 50/60 klms nada más. Probaré esos psis y a regular "a ojimetro" los diales de rebote y progresividad. Ya había leido lo que a veces cuesta dejar a gusto un amortiguador de estas características. El tema que más me preocupa ahora es lograr "la posición". Como te comenté ayer acabé con las rodillas tocadas (temas de sillín, tija y potencia, supongo) y al principio con un poco de dolor en la espalda. No creo que tenga la culpa el peso, sino la nueva posición. Antes de decidir nada comparé las dos bicicletas (sworks de 2003 y esta) y por las medidas vi que la M era la que mejor se ajustaba. Actualmente llevo montado el adaptador que deja menos ángulo de dirección y baja el pedalier, aunque no creo que esto repercuta mucho. Yo por ahora voy a ver si pruebo una potencia diferente y doy con la postura del sillín. Saludos.