lo siguen sirviendo bien el la tienda esta de siempre de in2...... el bote de 500ml ??? o hay problemas? esq ya lo he agotado y me ha durado un año--
La verdad, lo he probado varias veces, tanto en la flaca como en la gorda y no le termino de ver las ventajas en lo que se refiere a la lubricación de la cadena. Tal vez en la zona interna de la cadena, donde van ubicados los bulones de unión, quede lo suficientemente impregnada, pero en la zona exterior, aquella parte de la cadena que entra en contacto directo con los dientes de plato y pinión, queda muy seca y desprotegida. Ojo, después de unos 50 km en la de mtb y de unos 90 km en la flaca. Con aceite especial para condiciones húmedas no existe este problema, a parte de ser más barato, dura muchísimo más. En la de mtb así como el triple y en la de carretera, 5 veces más. Sinceramente, entre las propiedades de este tipo de ceras naturales hay más de marketing que de lubricante.
Pues yo de marketing no tengo ningún interés y llevo 2 años con este aceite en todas mis burras, sin problemas, si hay mucha agua, pues como todos los aceites, la cadena seca. La única precaución es hacer bien el tratamiento previo, es decir, secarla muy bien, y dar las aplicaciones dejando que se sequen antes de pedalear.
Sí. Si yo también lo aplico siguiendo el protocolo al pie de la letra y no una, sino varias veces, porque al principio dudaba de si lo podía hacer mal o no, pero al cabo de 6 o 7 veces, lo tenía claro, pero es más, en la de carretera(que ahí sí que no hay ni polvo ni barro) después de 80 - 90 km se apreciaba perfectamenta el típico chirrido de las cadenas cuando están faltas de lubricación, al menos en las zonas donde las piezas de la transmisión friccionan entre sí.
yo lo q si he no tado en 2 años, esq en la MTB no tengo ninguna duda de que funciona perfectamente..pero en la flaca, donde supuestamente deberia ir mejor por ir mas limpio, no lo termino de ver tan bueno..sin embargo lo sigo usando en ambas por comodidad y limpieza, pero para la flaca mmmm tengo mis dudas de que sea bueno bueno, tampoco digo que malo..
Yo la llevo usando un par de años, y no he vuelto a poner aceite de nada, sólo Squirt, y si efectivamente hay que tener cuidado con el paso de ríos, pero por lo demás todito ventajas.
Voy a echar la primera aplicacion y se me plantea la siguiente duda. He comprado desengrasante del decatlon con la intención de desmontar la cadena y bien o meterla en un recipiente y echarle spray, o colgarla y asi rociarla entera.....Respecto al los piñones mas de lo mismo, o desmontarlo o bien sin quitarlo echarle directamente...Pero no se si despues de aplicar el spray debería aclarar con agua...esa es la duda.... Decidme algo.
Por supuesto, desengrasada, aclarada, y bien seca, cuando lo esté, primera aplicación, dejas secar bien (yo me pongo a hacer otras cosas) y otra aplicación. Generalemente lo hago el día antes de salir o una hora antes si no lo he hecho antes. En mi opinión, es mejor 2 ó 3 capas normales que inundarla.
Voy a echar la primera aplicacion y se me plantea la siguiente duda. He comprado desengrasante del decatlon con la intención de desmontar la cadena y bien o meterla en un recipiente y echarle spray, o colgarla y asi rociarla entera.....Respecto al los piñones mas de lo mismo, o desmontarlo o bien sin quitarlo echarle directamente...Pero no se si despues de aplicar el spray debería aclarar con agua...esa es la duda.... Decidme algo. Pero aclararla despues de desengrasarla con qué?? con agua no creo que sea muy recomendable.....
La única forma de aclarar que yo conozco es con agua... si dejas desengrasante en la cadena haces un pan como una torta, y el agua después la tienes que secar, eso es así con este aceite y con todos, creo yo.
Pues yo he puesto hoy por primera vez squirt. He quitado la cadena, la he lavado con fairy bien bien, no veas que negra la tenia, con lo limpita que la deje, el otro dia el mecánico de toda la vida no se que **** le pondria que me la dejó negra. Luego un rato en agua con KH7..... aclaro y limpio con cepillo de dientes...otro rato en kh7 y vuelvo a limpiar Una vez sequita, y pasando bien la mano y el trapo viendo que no hay nada de grasa, a ponerle el squirt. Dos capas, una y a la hora la otra. Veremos mañana a ver que tal.
Si, con agua, y si es caliente mejor, y a partir de que le empieces a aplicar squirt, siempre debes limpiarla con agua caliente, es mejor. Eso si, antes de volver a aplicar el squirt la cadena bien seca, y dos aplicaciones, preferiblemente el dia antes de la salida para que penetre bien y se seque.
yo el otro día limpié las transmisiones de las 2 bicis... el proceso fue: para los casettes y platos: desengrasante y un cepillo de dientes y una brocha (los platos los seco con papel y los casettes con una brocha seca) las cadenas: las metí a remojo en una mezcla de desengrasante y agua, frotando por encima con un cepillo de dientes, luego las aclaré con agua muy caliente y "fairy", y repetí 2 veces (cambiando la mezcla de desengrasante y agua cada vez) las sequé con un trapo y las dejé colgadas para que escurriesen del todo, al día siguiente las monté y le dí una capa de squirt por cada lado de la cadena, con el metodo de una gota en cada eslabón... a ver si consigo que no me salgan pelotillas negras... que alguna me sigue saliendo...