1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Squirt Lube. Lubricante para la cadena

Discussion in 'Mecánica' started by zequi, Jun 10, 2010.

1. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Edito... que son de 500ml...

Auuuuuu me va a petar la charla.... jajajaja que mira que se parece mucho a la horchata y en 0.89 está en el mercadona ..... jajajaja
    Bueno , quien se la quede ,le prometo que es 100% guena., si no me echais a los perros... jeje

2. arozale

arozale Pacific Green

Y ahora en verano utilizáis squirt? Porqué yo a los 10km con el polvo va la cadena tiesa... Y prefiero invertir tiempo en limpiar y engrasar que en un casete piñones y cadena nuevo, hay una herramienta para limpiar cadenas que es muy util

3. fp92e1

fp92e1 Miembro activo

Yo si lo utilizo y ami no se me pega nada,cada salida aplico un poco y fuera

4. Juan Rafael_1973

Juan Rafael_1973 Miembro activo

Mi cadena con eslabón rápido+squirt. Limpieza entre los 150-175 kms de uso (3-4 salidas, mas o menos). Con el eslabón rápido desmontas la cadena en menos de 1 min, un cubo pequeño con agua, estropajo y un poco de mistol ( a veces con un poquito de kh7).
    Limpiar con el estropajo hasta que no haya suciedad y luego aclarar con un buen enjuague debajo del grifo. Dejo secar la cadena un rato al aire libre y termino secándola con papel de cocina. Aprovecho para limpiar un poco los platos, roldanas y casete. Montar cadena y lubricarla cuando este totalmente seca y sin humedad. Hacer la salida mejor al día siguiente.
    Tiempo empleado: menos de media hora y sin manchas de grasa. Si hacemos este mantenimiento con disciplina cada semana, cadena como nueva y muy buena experiencia de rodaje en cada salida. Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Last edited: May 8, 2014
  5. joseafm

joseafm Miembro activo

Un truco para secar la cadena es usar un secador de pelo: al calentarse el metal de la cadena se seca volando. Lo empecé a hacer así por que la dejé secar al aire y no había pasado ni media hora y parecía seca pero ya tenía manchas de óxido.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. badpipe

badpipe Miembro activo

Strava:
    Pues yo he desengrasado la transmisión por completo o eso creo y lo acabo de aplicar con dos pasadas. El sábado tengo los 101 de Ronda y ya os diré mi veredicto. Sí, se que soy arriesgado, pero me quede sin aceite y decidi dar el paso a la cera.

7. perini

perini Miembro Reconocido

conoceis alguno el nuevo lubricante cera rotor ceramica?

CERA&CERAMICA.jpg

8. fp92e1

fp92e1 Miembro activo

El de bompar karbom cera + ceramica tiene mejor pinta que ese,ya que tube unas bielas rotor y eran mucho mejor las de cuadradillo xct suntour...jamas comprare nada a rotor

9. zapatonexx

zapatonexx rutero

Pues no tiene mala pinta y es algo mas barato que el squirt, habra que probarlo que es made in spain.

10. gogua

gogua LeBaNzA

Mas barato, según donde lo compres, jiji, como todo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. curriyo

curriyo Miembro Reconocido

Me puedes decir el nombre del lubricante que usas

12. joseafm

joseafm Miembro activo

Este. De Bompar.

13. curriyo

curriyo Miembro Reconocido

Gracias no lo había oído nunca

14. fp92e1

fp92e1 Miembro activo

Yo quiero conseguirle el bompar karbom ceramica pero nose donde comprarlo online..

15. Purraco

Purraco Miembro activo

Pues otro que se ha decidido a probar el famoso Squirt Lube este.

He quitado y limpiado la cadena a fondo con desengrasante y dejándola secar bien. he limpiado las 2 roldanas del cambio trasero (hacía muuuucho que no lo desmontaba y tenía bastante ******. Limpiado el casete y platos y lubricado con 2 pasadas de squirt lube.

si no puedo esta tarde, mañana probaré la bici y os contaré como va la cosa.

Saludos a todos.

16. Raugar

Raugar Miembro Reconocido

Yo acabo de llegar esta tarde de la tienda con mi Spark nueva y el mecánico de la tienda me ha recomendado el Squirt. Tenia otras muchas marcas, entre ellas rotor para seco, humedo, mixto seco/humedo.
    Es el que ellos usan en la tienda y barato parece que no es. Asi que lo probaremos. Antes de aplicarlo por primera vez tengo que desengrasar bien la cadena del aceite que trae o lo puedo aplicar directamente?

17. fp92e1

fp92e1 Miembro activo

Limpia la cadena muy muy bien para que quede todo bien

18. Raugar

Raugar Miembro Reconocido

Trnia intencion de comprar un eslabón rapido y montarlo en la cadena para limpiarla en profundidad la primera vez. Lo hare con KH7 que es lo que mas a mano tengo.

19. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Gasolina.

20. coeXL

coeXL Miembro Reconocido

Queroseno

Share This Page