1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Squirt Lube. Lubricante para la cadena

Discussion in 'Mecánica' started by zequi, Jun 10, 2010.

  1. kogard

    kogard Miembro activo

    Joined:
    Nov 16, 2011
    Messages:
    238
    Likes Received:
    131
    Location:
    Madrid
    Yo tambien le he dado un le gusta a ver si lo probamos y nos gusta
     
  2. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 23, 2012
    Messages:
    8,573
    Likes Received:
    2,573
    Location:
    Quien sabe
    Ya tenéis otro me gusta, haber "si gusta"
     
  3. alicantara

    alicantara Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 4, 2009
    Messages:
    3,168
    Likes Received:
    423
    Hecho
     
  4. patachula

    patachula Miembro

    Joined:
    Aug 15, 2005
    Messages:
    40
    Likes Received:
    5
    Location:
    Burgos
    Acabo de recibir la muestra. Muchas gracias.☺
     
  5. Manuddc

    Manuddc Miembro activo

    Joined:
    May 13, 2015
    Messages:
    417
    Likes Received:
    114
    Location:
    Roquetas (Almería)
    El peor de los que he probado, sin duda, dura poco y se le pega todo el polvo, muy lejos de la efectividad de Squirt.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 12, 2014
    Messages:
    2,354
    Likes Received:
    1,760
    Location:
    Huelva
    Ampliando lo que comentas.

    Yo uso gasolina y dejo reposar el bote para que se asiente la suciedad en el fondo.
    Luego uso una jeringuilla grande con un tubito en la punta y chupo toda la gasolina sin tocar el bote ni el fondo y lo paso a otro bote.

    Muy importante la jeringuilla con la pieza que empuja toda entera de plástico, con la punta de goma no, que se atasca y la puedes preparar bien gorda si se suelta de golpe.

    El tubito lo compré en una tienda de animales, es para peceras, también vale para sangrar los frenos

    Para limpiarla normalmente lo que uso es un cepillo con Fairy y voy moviendo la cadera y frotando por arriba y abajo, la deja como una patena.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2011
    Messages:
    6,491
    Likes Received:
    1,565
    Location:
    NAVARRA
    Pues no eres el primero que lo dice..
    Le comenté a un amigo que daban muestras para probar y me dijo que ya lo había probado, que tenía un bote y si lo quería me lo regalaba... Lo usó solamente una vez y no le gustó nada..
    Yo tengo la muestra y no lo he probado todavía, ya comentaré..
     
  8. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 3, 2005
    Messages:
    1,680
    Likes Received:
    83
    Location:
    Coruña
    Recién probado el squirt y no me ha podido ir peor.... me ha hecho un amago de chupado de cadena al meter piñón grande y se ha salido la cadena con la mala suerte de que me ha roto los radios de la rueda trasera. Un dia de lluvia en bici de carretera.

    Taxi y cabreado como una mona para casa. Controlo un poco de mecánica y llevo los cambios limpios y ajustados, con aceite normal no me ha pasado esto jamas en 25 años.

    Nunca más, la verdad la única ventaja que le veo es llevar limpia la transmisión, pero recomiendo mucho usar aceite normal y limpiar periodicamente como se ha hecho toda la vida.
     
    • Útil Útil x 1
  9. David-MTB

    David-MTB Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 18, 2015
    Messages:
    1,112
    Likes Received:
    128
    Yo lo acabo de comprar y aplicar, aver q tal va...
     
  10. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2011
    Messages:
    6,491
    Likes Received:
    1,565
    Location:
    NAVARRA
    Lo aplicaste correctamente? Quiero decir, antes de aplicarlo, limpiaste correctamente la cadena?
    Yo lo uso en Btt y nunca me ha pasado eso. Lluvia, barro, siempre polvo, etc...
    Quizás lo que te ha pasado no sólo es por la cera...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. Picatuelu

    Picatuelu Miembro Reconocido

    Joined:
    May 16, 2014
    Messages:
    1,292
    Likes Received:
    462
    Location:
    Xixón
    Algún fallo en el proceso tuvo que haber. Al cien por cien. A mi me desaparecieron los chupados, desde la primera aplicación, asi como los ruidos raros, la suciedad, cambios bruscos, etc... Desde que llevo cera, la transmisión va fina fina. Y los colegas a los que se lo recomiendo y prueban, no vuelven al aceite. Y eso que en Asturies, estamos como el compa @deluxe13 . Lluvia, mucho barro...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 11, 2013
    Messages:
    3,963
    Likes Received:
    1,537
    Strava:
    Chupado de cadena en una bici de carretera?
    Yo cuando he tenido algún chupado ha sido por mucho barro y en btt... Pero en carretera por mucha agua es agua... Que raro...
    Yo llevo dos años, echándole a la road btt enduro y rígida y sin problemas...
    Saludos
     
  13. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 3, 2005
    Messages:
    1,680
    Likes Received:
    83
    Location:
    Coruña
    Si si, compre cadena nueva y la desengrase por completo, ademas limpie la piñonera y cambios para dejar todo impecable. Aplique la cera varias veces antes de estrenarla etc

    Tampoco reajuste el cambio y l a transmision esta casi nueva, lo unico que cambie fue el aceite.

    Debo decir que en seco me iba bien, pero el primer dia de lluvia, zas. Me ha costado un disgusto y un dinero
     
  14. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 3, 2005
    Messages:
    1,680
    Likes Received:
    83
    Location:
    Coruña
    Digo chupado porque me dio esa sensacion, puede que haya sido otra cosa.
    El caso es que con el aceite que suelo usar la cadena y piñonera van sucios pero jamas me han dado un problema ni mucho menos irse la cadena a los radios, nunca.

    El squirt lo voy a dejar para el rodillo para no tener sucia la cadena de grasa en casa.
     
  15. Corredoret

    Corredoret Miembro activo

    Joined:
    Oct 13, 2009
    Messages:
    486
    Likes Received:
    104
    Location:
    BaixCamp
    Dudo mucho que la cadena se salga hacia los radios por culpa del Squirt, puede que tengas el tope superior demasiado abierto, pero sin verlo no puedo opinar. Lo que si te puedo decir que yo con mis bicis, carretera, montaña rígida y doble, lo uso desde hace cuatro o cinco años y para mi, casi todo son ventajas. He probado la mayoría de ceras ( bompar , finish line, x-sauce) y por ahora me quedo con el squirt.
    Cuando termine el bote, voy a usar ZeroDust de ZeroFlats..... Mi hermano tiene tienda y me tengo que aprovechar de todas las muestras que pueda
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 3, 2005
    Messages:
    1,680
    Likes Received:
    83
    Location:
    Coruña
    Los topes estan en su sitio, nunca se ha ido la cadena en seco ni mojado con aceite, ni tampoco en seco con squirt pero con lluvia me ha pasado esto, como es el unico factor nuevo en la ecuación se lleva la culpa.

    En cuanto tenga rueda y ponga aceite ya os dire si pudo haber sido otra cosa
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Faster TREK

    Faster TREK Miembro activo

    Joined:
    Dec 12, 2015
    Messages:
    266
    Likes Received:
    97
  18. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 23, 2012
    Messages:
    8,573
    Likes Received:
    2,573
    Location:
    Quien sabe
    Muestra Cerabike recibida ya veremos haber que tal en comparación con el squirt, compis habría que lavar la cadena para aplicar la cerabike o serviría aplicar con squirt encima , entiendo que al ser las dos cera no habría problema no?, como lo veis.
     
  19. Manuddc

    Manuddc Miembro activo

    Joined:
    May 13, 2015
    Messages:
    417
    Likes Received:
    114
    Location:
    Roquetas (Almería)
    No vas a tener problema, pero preparaté , el CeraBike es un truño
     
  20. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 23, 2012
    Messages:
    8,573
    Likes Received:
    2,573
    Location:
    Quien sabe
    Haber si yo soy pro squirt y no creo que cambie , por más vale .. ya sabes , pero por que es un truño?, también hay gente que habla pestes del squirt y casi todos decimos que es la.leche , argumentame el por qué compi.
     

Share This Page