Squirt Lube. Lubricante para la cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por zequi, 10 Jun 2010.

1. hakamin

hakamin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    425
    A mi me pasaba eso en mi anterior bici. Ahora no me pasa , te cuento lo que hago.

1- desmontaje y limpieza exaustiva.... Cadena, roldanas, platos y piñones. Mejor la gasolina para limpiar.
    2- aplicar una gota por eslabón.
    3- al día siguiente o cuando vayas a salir pasar un trapo para limpiar el exceso.
    4- al terminar la ruta, limpieza de los piñones y platos con un cepillo y la cadena y roldanas con un trapo. En la.primera salida te saldrán pelotas negras.
    5- repetir la limpieza después de cada salida.
    6- a los 130-150 km. Con el aparato para limpiar cadenas lleno de agua unas pasaditas. Luego secas muy bien (yo uso un secador) y aplicas unas gota en cada eslabón.
    7- vuelve al punto 3 y repite....

Desde que hago esto salvo el primer viaje las pelotas han desaparecido.

Espero que te sirva.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

2. Jorge D

Jorge D Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Muchas gracias.

Había oído lo del trapo para el exceso, pero como es tan "invisible" siempre me parecía había echado bien lo justo y no hacía falta. Tras cada salida, la verdad es que nunca le he dado con el trapo, ni cepillos ¿No se corre el peligro de dejarla seca sin lubricante que llevarse a la boca? No obstante, lo intentaré. Qué tipo de cepillos utilizas? Y sería en seco, no?

Lo que veo peor es el primer paso: desmontaje de todas esas piezas. Yo no tengo muchos conocimientos de mecánica ni soy muy manitas y temo acabar estrangulado por la cadena.

Saludos.

3. PituPedal

PituPedal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    El método de hakamin me parece el bueno, hago casi lo mismo, excepto el 3 (limpiar exceso al día siguiente) y que la limpieza es con un poco de detergente en la maquinita y abundante aclarado. Probablemente el problema de Jorge D venga por acumulación, si pone poca cera pero con demasiada frecuencia es equivalente a poner mucha. 140~160 km suele ser mi medida buena, si bien a veces me paso de los 200.

4. hakamin

Me Gusta recibidos:
    425
    Cepillos comprados en Alcampo de pelo duro..... Luego te pongo fotos de los cepillos y de cómo.lo hago.

Tranquilo que por limpiarla cada salida no le vas a quitar la cera. A mi me dura unos 150km de media....

5. hakamin

Me Gusta recibidos:
    425
    Perdón por la calidad de las fotos....

1- trapito en la cadena y giramos bielas

2- trapito en las roldanas y giramos bielas.

3- cepillo en los piñones y platos. Giramos bielas.

4- colocamos la cadena entre dos cepillos a modo de máquina de limpieza y giramos bielas.

En unos minutos lo dejas todo limpio y listo para el día siguiente.

Estos son los dos cepillos comprados en Alcampo. Cuando se manchas van al lavavajillas o nuevos (cuestan 1€ más o menos).

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 2
  6. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    678
    A lo que se queda entre los piñones un destornillador pequeño o algo así y listo. Con las roldanas igual. Apenas se tarda segundos, tampoco hay que complicarse tanto, que no se acumula de un dia para otro.

7. Jorge D

Jorge D Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    ****, cuánto nivel de detalle, sobre todo de @hakamin. Muchísimas gracias. Entonces esta limpieza tras cada salida y luego para lavar, a los 150 km más o menos, con maquinita y enjuague. Me lo anoto todo.

Gracias, de nuevo.

8. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Ugff, qué paciencia tenéis! Jaja.

Yo no tengo tiempo ni ganas! Jaja.

Ahora voy a montar monoplato y es todo nuevo, normalmente uso la cadena 1100 u 1130 nueva y luego desengraso con Bompar y echo Squirt.

Y ni limpio porque esa grasilla inicial tampoco mancha tanto (para mi, jeje).

Estoy pensando en desengrasar 2 o 3 cadenas nuevas. Se mantendrán bien tras desengrasarlas???
    Las echo Squirt luego?

Gracias

9. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.332
    Creo que no son ferricas , por tanto según donde vivas no creo que pase nada ( por tenerlas secas) pero ya que te pones una manita de cera no las hará daño, eso o las guardas en un taper, con algo de arroz .
    Saludos

Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64

10. Hombrepajara

Hombrepajara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    155
    Hola , llevo usando la cera desde hace ya unos años , no hay que pasarse echando demasiada , lo que hago es aplicarla un par de veces y dar vueltas a la trasmision para que penetre bien en los eslabones , y despues con un trapo limpio excesos de la cadena dandole vueltas a la trasmisión otra vez , y cada dos salidas le aplico otra pasada de cera y hago lo mismo . Cuando toca limpieza de bici , utilizo el desemgrasante kh7 , se lo doy a toda la trasmision incluso en resto de la bici , lo dejo actuar poco tiempo a la cadena despues de aplicarlo le doy varias vueltas a la trasmisión , y despues aclarar con agua y elimina perfectamente esos pegotes de cera negra que queda acumulada.

11. hakamin

Me Gusta recibidos:
    425
    Mucha cera me parece que echas, pero cada uno tiene su método, si te funciona perfecto.

Lo que no haría nunca es echar kh7 a toda la bici......

12. Alex150

Alex150 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    451
    Pues yo limpio a conciencia con desmontaje total, seco a conciencia para eliminar toda la humedad y que la cera adhiera bien, monto todo y aplico una capa fina de cera y la dejo secar toda la noche. No vuelvo a aplicar cera hasta que no he salido unas cuantas veces y noto que lo necesita, entonces aplico una capa fina y sigo el proceso hasta que creo que necesita limpieza. Siempre se terminan formando pelotillas, por muy fina que sea la película aplicada o por mucho que limpie de exceso, pero como no me molestan y no afectan en nada, no me preocupan.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

13. Hombrepajara

Hombrepajara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    155

14. juansamar

juansamar Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola,
    Alguien me puede decir si le ha pasado algo similar a esto con Squirt?
    Compre bote antes del verano (11 €), me pasó lo mismo que lo que alguno ya ha comentado (sensación de que era más liquido que los botes anteriores) y la verdad creo que también lubrica peor y mancha más (pero puede ser pura impresión mía). La cuestión es que de un fin de semana para otro, ha pasado de ser liquido a una pasta imposible de aplicar en la cadena. El bote ha estado perfectamente cerrado y sin darle el sol. Os dejo un par de foto. Al final le he puesto un poco de agua para hacerlo mas liquido a ver si lo recupero.

upload_2017-10-9_23-25-59.png

upload_2017-10-9_23-26-57.png

15. zippi2008

zippi2008 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.579
    El bote que yo tengo y estoy aplicando desde hace meses está en perfectas condiciones, así que no se que te ha podido pasar sino intenta ponerte en contacto con la marca y lo explicas haber que te dicen, suerte y manten nos informados.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

16. Il_Campione

Il_Campione Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Yo tengo un bote desde hace más de un año y sigue perfecto Asiq. .....

17. nakooo

nakooo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Muy buenas a todos vengo utilizando tanto squirt como cerabike desde hace 4 años y todo bien en mi transmisión, el otro día me pase por la tienda y el tendero me coló un paquete de Muck off C3 Ceramic vendiendomelo bien, yo le pregunté y repregunte si eso no era aceite, que estaba muy contento con la cera por su limpieza, y me decía que era cerámico, que era incluso más limpio que la cera...
    Vengo a preguntar si al final es lo mismo que squirt y cerabike, o por el contrario es un compuesto distinto y tengo que volver a limpiar toda la transmisión en profundidad (me refiero a gasolina etc). Yo entre squirt y cerabike no limpiaba a fondo porque las dos son cera, con este voy a tener problemas si no limpio bien???
    Es un lubricante tan limpio como squirt?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

18. chuki1

chuki1 Busca vidas.

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues otro que se apunta. Bueno más que apuntarme vuelvo a utilizarlo que llevo un tiempo sin ponerlo.
    A ver si esta vez le cojo el truco, dejé de usarlo porque nunca sabía cuándo ponerle y algunas veces llevaba demasiado y otras al final llevaba la cadena tiesa jajajaja

19. arrastrao

arrastrao siempre en el suelo

Me Gusta recibidos:
    1.469
    Te contesto un poco tarde porque acabo de ver el mensaje, he investigado un poco y he encontrado esta Review. Si está hecho con base de aceite y si se ensucia más que con Squirt o derivados de cera al agua, aunque según dicen dura más. Yo sigo con Squirt.
    http://www.ciclismoafondo.es/mecanica/articulo/prueba-aceite-muc-off-c3-ceramico

Enviado desde el trono abonando la naturaleza utilizando Tapatalk

20. Ticoabarth

Ticoabarth Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.182
    Para éste lubricante sí tienes que lipiar bien la transmisión, Muc-off tiene el C3 Dry y el Wet, yo tengo los 2 pero el Wet aún no lo he usado, el Dry de por sí ya es una pasada peeeero ojo con la cantidad mejor echar poco bien repartido y al día siguiente (cuando esté seco) otro poco, si te pasas además de despardiciar (no es barato) te ensuciará más rápido la transmisión y dará la falsa sensación que es malo, así que poquito... a mí el primer bote me ha durado 1 año engrasando 4 bicis (2 flacas y 2 gordas) aunque en mi zona el clima no es muy exigente

Compartir esta página