Squirt Lube. Lubricante para la cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por zequi, 10 Jun 2010.

  1. Azurmendi

    Azurmendi Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2016
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Bizkaia
  2. rondallas

    rondallas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    2.393
    Me Gusta recibidos:
    699
    Ubicación:
    vigo
    A mi me pasa lo mismo con el último bote que compré de squirit es demasiado líquido .
    Estuve probando una muestra de cerabike y va bastante bien, de echo cuando se me acabe el bote de squirit, pasare por el decathlon a comprarlo.
    Saludos
     
  3. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    En verano con el calor es mas líquido, agitarlo fuerte, si no se soluciona, quítale el tapón o el tapón y la boquilla y en un par de días se evapora un poco el agua que lleva, si te pasas pues le echas un pelín de agua y graduas la densidad a tu gusto, más bien líquida pero que no gotee
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. faren

    faren Novato

    Registrado:
    8 Sep 2017
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Pues probaremos eso de quitar el tapon un par de dias, a ver si mejora, pero le tengo ya una mania... , las últimas veces q lo he usado lo he puesto todo perdido del goteo, creo q tiene los dias contados, jejej, le daremos una oportunidad al Cerabike a ver si va guay
     
  5. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    Hola,

    Yo uso CeraBike todo el año, y estoy contento. Fàcil de eliminar cuando toca limpiar y lubricar cadena, y limpio en la aplicación. Suelo cruzar rios y rieras, y en esos casos se muestra buen resistente al agua durante las rutas. También, claro, bajo lluvia. Buen precio y fàcil de obtener en Decathlon y Amazon.

    Saludos.
     
  6. Piedragomez

    Piedragomez Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    733
    Tienen buena distribución esos de Merlin, pardiez.
     
  7. Azurmendi

    Azurmendi Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2016
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Bizkaia
    Sí, me da que en tiendas pequeñas no se encontrará facilmente. Yo tengo cerca de casa un Pabellon gigante por tienda y ahí siempre está.
     
  8. rondallas

    rondallas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    2.393
    Me Gusta recibidos:
    699
    Ubicación:
    vigo
    Lo que comentas del agua y la lluvia si que lo note también, aguanta mucho más que el squirit.
    Un punto más a favor de cerabike
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    231
    el cerabike es cera + teflon, con lo cual lubrica mejor, mejor en lluvia etc. Pero es un poco como los aceites normales, que tambien se enguarra algo mas que el cerabike.
     
  10. Robin83

    Robin83 Miembro activo

    Registrado:
    12 Jul 2017
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Albacete
    Prefiero CeraBike
     
  11. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    231
    El problema de squirt es que ya no venden las cadenas Kmc que venian bañadas en cera squirt, (o si las hacen al menos son muy dificiles de encontrar). Y claro yo paso de pasarme horas limpiando una cadena nueva para quitarle el lubricante que lleva. Ya lo hice una vez pero no mas.
     
  12. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    .
    Hombre, yo la cadena nueva la uso antes de quitarle el lubricante que trae, pero cuando lo hago, me basta con sumergirla en disolvente un rato, remover bien, limpiar con agua y secar. Cuando está bien seco, squirt y a correr.
     
  13. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    ¿Horas limpiando? Una noche en gasolina y sale limpisima.
     
  14. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    Cierto, pero salvo dias de suciedad extrema, puedes usarlo unas 3 salidas (según suciedad que haya acumulado, claro està) sin mayor problema.

    Saludos.
     
  15. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    Mi vecina lo metió en un bote echándose un botecito de gasolina para Zippo que compro en el chino (ante mi escepticismo...) pues dejo la cadena más limpia que una patena y seca con un palo y sin esfuerzo ninguno, agitar y pasar un poco de papel.
     
  16. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    .
    Claro, es un disolvente. En la gasolinera, más barato.

    Lo que sí debería hacer es quitar los restos con agua, antes de secar la cadena.
     
  17. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    El problema de la gasolinera es que para llevarte gasolina te hace falta un depósito homologado.

    yo lo que hacía era guardar en el patio 1 litro en un bote estanco especial de laboratorio pero la gasolina termina filtrándose y se evapora.

    Los restos no sé qué significa amigo, la gasolina no deja de residuos y antes de que se evapore se limpia con un papel varias veces sacando la mojada del bote y pasándoselo, por lo que cualquier resto se queda en el papel de cocina o abajo del bote.
     
  18. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Vas a una gasoliners autoservicio y al llenar el depósito del coche echas una parte de gasolina en el recipiente que te de la gana.
    De todos modos una garrafa homologada vale 5 €.
     
  19. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    Ya te digo yo que eso de echarlo en el recipiente que te dé la gana como que no, porque se dan cuenta de primeras, desde dentro te están vigilando, (antes eran más permisivos) y por supuesto personalmente me niego a ir a una gasolinera en el que tengas que echarte y cobrarte tú solo.

    Además se complica un poco si tu coche es diesel.

    De todas formas si te tienes que comprar un bidón que te cuesta 5 € más 1,30 € de gasolina 6,30€ para limpiar una cadena???

    Ojo que yo lo he hecho, pero por el precio de solo la gasolina te compras un bote de estos de mechero en cualquier sitio (y que además es más fina) y te lo deja limpia, limpia
     
  20. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Si vas a limpiar la cadena una vez en la vida no compensa. Es de suponer que en tu vida vas a limpiar más de una vez la cadena y comprar más de una. También es útil para limpiar brochas y las manos pintadas. Mejor que el disolvente que vale 5 € el litro.
     

Compartir esta página