las rulinas con papel y trapo solo, por los dientes, para que no entre ningun desdengrasante donde el rodamiento porque precisamente esos no se caracterizan por su sellado... para lo que cuesta la pieza no se molestan...
Limpiar las rulinas o roldanas no tiene ninguna complicación. Yo las desmonto a menudo y no me dan ningún problema.
Las rulinas, cómo te han dicho siempre con un trapo de papel y un cepillo dientes si está muy sucio, nunca las sumerjas en ningún líquido porque te cargas el rodamiento lo que sí que puedes hacer es quitarle los protectores y limpiar bien la parte exterior de rodamiento y echar un poquito de grasa estirada por el lateral de rodamiento antes de poner otra vez la tapita, así evitas un poco que se meta el agua cuando pases por un charco. Si no andas muy ducho primero haz fotos, desmonta primero una rulina, limpia la chapa también, la vuelves a poner, quitas la otra y limpias el otro trozo de chapa. Los tornillos llevan una especie de pegamento azul para que no se aflojen, si ves que tiene poco le puedes echar una gota de esmalte de uñas y después lo aprietas, es muy difícil que eso se afloje y se caiga, en todo caso se venden repuestos de rulinas y tornillos Para limpiar el plato y el cassette sin desmontarlo, mejor si le quitas la cadena y le das con desengrasante industrial (la marca El Milagrito, bote color rosa, es muy bueno o en su defecto fairy) y un cepillo solo para transmisión.
El tema gasolina , gasoil etc . Ambas están desarrolladas para motores de combustión interna . Y ambas tienen aditivos para mejorar la lubricación , para los octanos y demás " mierdas " varías . Que no son necesarias para limpiar de grasas una cadena de bici . El keroseno carece de todo eso , excepto el perfumado ( para que "apeste" menos ) De todos modos yo lo mejor que e probado a sido el disolvente industrial para limpieza . Y próximamente probaré un limpiador de fresas ( fresas de corte de cnc ) que las deja como nuevas , eso sí , es ácido . Todo lo que e comentado es únicamente para cadenas lubricadas con grasa o aceite mineral . No para limpiar cadenas lubricadas con aceite de cera . Saludos
No se porque os complicais tanto la existencia. Que los productos desengrasantes son caros? Ya todos los elementos del mundo bicicletil lo son. Pero no se, a mi me costo 10€ un bote de desengrasante Bompar y lo tengo hace año y medio y eso que en invierno uso aceite y desengraso despues de cada salida. Yo creo que no se debiera manipular productos que puedan contaminar el medio ambiente tanto e incluso ser perjudiciales para la salud del que lo manipula y para los demas, se puede escatimar en otras cosas, no se, cadena mas barata o algo asi, pero ya digo, 10€, y año y medio y aun me queda algo.
Si de ese . Lo tenía en el anterior curro . Y iba bien . Saludos Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Desengrasante biodegradable finish line. Para mi lo mejor. Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Pero tú estás hablando de un producto para limpiar una cadena con aceite y que realiza una limpieza "superficial" nosotros estamos hablando de sumergir la cadena y dejarla limpia, limpia, incluido lo más importante que es el interior de los bulones de cada eslabón para eliminar cualquier tipo de resto, para esto hace falta más cantidad de líquido. Lo que tú dices es una limpieza más superficial, en la que si queda algún resto tampoco pasa nada, si dejas algún resto en el interior de los ejes y le echas cera luego te lo escupe y salen las bolitas negras.
Veo que no conoces este tipo de productos, yo antes tampoco, te animo a que lo pruebes. Es un desengrasante superpotente que no ataca a gomas, pinturas y lo bueno que tampoco al carbono. Es fuerte, hay que usarlo en sitios ventilados pero son nuevas formulas. No es ni el lavabicis del que tu hablas, ni el disolvente abrasivo tipo shimano aunque si se acerca mas a este, pero sin dañar. Es que habiendo eso lo de mas ya sobra. Es lo que se usa en las tiendas para puestas a punto.
No me has entendido, yo no he dicho que sea malo, he dicho que si tienes que limpiar bien una cadena incluido el interior de los eslabones, hay que sumergir la cadena dentro del líquido y el líquido queda negro como el carbón si usabas aceite, por lo tanto X cantidad (la mínima) te puede servir para una o dos veces, necesitas más líquido que para una limpieza superficial cómo le hacemos habitualmente cuando se desengrasa y se vuelve a echar aceite.
Ute perdone. Yo esas limpiezas profundas solo hago cuando paso de cera a aceite y veceversa y cuando pongo la cadena nueva. Pienso que limpiandola bien bien cada dos, tres salidas maximo no llegas a acumular tanta porqueria como para eso. En verano con cera igual si le cae alguna buena intermedia cuando veo que hay apelotonado ya algo mas internamente. Eso con cera, porque con aceite y en invierno ya te digo, primero limpieza de agua y desengrasada total cada salida. Y con este producto toda una revolucion.
Hola! A raiz de tu respuesta, he ido a la página de Bompar (https://bompar.com/productos/productos-de-limpieza) a mirar sus productos y no me queda claro cuál es el que tú estás usando. Sería alguno de estos dos? Un saludo y gracias!
Buenas, pues hoy he ido a comprar un bote de squirt y me ha dicho el tendero q ya no se distribuye, q lo han desaparecido, no se si alguien sabe algo de esto, la cuestión esq me ha recomendado un bote de cera smoove, he visto buenos comentarios por la red, alguien lo ha probado para dar su opinión?
Yo te recomiendo este: https://www.amazon.es/CERABIKE-WAXL...ild=1&keywords=cerabike&qid=1579118214&sr=8-1
Ya no se distribuye??? Si es el que mejor me va. Al aceite no vuelvo eh, mato a alguien como tenga que volver ao aceite
Qué susto, ya me veía otra vez haciéndolo en casa. Lo he revisado y puedes conseguirlo sin dificultad en Amazon, hay el de frío y el normal (tapón celeste o azul respectivamente) https://www.amazon.es/SQUIRT-LUBRICANTE-CADENA-LARGA-DURACIÓN/dp/B00ANNR15G