Squirt Lube. Lubricante para la cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por zequi, 10 Jun 2010.

  1. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.847
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    las rulinas con papel y trapo solo, por los dientes, para que no entre ningun desdengrasante donde el rodamiento porque precisamente esos no se caracterizan por su sellado... para lo que cuesta la pieza no se molestan...
     
  2. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.149
    Me Gusta recibidos:
    1.410
    Ubicación:
    VigoLandia
    Limpiar las rulinas o roldanas no tiene ninguna complicación.
    Yo las desmonto a menudo y no me dan ningún problema.
     
  3. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    Las rulinas, cómo te han dicho siempre con un trapo de papel y un cepillo dientes si está muy sucio, nunca las sumerjas en ningún líquido porque te cargas el rodamiento lo que sí que puedes hacer es quitarle los protectores y limpiar bien la parte exterior de rodamiento y echar un poquito de grasa estirada por el lateral de rodamiento antes de poner otra vez la tapita, así evitas un poco que se meta el agua cuando pases por un charco.


    Si no andas muy ducho primero haz fotos, desmonta primero una rulina, limpia la chapa también, la vuelves a poner, quitas la otra y limpias el otro trozo de chapa.

    Los tornillos llevan una especie de pegamento azul para que no se aflojen, si ves que tiene poco le puedes echar una gota de esmalte de uñas y después lo aprietas, es muy difícil que eso se afloje y se caiga, en todo caso se venden repuestos de rulinas y tornillos

    Para limpiar el plato y el cassette sin desmontarlo, mejor si le quitas la cadena y le das con desengrasante industrial (la marca El Milagrito, bote color rosa, es muy bueno o en su defecto fairy) y un cepillo solo para transmisión.
     
  4. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    ibiza
    gracias a todos.
    A ver si me animo la próxima vez con las rulinas siguiendo vuestros consejos.
     
  5. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    El tema gasolina , gasoil etc .
    Ambas están desarrolladas para motores de combustión interna .
    Y ambas tienen aditivos para mejorar la lubricación , para los octanos y demás " mierdas " varías .
    Que no son necesarias para limpiar de grasas una cadena de bici .
    El keroseno carece de todo eso , excepto el perfumado ( para que "apeste" menos )

    De todos modos yo lo mejor que e probado a sido el disolvente industrial para limpieza .

    Y próximamente probaré un limpiador de fresas ( fresas de corte de cnc ) que las deja como nuevas , eso sí , es ácido .

    Todo lo que e comentado es únicamente para cadenas lubricadas con grasa o aceite mineral .
    No para limpiar cadenas lubricadas con aceite de cera .

    Saludos
     
  6. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    ibiza
    disolvente industrial del típico para pinturas?
    ¿no será demasiado agresivo para la cadena?
     
  7. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.343
    Me Gusta recibidos:
    6.561
    Ubicación:
    Euskadi
    No se porque os complicais tanto la existencia. Que los productos desengrasantes son caros? Ya todos los elementos del mundo bicicletil lo son. Pero no se, a mi me costo 10€ un bote de desengrasante Bompar y lo tengo hace año y medio y eso que en invierno uso aceite y desengraso despues de cada salida.
    Yo creo que no se debiera manipular productos que puedan contaminar el medio ambiente tanto e incluso ser perjudiciales para la salud del que lo manipula y para los demas, se puede escatimar en otras cosas, no se, cadena mas barata o algo asi, pero ya digo, 10€, y año y medio y aun me queda algo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Si de ese .
    Lo tenía en el anterior curro .
    Y iba bien .
    Saludos

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
     
  9. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    2.736
    Me Gusta recibidos:
    328
    Ubicación:
    La Rioja
    Desengrasante biodegradable finish line. Para mi lo mejor.

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
     
  10. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    Pero tú estás hablando de un producto para limpiar una cadena con aceite y que realiza una limpieza "superficial" nosotros estamos hablando de sumergir la cadena y dejarla limpia, limpia, incluido lo más importante que es el interior de los bulones de cada eslabón para eliminar cualquier tipo de resto, para esto hace falta más cantidad de líquido.

    Lo que tú dices es una limpieza más superficial, en la que si queda algún resto tampoco pasa nada, si dejas algún resto en el interior de los ejes y le echas cera luego te lo escupe y salen las bolitas negras.
     
  11. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.343
    Me Gusta recibidos:
    6.561
    Ubicación:
    Euskadi
    Veo que no conoces este tipo de productos, yo antes tampoco, te animo a que lo pruebes.
    Es un desengrasante superpotente que no ataca a gomas, pinturas y lo bueno que tampoco al carbono. Es fuerte, hay que usarlo en sitios ventilados pero son nuevas formulas. No es ni el lavabicis del que tu hablas, ni el disolvente abrasivo tipo shimano aunque si se acerca mas a este, pero sin dañar.
    Es que habiendo eso lo de mas ya sobra. Es lo que se usa en las tiendas para puestas a punto.
     
  12. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    No me has entendido, yo no he dicho que sea malo, he dicho que si tienes que limpiar bien una cadena incluido el interior de los eslabones, hay que sumergir la cadena dentro del líquido y el líquido queda negro como el carbón si usabas aceite, por lo tanto X cantidad (la mínima) te puede servir para una o dos veces, necesitas más líquido que para una limpieza superficial cómo le hacemos habitualmente cuando se desengrasa y se vuelve a echar aceite.
     
  13. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.343
    Me Gusta recibidos:
    6.561
    Ubicación:
    Euskadi
    Ute perdone. Yo esas limpiezas profundas solo hago cuando paso de cera a aceite y veceversa y cuando pongo la cadena nueva. Pienso que limpiandola bien bien cada dos, tres salidas maximo no llegas a acumular tanta porqueria como para eso. En verano con cera igual si le cae alguna buena intermedia cuando veo que hay apelotonado ya algo mas internamente. Eso con cera, porque con aceite y en invierno ya te digo, primero limpieza de agua y desengrasada total cada salida. Y con este producto toda una revolucion.
     
  14. jrome

    jrome Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2010
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    69
    Hola!

    A raiz de tu respuesta, he ido a la página de Bompar (https://bompar.com/productos/productos-de-limpieza) a mirar sus productos y no me queda claro cuál es el que tú estás usando.

    Sería alguno de estos dos?
    11111.png

    Un saludo y gracias!
     
  15. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.343
    Me Gusta recibidos:
    6.561
    Ubicación:
    Euskadi
    • Útil Útil x 2
  16. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    4.124
    Me Gusta recibidos:
    250
    Buenas, pues hoy he ido a comprar un bote de squirt y me ha dicho el tendero q ya no se distribuye, q lo han desaparecido, no se si alguien sabe algo de esto, la cuestión esq me ha recomendado un bote de cera smoove, he visto buenos comentarios por la red, alguien lo ha probado para dar su opinión?
     
  17. xCOPx

    xCOPx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    Aragón
    Yo te recomiendo este:

    https://www.amazon.es/CERABIKE-WAXL...ild=1&keywords=cerabike&qid=1579118214&sr=8-1
     
  18. FlyTo

    FlyTo Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2012
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ya no se distribuye??? Si es el que mejor me va. Al aceite no vuelvo eh, mato a alguien como tenga que volver ao aceite
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. PituPedal

    PituPedal Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2015
    Mensajes:
    457
    Me Gusta recibidos:
    178
    Qué susto, ya me veía otra vez haciéndolo en casa. Lo he revisado y puedes conseguirlo sin dificultad en Amazon, hay el de frío y el normal (tapón celeste o azul respectivamente)

    https://www.amazon.es/SQUIRT-LUBRICANTE-CADENA-LARGA-DURACIÓN/dp/B00ANNR15G
     
  20. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.343
    Me Gusta recibidos:
    6.561
    Ubicación:
    Euskadi
    En amazon lo he comprado la semana pasada.
     

Compartir esta página