Squirt Lube. Lubricante para la cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por zequi, 10 Jun 2010.

  1. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    231
    pues una cadena nueva cuesta un huevo dejarla sin la grasa de origen. suerte.
     
  2. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    5.531
    Me Gusta recibidos:
    3.414
    Ubicación:
    CAPITAL CITY
    Strava:
    Con un buen desengrasante, un estropajo y un cepillo de dientes, unos 15 minutos
     
  3. Azurmendi

    Azurmendi Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2016
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Bizkaia
    Cierto... Un par de minutillos con el desengrasante y con un cepillo duro del chino va perfecto
    Yo le paso una segunda vez con jabón y agua.

    Está el típico dilema de la "lubricación" que traen las cadenas.
    Hay quien dice que es lo mejor de lo mejor, y otros tantos que no es un buen lubricante, que es un producto que se usa para mantener las cadenas en perfecto estado etcetc
     
  4. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Unas horas en gasolina y queda limpia.
     
  5. hiphapper

    hiphapper Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    208
    Con queroseno líquido de encender barbacoas sale enseguida, dejas en remojo la cadena un par de minutos y la secas con un trapo, no hacen falta desengrasantes ni cosas específicas que acaban resultando bastante mas caras.
     
  6. pedro1968

    pedro1968 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta recibidos:
    268

    el queroseno o parafina de las estufas valdría igualmente para desengrasar?
     
  7. PituPedal

    PituPedal Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2015
    Mensajes:
    457
    Me Gusta recibidos:
    178
    El queroseno sí.
     
  8. pedro1968

    pedro1968 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta recibidos:
    268
    tengo una duda ahora mismo y quería pedir consejo.
    Llevo usando squirt hace más de un año y sin problemas, pero ahora con esto del confinamiento y hacer más rodillo, estoy harto de las bolitas de la cera.
    Se me ensucia mucho la base del rodillo y la alfombra que uso para el sudor y vibraciones lo mismo, además las bolitas que saltan o van fuera de la alfombra son un problema después ya que al pisarlas se queda el suelo negro y toca estar limpiando

    Estoy pensando en desengrasar la cadena y poner aceite normal hasta que pase todo esto, puede ser que haga algo mal o no esté suficientemente desengrasada la cadena??

    Un saludo
     
  9. pedro1968

    pedro1968 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta recibidos:
    268
    la parafina de las estufas no?

    Lo que tengo pone que es parafina desaromatizada para estufas
     
  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.492
    Me Gusta recibidos:
    16.995
    Ubicación:
    Barcelona
    Es seguro que no tienes suficientemente desengrasada la cadena y quizás el resto de la transmisión, plato, piñones y ruedas del cambio. Si lo limpias todo con gasolina o queroseno (parafina no) te quedará perfecto. Luego un poco de cera, y no te hará ni bolitas ni virutas negras que lo ponen todo perdido. Tampoco te pases poniendo cera. El resultado debe ser más limpio que el aceite.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. pedro1968

    pedro1968 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta recibidos:
    268

    queroseno dónde se puede encontrar? Parece que en mercadona ya no venden
     
  12. Azurmendi

    Azurmendi Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2016
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Bizkaia
    No estás haciendo nada mal. Es algo normal que se formen esas bolas y se vayan cayendo. Si te excedes lubricando más bolas se te formarán.

    No se yo si sería mejor el remedio que la enfermedad... Porque como también te pases con el aceite el estropicio que se forma es de campeonato y eso sí que no se va como la cera con una simple esponja.

    Aún así si que creo que tal vez el aceite vaya mejor para evitar lo que dices, pero eso, echando lo justo, retirando el sobrante con un paño...etc
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. pedro1968

    pedro1968 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta recibidos:
    268

    es que leo que hay gente que dice que no se le forman bolas ni nada y yo no consigo que eso no pase.........Si desmonto cadena y cassette y los limpio con cualquier desengrasante, limpio platos y roldanas a fondo con un cepillo y vuelvo a engrasar con cera, puede que desaparezca el problema o al menos salgan menos bolas de grasa?

    sds
     
  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.492
    Me Gusta recibidos:
    16.995
    Ubicación:
    Barcelona
    Normalmente lo más fácil es ir con una garrafa homologada (en la misma gasolinera te la venden) a la gasolinera que tengas más a mano, y ya está. Yo cada muchísimos meses voy a buscar 1L de gasolina por 1,2€ y listos.
    No, no es normal. Mis cadenas van todas con cera y no hacen bolas, estas todas super limpias. Antes si, porque no limpiaba bien la cadena. Los desengrasantes normales no quitan bien la lubricación de la cadena. Pero desde que la limpio con gasolina, queda perfecta y no hace bolas ni virutas negras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    250
    Yo la cadena nueva la desengraso con gasolina para zippos q venden en los chinos, son una latita de medio litro y cuesta un euro y medio, eso si si se usa, recomiendo hacerlo en espacios abiertos, por el tema de olor, se se da de lujo.
     
  16. Azurmendi

    Azurmendi Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2016
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Bizkaia
    Bueno, cada uno tendrá su opinión. En el mismo bote pone que el exceso de cera se endurece ligeramente y se desprende durante el rodaje de la bicicleta.
    La cera que echas no se volatiliza.. tal vez se desprende sin que te des cuenta y a eso se refiere el forero que dice no haber tenido problemas jamás y que ahora ve como teniendo la bici estática la ****** termina en su casa
     

    Adjuntos:

  17. Azurmendi

    Azurmendi Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2016
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Bizkaia
    Eres tú quién debe valorar si tienes suciedad de aceites anteriores... Si que he visto gente que se ha pasado a cera y la limpieza que le ha dado a la transmisión no ha sido buena y se ve como se forma una "pasta", como si emulsionara, se juntasen los dos lubricantes.
    Pero si las bolitas las ves en el suelo, en la llanta es normal.. procura echar menos si ves que hay una cantidad importante
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.492
    Me Gusta recibidos:
    16.995
    Ubicación:
    Barcelona
    Si, pero no son bolas negras. Las negras son de no limpiar bien la transmisión, cosa que mucha gente no hace bien. Y no es una opinión, pero cada uno que haga lo que quiera, faltaría más.
     
  19. prophet29

    prophet29 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    1.725
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Entre Andalucia y Murcia
    A mí me pasa lo mismo que al compañero, me he comprado este producto y antes de echarlo he limpiado con kh7 la cadena y cassette, además le he pasado un cepillo y a mí parecer parecía que estaba impoluta. El caso es que hoy, al montarme al rodillo, he visto un montón de virutas negras en el suelo.
    Un saludo y gracias
     
    Última edición: 23 Abr 2020
  20. prophet29

    prophet29 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    1.725
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Entre Andalucia y Murcia
    Me autocito, ya sé por qué es, deben ser las micro partículas de goma que se escapan con la fricción del rodillo y al caer en la cadena, la cera hace de aglutinante y las convierte en virutas más grandes.
    Un saludo:)
     

Compartir esta página