El otro día me llego un bote de squirt, siempre he sido de usar aceite con teflon en spray, y tengo ganas de probar este. Antes he desmontado toda la transmisión, y ahora me queda el duro trabajo de limpiarla, desengrasante + agua, a ver como puedo dejarla, y luego a probar el squirt, y a ver que tal se porta en el invierno del norte, pero la mayoría de las opiniones son buenas, así que a ver si me convence a mí también. Pedí en la web inglesa y la verdad es que en una semana estaba en casa y no es que me haya parecido caro, los demás botes pequeños, andan por esos precios también.
Yo ya lo he probado lo suficiente para poder decir que me gusta bastante el resultado. Quizá, como ha dicho ya alguien, es un poco más ruidoso de primeras que un aceite fluido, pero el aceite me dura una salida antes de que empiece a sonar y con el Squirt Lube se mantiene mucho más tiempo en las condiciones iniciales. Aun así, es bastante silencioso. Otra cosa muy buena, quizá lo más destacable, es que efectivamente no se pega prácticamente nada de polvo y la cadena se mantiene limpia durante unas cuantas salidas. Al final, por zonas muy polvorientas acaba ensuciándose igual que el resto de la bici lógicamente, que no tiene ninguna especie de escudo protector, pero aguanta muy muy bien. Si vas por asfalto o caminos compactados en buen estado puede durar ya lo indecible. De lo que aguanta en mojado no puedo opinar porque no es algo que me preocupe. No me gusta salir con lluvia, y para dos veces que cae aquí en Murcia puedo aguantar en mi casa sin salir. Si algún día me pilla por el camino, ya diré lo que pasa con el Squirt Lube este, pero para zonas polvorientas y secas desde luego que funciona perfectamente. Y el bote puede parecer caro, pero después de aplicarlo la primera vez y viendo lo que aguanta te das cuenta que el de 120 ml da para bastantes engrases.
Pues yo voy a probar con el WD40 para la transmisión ya os comentare que tal limpia,y con respecto al Squirt Lube ando tentado
En esta web lo compré: www.in2dust.co.uk/Squirt.html Con portes incluidos, cosa que no pasa con el distribuidor de españa, que los portes van a parte y se sube mucho el precio, en Vitoria no lo tienen en ningún sitio, así que como me guste como funciona, más botes que voy a pedir.
Son 8 libras el de 120 ml, que al cambio vienen a ser unos 10€ y es lo que me costó a mí en tienda. Está muy bien si no se tiene un sitio cercano para comprarlo.
Si lo pudiera encontrar en Vitoria a ese precio, o aunque sea un euro más caro, lo compraría en tienda, pero in2dust es la mejor opción, el distribuidor te cobra 7€ de más, entre el porte y los impuestos, y por ahí si que no paso.
Una pregunta sobre la limpieza de las cadenas, ¿con una cadena nueva también es necesaria limpiarla para echarle squirt o simplemente vale con echarle por primera vez y ya está?
Ok, gracias por al respuesta chutus. He estado quitando grasa, aceite, tierra y mierdas de la cadena y los piñones, y anda que no he quitado, y aún le queda mogollón, a ver si puedo dejarla bien limpita, que me costará lo suyo.
Ahora la he dejado otro ratito en agua caliente con bastante desengrasante, he estado enredando un poco con ella y la verdad es que ha mejorado bastante, espero que con la limpieza que he hecho en los piñones haya sido necesario, si no, otra vez a frotar
Ahora ya si que he acabo con todo, despues de secar y limpiar todo bien, ya he hechado Squirt a la cadena como dicen, ahora solo queda esperar a poder salir para ver como va. Me he dado cuenta de que los botes de spray son una ******, cuanto aceite perdido en estos años, buffff, a mi que no me gustaban los botecito de aplicación por gota, porque los veía poca cosa, me he dado cuenta de que es mucho mejor el bote pequeño, tardas un poco más, pero el simple hecho de no estar preocupado por que se ensucie el disco, ya merece la pena.
hace unos dias otra tormenta esta vez en la flaca y otra vez la cadena con oxido el que diga que la cera esta es para agua.........sera para la del bote
Es que anunciar como algo ventajoso que se limpia fácilmente con agua y al mismo tiempo decir que sirve para condiciones de humedad es a lo que yo llamo una contradicción. O no se elimina tan fácilmente con agua o cuando llueva, adiós Squirt Lube. Todavía no he probado ninguna de las dos cosas, así que no sé cuál es la cierta.
Se supono que limpia la suciedad pero se mantiene la cera... Pero si, yo también he notado óxido creo y eso es cadena joioa...
Yo la he probado con agua y este finde incluso con nieve y la verdad es que no me ha dado ningún problema... Llego limpia a casa (y yo con barro) y me seguía cambiando perfectamente y sin ruidos... Con respecto al precio, en ciclos delicias (y no quiero hacer propaganda, me pilla al lado del curro en madrid), la tienen con descuento a 8.90 el bote. Creo que no merece la pena pedirla por internet...
Yo también he pillado agua estos días y no he notado que vaya mal.Al llegar a casa una secadita con un trapo para evitar óxido y listo.
Se me ocurre que lo del óxido puede deberse también a la forma de aplicación del producto, que al ser por el interior queda la cadena engrasada perfectamente para su funcionamiento pero deja la cara externa desprotegida. No olvidemos que se supone que hemos limpidado en profundidad antes de aplicar el Squirt Lube, y en esa zona sólo estará el metal y ya está. Por eso quizá convendría extender una capa muy muy fina, con el dedo mismamente, de una mínima cantidad de producto para proteger un poco esa zona, aun a riesgo de que se pegue un poquito más el polvo.