Squirt Lube. Lubricante para la cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por zequi, 10 Jun 2010.

1. MSG

MSG Segoviano Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si disculpa a todos.

llevaba dias esperando respuesta, repasé las ultimas y no vi la de justo encima.

Espero que sea cosas de los móviles y no de la edad.

2. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.246
    Nada tranquilo, esto es para salir de dudas.

Aún así, no he querido sonar borde en mi respuesta :)

Enviado desde Xperia Neo V

3. mralien

mralien Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    319
    despues de haber hecho sobre 500 km con el squirt puedo afirmar que estoy supercontento con el resultado. quiza lo unico (por ponerle una pega, vamos) es que al menos en mi caso cada 80km mas o menos tengo que aplicarlo, pero acostumbrado al aceite de teflon y los otros especificos para cadena, es una bendicion. de suciedad, nada de nada, y efectividad en el cambio y suavidad en marcha igual que el aceite o mejor. a los que lo useis por primera vez seguid al pie de la letra las instrucciones y limpiad bien toda la transmision (cadena, platos, piñones, desviador y cambio trasero con las roldanas). yo use kh7 para la cadena y despues jabon y agua caliente , y fui dandole bien con un cepillo de dientes a toda la transmision.

4. SUPER EPIC

SUPER EPIC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Yo hasta ahora encantado con el Squirt, en la flaca va de lujo, el problema es con la gorda, el pasado domingo que estuvo toda la mañana lloviendo, con los caminos embarrados y unos charcos enormes, tuve infinidad de chupados de cadena, en palto pequeño, ahí vi la diferencia con el aceite, mis dos colegas de ruta nada de nada, a lo mejor tenía que haber echado mas cera pero la verdad le eche la de siempre, y yo lo hago cada salida, haga 100km o 30.-

5. sainzajump

sainzajump Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    401
  6. Javi2246

Javi2246 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.169
    Bueno después de unos 300 y pico km usándolo ya puedo hacer una valoración mas precisa.

Al principio me desilusiono MUCHO, tocaba 2 charcos y hasta luego el lubricante con mas de media ruta de por medio.

Pero esto tiene truco, he comprobado que si echas el squirt lube poco antes de salir como toques un charco te quedas vendido, en cambio si lo echas el dia anterior y dejas que se seque bien es otra historia. Aguanta charcos perfectamente, e incluso lluvia y nieve (esta claro que no como un lubricante de teflon pero vamos).

Por ejemplo desde la ultima vez que le eche, el 1º dia ruta llaneando con algun charco y unos 47km y el otro dia me subi a la sierra con todo absolutamente nevado, unos 40km, la cadena se empapo de nieve pero bien (lleva "estalactitas" colgando de la caja del pedaliar y el puente de la suspension entre otros, para poneros en escena), aparte de alguna toña incluida con media bici en la nieve.

Bueno pues con todo esto la transmisión seguía llendo dpm, pero de todas formas hoy me la he subido a casa para darle un agua y volver a lubricarla y es que la transmisión sigue perfectamente engrasada, parece que no, pero al pasar la mano por cualquier parte de la cadena se aprecia que tiene una buena capa de cera y que esta pegajosilla, ya la tenia metida en la bañera pero vamos tal vez no debería de haberla tocado para ver hasta donde aguanta, pero bueno otro dia sera.

Así que al loro, por que es MUCHÍSIMA la diferencia entre dejar que se seque bien el lubricante o no. Por lo menos esa es mi experiencia.
    Probar a echar un par de gotas en el lavabo por la noche y dejar que seque, ya veréis por la mañana como no se va "tan fácil" con agua.

Antes de todo esto ya estaba pensando muy seriamente volver al aceite de teflon hasta que venga el buen tiempo, menos mal.

7. platanitocanario

platanitocanario Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    en el suelo donde normalmente echo squirt a mi bici hay algunas gotas... y no veas para quitarlas lo que se pelea, hasta tengo que rasparlo con algo

8. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.246
    Habrá que tomar nota de poner squirt días antes de salir y ver que tal va. Mañana me toca ruta, a ver que tal se porta, que aún no he podido probarlo bien.
    Aún así, creo que tengo que darle otra limpieza de desangrasante para dejarla bien bien, aún salen bolas negras.

Ayer me fijé también en el suelo, y la verdad es que si que cuesta lo suyo quitarlo de ahí.

Enviado desde Xperia Neo V

9. mralien

mralien Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    319
    yo siempre lo he puesto por la noche para salir a la mañana siguiente. pero creo que lo basico es la limpieza de la transmision completa, es decir, cadena, ruedecillas de cambio, pata del cambio por si tuviera acumulacion de grasa o aceite, piñones y platos. todo esto a fondo. yo lo hice con un cepillo de dientes, agua caliente y un poco de paciencia. para la cadena le eche kh7 y de li un buen repaso con el susodicho cepillo.... y todo perfecto...

10. skipost-it

skipost-it Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues tras mucho leer y esperando a mis nuevas llantas de Kasper y juego de piñones, ayer decidí iniciar el proceso.
    Con piñones nuevos, cadena desmontada hacía unos días, desengrasada con líquido Shimano, al día siguiente por asegurarme la dejé en baño de KH7 durante 24h y volvió a sacar bastante polvito.
    Ayer bien seca, inicio el montaje de todo, bici del revés, Squirt Lube en cada bulón, dejo secar una hora, nueva pasadita en cada bulón y en reposo hasta ésta mañana que he salido a testear...
    Collons, pero si han activado el MUTE en mi Canyon!!! claro, imagino que las nuevas llantas con bujes DT 240s ayudan al silencio, pero la transmisión ha sido el silencio llevado al extremo, tanto que parecía ir con los cascos puestos, no he oído nada en 22kms de ruta x montaña.
    Quizás algunos no les convence, aunque por mayoría absoluta los resultados son excelentes, en mi cosa, otro más, AUTENTICA MARAVILLA.
    Lo renovaré cada 2-3 salidas, a ver si mantiene el MUTE activado... :eek:la2

11. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Yo he notado que es muy importante esperar a que seque bien la cadena. Mejor que darle dos horas antes, hacerlo el día anterior. En la primera aplicación ser generoso.

Llevo unos 45km entre dos salidas (pero sólo la mitad de montaña, el resto por ciudad) y ni un ruido y apenas ha agarrado polvo, eso sí, voy por terrenos muy secos.

12. Shoori

Shoori Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Correcto, yo cuando acabo la ruta le suelo poner. Lo hago desde hace poco y he notado que va mucho más suave la cadena. Es importantísimo que seque bien!!

13. gregrod

gregrod Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    cuando terminó la ruta ,primero lavo la bici,después seco la cadena con un trapo y papel de cocina y acto seguido le doy la cera,después por la tarde le vuelvo a dar y hasta que vuelva a coger la bici,esto en invierno.

en verano cuando llego con la bici limpio la cadena con el limpia cadenas(los rodillos),y le doy la cera,se quita todo el polvo de la cadena,es comodisimo

14. ivanmrtnzz

ivanmrtnzz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 para Javi2246

15. Shoori

Shoori Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me encontraba en la misma situación, hasta que un día se me encendió la bombilla y me dije: "¿que tal si le pongo un poco al terminar la ruta?" Vamos, para darme de *******. Tras casi un año usándolo manda huevos que ahora por fin me vaya suave la cadena y todo dpm. No sabía que era tan importante que secara bien.

16. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    despues de un par de años, cada dia estoy mas contento. Yo las primeras salidas con cadena nueva se lo echo el dia de antes, despues justo antes de salir, mientras me preparo.

17. pemolu

pemolu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Hola amigo por fin me decidí a probar este producto, desengrasé la transmisión a tope,eche la primera capa de cera sobre la cadena,esperé 10 mn y volví a echar la segunda capa y dejé toda la noche sin tocar nada para que se secara.Hoy he ido a cogerla y ya se ha secado la cera pero hay como pegotes de cera ya seca sobre la cadena,eso es así?se supone que es cera sobrante no?hay que quitarla?

18. pemolu

pemolu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    nadie?

19. Hans_bike

Hans_bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    A mi siempre me pasa que al hacer rodar la cadena hacia atras, despues veo que ha lanzado pegotillos negros que se pegan al suelo.
    No se si es por exceso ya que engraso un poco el dia antes de cada salida, pero desde que lo uso me pasa lo mismo, y me he asegurado siempre de desengrasar bien la cadena.

20. Shoori

Shoori Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En las instrucciones indica claramente no quitar el sobrante. Ya haces bien en ponerle el día anterior, yo lo hago así y me va muchísimo más suave que antes la cadena. Es muy importante que seque bien la cera.

Compartir esta página