A ver, una cosilla. He puesto Squirt con la cadena limpia (limpiada con gas-oil y secada con un trapo eslabon a eslabon) y he aplicado el producto a mi bola, osea, un primera pasada, monviendo las bielas, a toda la cadena y como a las 3 horas otra pasada. Como no he podido sacar la bici por la lluvia, al dia siguiente y viendo que la cadena estaba practicamente seca le volví a dar una pasada de producto moviengo las bieles. Hoy he ido a mirar el resultado y veo que la cadena esta peguntosa, como si la hubiera lubricado con miel o algo parecido (ademas huele dulce y todo) mi pregunta es ¿este es el aspecto que conservara la cadena bien lubricada o me he pasado con el producto? Si ese sera su aspecto me extraña que no se ensucie, porque, como digo, está que la tocas y y te pegas...
Yo le echo dos pasadas cuando llego de ruta. Me apoyo en la roldana de abajo y la echo por el interior un vuelta completa de bielas hacia atras. Luego la dejo secar unos 5 min y le doy otra. Un saludo.
Hombre, Charles15 ¿cómo estás? ¿Vendiste el Garmin? Estuve "una semanita" en dique seco por ese tema....
Yo no tuve nada que ver con ello. Me enteré por un post que escribiste. Si lo vendí a un forero, que de momento no se ha quejado...Un saludo.
Ya..., me imagino. Pero al final no me dicies si estoy utilizando el squirt de forma correcta. ¿Llevas mucho tiempo usandolo? Creo que echarle por la parte de fuera ha sido un error.
Lo llevo utilizando unos 2000km y de momento sin problemas. Lo has de dar por la zona interna de la cadena, como todos lo lubricantes de cadena(moto, quad..). De darlo por la parte de fuera, con la fuerza centrifuga de la cadena la expulsaría a la ruedas, al suelo y no haría su cometido. Aunque este pringosa, ya verás como no se pega y llevas el casette y la cadena siempre limpia. A mi se me acumula un poco de ****** entre la primera corona(piñon 11) y el 12T, como grasa reseca. Un saludo.
En agua y barro mal. La semana pasada justo el día después de un gran diluvio salimos unos cuantos. Después de cinco horas circulando sobre el barro la cadena chirriaba, pero así estaban o incluso peor otras bicis que estaban engrasadas con aceite. Por lo tanto, mal pero como también le ocurre al aceite, pero no por eso dejaré de usar lubricantes a la cera.
No me convence mucho este sistema de medir la elongación de la cadena en tan pocos eslabones. El error puede ser grande, porque es difícil ser exacto con la medida aunque el calibre lo sea.
Si lo utilizas como se debe, es exacto, yo en mis trabajos de torneado mido décimas de milímetro y sin problema. Saludos
Tengo un buen calibre y sé cómo se usa, pero el problema viene en donde apoyas el calibre para medir cinco eslabones con esa exactitud de 12,72 cm. Otra forma es como lo hacen los medidores típicos que dan valores de 0,7 y 1%, que se apoyan en los rodillos de las uniones de la cadena para estirarla al mismo tiempo que la mides (la cadena tiene que estar estirada para medirla) Pero si esa medida la haces con un calibre, puedes obtener valores de por ejemplo 14,47 y 14,52 cm dependiendo de en qué zona de la cadena midas. Esta diferencia supone un 0,5% de estiramiento de la cadena. Casi nada. Prefiero medir la cadena entera aprovechado cuando la desmonto para una limpieza más a fondo.
Hola, tras leerme este post y ver los comentarios tan favorables sobre el squirt lube, anoche lo pedí en su página web. Pero no tengo ningun sitio donde pueda hacer un seguimiento del pedido ni nada, no sé cuanto tardan ni si me avisarán, alguien me puede ayudar? muchas gracias
Yo uso el mismo que le hechaba a la moto, el (Chain Lube de Castrol) y va de cine. Va a unos 13 euros el bote. Lubricante para cadenas TOTALMENTE SINTÉTICO utilizado en motos tanto Off road como de carretera. El lubricante para cadenas de Castrol ofrece un producto TOTALMENTE SINTÉTICO de tecnología punta que implica un estándar completamente nuevo en la lubricación de cadenas. Lubricante creado para combatir la corrosión gracias a sus propiedades químicas y resistencia a la gravilla y agua proyectadas, al crear una capa uniforme que protege las superficies contra las agresiones de agentes externos. Características Indicado para cadenas tanto normales como de eslabones del tipo O-ring. Crea una película lubricante semitransparente, seca, muy duradera y sumamente resistente a los impactos a grandes velocidades. El revestimiento de índice bajo de rozamiento reduce la temperatura de funcionamiento y prolonga la vida útil de la cadena. Gran protección contra la corrosión del metal debido al contacto con la humedad y sal.
Pero despues de limpiar la cadena con gasoil a conciencia y secarla muy muy bien se puede poner el squirt? porque a alguna gente que lo a hecho conocidos mios han tenido que aplicar el squirt con mas frecuencia de la cuenta.
El gasoil, si no me equivoco tiene una parte de aceite, te recomendaría limpiarla con un desengrasante, yo en mi caso usé KH7 especifico para motores. Saludos
limpiala con un buen desengrasante y aplicalo como te dicen, funciona muy bien, a mi me dura bien unas 3 salidas