A mi el.bote pequeño.me ha aguantado desde noviembre, y teniendo un invierno movidito con mucho barro y teniendo que encerar casi todas las salidas. A mi me ha llegado a aguantar desde rutas de 40 hasta de 80km. Yo por mí encantado, sé que no es lo mejor para el norte, pero me dado buen resultado.
Yo limpie la bici el otro día, desengrasé bien la cadena y engrasé con Squirt Lube como indican las instrucciones (por 1ª vez). Después de esta primera vez, ¿cada cuánto la volvéis a desengrasar y engrasar la cadena?. Según pone en las instrucciones cada 2-3 salidas y cada X tiempo limpiarla totalmente y realizar un mantenimiento como si fuera la 1ª vez. Saludos .
Yo le echo de nuevo cuando me lo pide, porque se nota en el ruido y eso, pero me viene a durar más o menos lo que dice el bote, 2-3 salidas. Eso son como mínimo 80-100 kms. Ya cuando limpio y le doy un mantenimiento integral a la bici, cojo el cepillo de dientes, agua caliente y jabón para dejarla como nueva, y vuelta a empezar. Al final son no más de dos o tres encerados simples hasta limpiarla a fondo y darle uno doble en mi caso.
Joe, en serio dejáis la cadena sucia y engrasais? Yo salgo por Bizkaia y cada salida se le pega barro, arena y archilla, y es como si se lijara en cada pedalada(sonidito a arena..) Sería mejor engrasarla teniendo asi? Yo limpio con agua cada salida y echo Squirt y si queda barro limpio a fondo y como el primer día pero es laborioso y caro. Gracias.
Hola Hoy le eche por primera vez squiritLube, limpie bien la cadena con agua hasta que no hubiera grasa, y después le fui echando "lo que salía del bote boca abajo" mientras daba pedales (con la mano) ¿esta bien echo así? Cómo vivo en cuidad limpio en gasolinera a presión la bici ¿se irá todo el squirit al primer manguerazo (a presión)? Gracias.
Yo se lo he puesto por primera vez a la flaca y me ha decepcionado. A las 3h de ruta ha empezado a chispear y a partir de ahí un ruido a a roce en la cadena insoportable. La cadena esta negra, con cachos de plastico (cera) colgando, ****** pegada por todos lados, las roldanas llenas de porqueria (las limpie antes de la salida)... en fín, una ******.
Pues es raro raro...a mi me va bien. Supongo que habrás leído las instrucciones que pone al aplicarlo por primera vez.
yo haría un apunte y es dejar reposar algo más de los 5 minutos que dicen... que una vez se me puso todo lleno de cera porque no había secado en 5 minutos...
Pues si que es raro raro...yo estos días llevo metiéndome por caminos y bajadas de cabras y la tengo perfecta .
Pues todavía no lo he probado con la MTB, pero ya te digo que con la flaca me ha ido mucho peor que con el Finish Line verde.
Prueba con la MTB a ver que tal, yo lo hice tal y como ponen las instrucciones y de momento bien. Llevo 3 días bajando por caminos con bien de polvo, piedras, palos...y esta muy bien. Y lo que más me ha impactado es que no había apenas ****** pegada.
Creo que el problema es o bien que no estuviese completamente limpia o bien que echases demasiado y no secase. Yo ahora estoy con la limpieza para volver a utilizarlo, me fue muy bien anteriormente, eso si, mi gran problema es conseguir dejarlo todo limpio, pues por mas que desengraso, lavo y aclaro sigue quedando todo el conjunto pegajoso. Cuando me cambiaron la cadena en el taller se me paso decirles que no engrasaran y me toca empezar de nuevo,grrr.
Tienes que usar un desengrasante como lo basados en petroleo, gasoil , gasolina o incluso acetona. Con el típico KH7 o Fairy no se limpia bien y pasa eso de que coje más ****** que antes. Si se desengrasa bien TODA la transmisión, se aplica una buena cantidad y se deja secar (yo en cadena nueva aplico dos veces la primera vez dejando secar enmedio) es infalible. Lo que pasa es que es muy fácil no dejarlo todo absolutamente desengrasado y en ese caso no va bien.
mañana me pasare por la gasolinera a ver si saco un litro gasolina y le doy candela, porque con los achiperres domesticos no hay manera,jajaj. Gasolina entonces vale??, no le pasa nada a la pintura del cuadro o de las ruedas??, acetona ya me da mas miedo,jeje. Que por desgracia no puedo desmontar ni casette ni platos para la limpieza.
Yo siempre lo he aplicado tal cual sale en este vídeo y a mí me funciona muy bien así. Yo creo que es la cantidad justa, porque si se echa mientras se dan pedales es más difícil de controlar si te pasas o no llegas. [video=youtube;7kY0rYsal-o]http://www.youtube.com/watch?v=7kY0rYsal-o[/video]
decir que el el sabado pasao hice los 101 km de la Legión de Ronda y con este lubricante me fué de escacándalo,muchisimo polvo durante toda la carrera y tuvimos que cruzar un par de ríos y la cadena llegó a meta despues de 9 horas y media pedaleando sin parar como si la hubiese sacado de la tienda