Squirt Lube. Lubricante para la cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por zequi, 10 Jun 2010.

  1. nico gt

    nico gt Miembro

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    gasolina y brocha y se queda nikelaaaa¡¡¡a secar y a engrasarrr
     
  2. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Vaya currelo macho.Tiene que quedar nikela.
     
  3. JSP-XC

    JSP-XC Miembro

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    Perfecta explicacion de lo que se debe hacer.
    AMEN.
     
  4. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Me cago en los tenderos que te lubrican la cadena aunque les digas que no. Jooooder, dejé la bici en el taller para una de esas averías que no me gusta hacer en casa... y me la devuelve perfecta, y perfectamente lubricada con aceite :machineg:Ale, toda la tarde perdida en limpiar tooooda la transmisión.

    Por cierto, ya no recordaba lo que es el aceite, vamos no me jodas, ¿como puede alguien usarlo aún? Lubricada con aceite en la tienda, el trayecto a casa que son unos 10 minutos... y la cadena con sólo rozarla ya mancha que se jode, para soltar el eslabón rápido la he flipado (y me he puesto como un cristo), la gasolina ha salido color petróleo... Vaya **** guarrada. Con lo limpita que se ve ahora cadena y piñones, recién lavados y con su Squirt puesto...
     
  5. jesuslos

    jesuslos Miembro

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    Te comprendo a mi me paso lo mismo lo hacen con toda su buena voluntad pero te hacen una putada
     
  6. Karlos70

    Karlos70 Miembro activo

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    Si dejas dicho que no te engrasen la bici y lo hacen, no se donde ves la buena voluntad, lo que te hacen es una putada
     
  7. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Yo le hago caso al refrán que dice: Lo que se monta no se deja. Por eso mi mi bici no la conoce mi tendero.
     
  8. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Realmente fue un poco mi culpa porque estábamos hablando de otro tema cuando le dije "ah, y recuerda no lubricármela" (la bici :D) y no le insistí en que lo anotase en la hoja de entrada a taller.

    Yo soy así también, yo me hago todo en mis bicis, pero esta vez me pudo la pereza: tenía doblada la patilla del cambio y me la tenía que pedir a distribuidor así que dije bué, por 6€ de mano de obra se la dejo aquí y que me la cambie y de paso le de un repaso al ajuste de los cambios.

    Será el karma, por vago luego me tocó currar el doble :rolf
     
  9. Eivisso

    Eivisso Novato

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    No escribo mucho, pero me ha gustado el detalle y quería comentarlo por aquí.

    Quería comprar Squirt Lube y lo compré en una página que comentaban por aquí, in2dust.co.uk

    Todo perfecto, el pedido ha tardado una semana, cogí la botella de 500ml y me han mandado además sin coste otra de 120ml, así que un 10 para ellos.
     
  10. Pelucus

    Pelucus Miembro

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    Yo también compré hace poco el tamaño familiar (500ml) y venía de regalo el de 120ml... Voy a tener que empezar a vender Squirt entre los amigos... jejeje.
     
  11. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Que capullos, a mí sólo el de 500ml, les pregunté a ver que pasaba y pasaron de mi :(
    Comprasteis en in2dust, no?
    Yo sigo diciendolo, no será lo mejor, pero no quiero otro.
     
  12. Jonathan_MTB

    Jonathan_MTB Miembro

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    aprobechando este hilo... Alguno a probado o usa , El desengrasante de spray y el lubricante de spray marca Decathlon ? Si es asin es aconsejable o no.. tengo la cadena seca seca... y necesito lavar y lubricar ya..
     
  13. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Yo sí los he probado, el desengrasante lo he usado bastante y da buen resultado. El aceite apenas lo he usado para lubricar el cambio, desviador... nunca lo usé para la cadena (uso Squirt en todas mis bicis).

    Si tienes la cadena seca, ¿por qué no le pones Squirt? Porque digo yo que si preguntas en este hilo es porque es el lubricante que usas, ¿no? Vamos, yo no le vuelvo a poner aceite ni loco a la cadena, con el coñazo que es desmontar todo para limpiar y lubricar...
     
  14. el5elemento

    el5elemento Miembro

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    Tras mucho leer creo que pediré uno y probaré a ver que tal. Aunque aquí llueve bastante y me da cosa por el tema de que no va tan bien en mojado pero mejor probarlo y así poder saberlo de primera mano.

    Saludos.
     
  15. siconino

    siconino Miembro activo

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    Yo he pedido el bote pequeño para probar a ver que tal va. Tiene buena pinta la verdad, para mi es un engorro de ******* limpiar la cadena porque vivo en un piso. Ya contaré como me va.

    salu2!
     
  16. gogua

    gogua LeBaNzA

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    Pues tendrás que limpiarla antes de usar squirt. Y a fondo. si no el squirt no te servirá de nada
     
  17. siconino

    siconino Miembro activo

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    Si eso he leido, le dare un lavado profundo hasta que quede impoluta y luego pongo el squirt. Luego quitar los restos de squirt es facil? Lo digo porque si tengo que hacer lo mismo que con el aceite, de poco me va a ayudar.
     
  18. el5elemento

    el5elemento Miembro

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    Por lo que tengo entendido una vez usas squirt previo buen lavado de cadena, no has de volver a limpiarla tan a menudo o casi nunca ya que no acumula porquería. Y lavarla dicen que es muy sencillo.

    Saludos.
     
  19. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Antes de poner Squirt hay que lavar A FONDO cadena, piñones, platos y roldanas del cambio. Si se mezcla la cera con restos de aceite se forman unos pegotes en forma de bolitas que son asquerosos.

    Mi consejo (lo que hago además con cadena nueva): tengo una botella de agua de 5L cortada por la mitad. Echo gasolina (con medio litro ya me vale) y sumerjo la cadena, y el resto de piezas que te he dicho, lo dejo ahí media hora larga removiendo/agitando de vez en cuando. Luego, sobre papel de cocina, voy sacando cada pieza y froto con un cepillo de dientes (uno viejo! :D) empapándolo en la gasolina. Con todo ya limpio lo meto en un barreño con agua caliente con Fairy, remuevo un poco y luego ya voy aclarando cada pieza con agua corriente del grifo y secando con papel de cocina. Por último montar todo y lubricar. Primera lubricación con Squirt: una gota por eslabón (el bote de Squirt está pensado como cuentagotas, es fácil y rápido hacerlo) en la cara interior de la cadena y sin limpiar el exceso lo dejas "secar" un par de horas, luego repites la operación y listos para salir a rodar.

    Yo no limpio nada después. Cuando vuelvo de ruta, cada dos o tres rutas según Km, humedad, agua... re-lubrico, para ello simplemente le quito el polvo con una brocha vieja seca, gotita en cada eslabón y listos. Ahora ya sólo desmonto la cadena cuando toca cambiarla.
     
  20. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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