Squirt Lube. Lubricante para la cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por zequi, 10 Jun 2010.

1. UnaiSS

UnaiSS Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Alguien conoce o ha usado Brunox Turbo-Spray? me lo ha recomendado mi tendero para lubricar cadena, rodamientos, etc....:???: Lo he comprado y ahora al ir a usarlo lo he leido y no tengo yo muy claro que sea para lubricar, parece más para limpiar, puede ser o estoy confundido, de hecho parece un multiusos....

2. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    En teoría es un multiusos, entre ellos lubricante, pero también antióxido, aflojatornillos... Yo no lo veo muy claro, aunque el fabricante indica que vale para lubricar, en la web de Rose Cycles lo describen así:

Es decir, que es ideal para prevenir la corrosión y para evitar que partes se queden "pegadas", pero no reduce la fricción tanto como las grasas lubricantes por lo que temo que para lubricar la cadena se quede corto. Eso sí, no contamina y aunque está basado en aceite no es pegajoso por lo que no atrae la ****** como los aceites normales.

No se, será cosa de probar, pero si el fabricante no dice nada de que sirva para lubricar mecanismos y cadenas, y en una tienda especializada lo recomiendan para evitar óxido y crujidos en sitios como tija y potencia... no se yo qué tal irá como lubricante.

3. UnaiSS

UnaiSS Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues la verdad....no quiero que sea afloja tornillos.........:neutral:

Alguna recomendación para todas las partes móviles excepto retenes.....???

4. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Yo creo que para las partes móviles sin contar la cadena este te puede valer perfectamente. La idea de esas partes móviles es que la lubricación impida que las partes no giren entre sí, y este lubricante al parecer evita óxido y aleja porquería, así que para pivotes del cambio, punteras de los cables... yo creo que sí funcionará bien.

Para esas partes yo uso el aceite más barato que pillo cuando se me termina, ahora mismo estoy con el del Decathlon y perfecto. Incluso hace años llegué a lubricar esas partes con aceite de máquina de coser :D

5. j-bandit

j-bandit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    ojito con los "aflojatodos", ya que su mision es desgripar y lubricar a corto plazo... pero debido a su poder limpiador... a largo plazo deja limpio y sin engrase donde se haya utilizado...

6. red-i

red-i Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    No encuentro el bote de 500ml en la web de in2dust. donde lo comprais???

7. JorgeDanko

JorgeDanko Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo lo pille en su web. Pero en un principio me ponía que no lo tenian disponible. En un par de semanas lo vi y zaskas!! a la cesta! jeje

8. alex3guiones

alex3guiones Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola la verdad he intentado buscar una duda que tengo en este hilo y como veis son casi 200 paginas y como que despues de varias decenas de paginas ya me duelen los ojos de buscar jajaja. Supongo que mi duda esta ya respondida, si es asi os pido disculpas pero me gustaria saber la respuesta.
    Uso un lubricante Lubrificante Teflon-Plus seco spray y quiero cambiarme a este que tratais en el hilo. Ya se que tengo que limipar totalmente todo platos, piñones, cadena, cambio... para empezar de cero con el squirtlube.
    Ahi va mi pregunta, cuando lo lubrique que veo que es una gota en cada eslabon tambien tengo que ponerle en piñones, platos y cambio o con darle vueltas a la cadena y cambiando piñones y platos es suficiente?
    Otra cosa es que por lo que veo no hace falta desengrasarla para volver a ponerle el producto. Con limpiarlo con un simple cepillo ya puedes volver a engrasarla, no?
    Muchisimas gracias por todo.

Última edición: 6 Jul 2013
  9. j-bandit

j-bandit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    solo debes engrasar la cadena, la primera aplicación debe ser doble, aplicas, dejas secar y aplicas... le das unas vueltas a los pedales y listo... (deja secar bien antes de salir a montar)
    tras la/s ruta/s vuelves a aplicar 1 sola vez... para ello no necesitarías limpiar la cadena ya que se supone que no se le adhiere el polvo... si ves que hay exceso de cera, la retiras con un papel o trapo y aplicas la nueva... si la quieres quitar por completo cepilla la cadena con un cepillo en seco...

10. sate-team

sate-team Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo lo hago como tu dices, pero mi duda es si hay que aplicar algo de aceite al cambio trasero y desviador, no por donde pasa la cadena, sino en las partes donde se desplaza el cambio.

11. gogua

gogua LeBaNzA

Me Gusta recibidos:
    193
    logicamente, el resto de partes moviles de la bici hay q lubricarlos tambien , con su correspondiente producto.

12. alex3guiones

alex3guiones Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Para esas zonas de cambio, desviador , pulsadores de cambio y bielas le va bien este? FINISH LINE Lubrificante Teflon-Plus Dry Spray

Gracias

13. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Como te han dicho, gota por eslabón y listos. Los platos y piñones NO se lubrican, lo de pasar la cadena por todos los piñones no vale para nada. Lo que tiene que ir lubricado es la cadena, más concretamente los bulones de la cadena, que es lo que gira.

Los desviadores deben estar lubricados también, claro, como todas las piezas móviles. El Squirt no se recomienda para estas zonas, aquí es mejor el aceite. Yo lo hago con una gota de aceite en cada bisagra o zona móvil. No me gustan los envases en spray, se desperdicia la mitad del producto y corres el riesgo de manchar los discos -> pastillas contaminadas. Si tiene que se spray, al menos que sea de los que llevan una cánula larga para poder dejar el aceite justo en un punto.

14. alex3guiones

alex3guiones Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Serviria por ejemplo el lubricante finish line humedo uno que es verde y no es spray es de gotas.

Gracias

15. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ni idea, no lo conozco, pero por la descripción supongo que sí. Cuando usaba aceite para la cadena lubricaba esas partes con el mismo aceite que la cadena. Es más, esas partes, con tal de estar lubricadas, poco importa con qué sea (mientras sea más o menos líquido para penetrar, es decir, mientras no sea grasa...) yo he llegado al lubricar los desviadores con aceite de máquina de coser, y tan feliz :D

El tema de no usar Squirt ahí es porque no ofrece ninguna ventaja respecto a un lubricante en aceite, pero sí se gasta antes y suele ser más caro, así que realmente no es que vaya a pasar algo malo, es que no es rentable ;)

16. alex3guiones

alex3guiones Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias entonces ya lo tengo claro.
    Un saludo

17. Karlos70

Karlos70 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Os sale mas caro el squirt que el aceite que se menciona? A mi no, creo y tampoco estoy seguro es que me sale algo mas caro que el del Decarton, pero que el Finish Line no.

18. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Yo el aceite más caro que he usado para lubricar partes móviles es el del Deca precisamente, por eso digo lo de más caro el Squirt :D Para lubricar esas partes vale cualquier aceite lubricante de los que se encuentran en tiendas de bricolaje, que salen mucho más baratos que los específicos de bici.

19. maracaibo

maracaibo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Para limpiar la cadena (y toda la transmisión) lo mejor es una brochita y gasolina, una vez evaporada no hay ni que aclarar.

Con el keroseno yo sigo otra pauta, meto la cadena un rato en un recipiente con keroseno (hasta taparla) y la dejo una hora o así.

Luego hay que enjabonarla y aclararla, ya que el keroseno es graso y al contrario de la gasolina, no se evapora.

Luego con todo bien limpio y seco doy a cada rodillo (por la cara interior de la cadena) una gota de Squirt Lube y a los 5 minutos o así doy pedales (todo esto con la bici boca abajo) pasando la cadena por todos los platos y piñones.

Lo dejo secar un cuarto de hora más y doy la segunda mano de Squirt Lube y ya lo dejo secar todo el día, ya que procuro hacerlo de un día para otro y lo dejo que se seque bien.

Para mí es mano de santo y el otro día que un compañero de salidas tubo un percance con el desviador trasero, me cagué hasta en sus muelas de como me puse las manos de grasa, cosa que hace más de un año que tenía olvidada.

Salu2.

20. XIULET300

XIULET300 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Pues yo he usado varios tipo con silicona con teflón y demás y la verdad lo mejor es después de cada salida un buen lavado con la karcher para quitar polvo y grassa vieja, sin tocar partes como rodamientos y bujes , seguidamente un soplado con aire y un buen lubricado con cualquier marca de aceite con teflón o silicona.

Compartir esta página