a mi también me pasa lo de que se forme algo de grasilla... y yo pensaba que era por no dejar todo bien limpio... yo aplico la cera cada 50 km aproximadamente (mejor que sobre lubricación a que falte...)
A mi también me pasa, y cada 200-300 km esta todo bastante sucio de cera en forma de pegotes entre los piñones, rulinas del cambio y demás y cada esos km vuelvo a limpiar todo, aunque es mucho mas sencillo que con la grasa, pero vamos, que con squirt también se ensucia algo la cosa
A ver, obviamente el Squirt no es milagroso, y al tacto algo va a seguir manchando, no deja de ser una parte móvil expuesta al polvo, asfalto, mierdecilla varia... pero tal vez ensucie 50 veces menos que el aceite. Yo al menos que también uso Squirt en la bici urbana, ya me he olvidado de manchar pantalones Eso sí, lo de los pegotes y bolitas negras entre los piñones... eso ya no es normal, eso es normalmente falta de limpieza inicial. Yo llevo como dos años con Squirt, y ahora mismo mi bici tiene la transmisión impoluta, la cadena brillante y los piñones limpios y sin restos de mierdecillas. Si toco con el dedo la cadena pues algo mancha, claro, mucho menos que el aceite pero un poco de negro sí me deja en el dedo.
En las roldanas es frecuente que se hagan los pegotes porque estas suelen tener grasa en los rodamientos. Conviene de vez en cuando ponerles una gotita de aceite, pero si usas squirt u otro lubricante de cera, tendrás que limpiar bien la parte donde se asienta la cadena con alcohol y asegurarte que no gotee nada de aceite. Si lo hace, secas con un papel de cocina y a lavar otra vez con alcohol, procurando no echar chorros de éste, o perderá su lubricación el rodamiento.
Eso es cierto, las roldanas es donde más mierdecilla se acumula con Squirt. Lo bueno es que basta con limpiar con un trozo de papel de cocina y esa mierdecilla, que es bastante sólida, sale sin esfuerzo. Tal vez los que tenéis esas pelotillas entre los piñones sea por eso, porque dejáis acumular demasiado en las roldadas y esa mierdecilla se acaba soltando y termina entre los piñones arrastrada por la cadena
yo recuerdo, cuando conocí el squirt gracias a mi compañero de rutas... que él llevaba la cadena impecable, ni una sola pelotilla, ni un solo indicio de grasa... entonces pensé que el squirt era maravilloso... jejeje bueno volveré a limpiar a conciencia toda la transmisión a ver si consigo que no salgan las pelotillas negras...
yo he observado que donde me suele quedar menos limpio es en los platos... entre los platos suele quedar algo de grasilla que es dificil de quitar sin desmontar o sin lavar a presión...
si varias veces ,llevo usandolo unos 4 meses y continuo con con pelotillas ya comente en este post hace unos meses lo mismo y pensaba que el producto podia estar caducado,pero ya voy por el 2º bote y el problema continua
Para el problema de las pelotillas de grasa/suciedad lo mejor es usar un desengrasante. Lo suyo sería que antes de hacer la limpieza de la bici se usara un desengrasante en la transmisión (Platos, cadena, piñones y roldanas del cambio) y este se dejase actuar un ratito (10/15 min). Personalmente uso un desengrasante específico para bici con base de cítricos, los hay de Finish Line: http://www.finishlineusa.com/products/citrus-cleaner.htm o Pedro's por ejemplo: http://pedros.com/products/clean-and-lube/degreasers-andcleaners/oranj-peelz/ Hay quien usa, gasoil, gasolina o desengrasantes tipo KH7 o similar, yo prefiero los específicos, y además los de base cítrica suelen ser respetuosos con el medio ambiente, a ver si vamos a ser nosotros, que disfrutamos de ella, los que nos carguemos la naturaleza. Una vez el producto ha actuado se trata de aclarar con agua aprovechando para limpiar toda la bici (ojo con la presión de agua sobre todo en las zonas delicadas como el pedalier, bujes de las ruedas, retenes del amortiguador y horquilla, etc). Ahora ya tenemos la bici limpia y la transmisión desengrasada con lo que deberemos secarlo todo bien con algún paño que no deje pelusilla o con papel de cocina prestando especial atención a la transmisión procurando secar al máximo tanto la cadena como los platos y piñones. Una vez todo seco procedemos a lubricar la cadena con Squirt siguiendo las indicaciones del envase y listo. Y si cada vez que se lava la bici haceis el proceso de desengrasar antes tendreis siempre la transmisión inmaculada Saludos.
En mi caso, cada ciertas salidas, utilizo un desengrasante y el limpiador de park tool, fundamentalmente por un poco de vagueria y no tener que desmontar la cadena. http://www.chainreactioncycles.com/es/es/park-tool-chain-scrubber-cm5-2/rp-prod8207
recomendais limpiar la cadena con gasolina y una brocha?o con echar la gasolina en el limpiador de park tool basta?
entiendo que ese limpiador funciona con algún liquido especifico... si limpias con gasolina... desmonta la cadena, la metes en un recipiente con gasolina y le das con una brocha...
La primera vez utilizo desengrasante y el park tool para limpiarla, una vez que ya he utilizado Squirt, relleno el parktool con agua jabonosa para limpiar la cadena. Una vez que está limpia, la seco y vuelvo a lubricar.
No me expliqué bien. La primera vez que monto una cadena, para quitar la grasa con la que viene, es cuando utilizao el parktool con desengrasante antes de la primera aplicación de Squirt. A partir de esa vez, y siempre antes de volver a usarlo, utilizo el Parktool con agua jabonosa, seco la cadena y lo aplico. Si no como bien dices, seria tirar el dinero.
Primera salida con squirt lube y bastante bien, cambia fino, pero a los 20-25km notaba que rozaba algo mas que con aceite de teflon. Aun asi me ha aguantado la ruta de 50km perfectamente. Una duda: a vosotros os pasa que el "sobrante" se va saliendo hacia los costados de la cadena haciendo como bolitas y pegotes? Y en las roldanas que se queden como pegotes en los dientes? Me imagino que es normal, no deja de ser cera y el sobrante tiende a quedar en las zonas puntiagudas.