squirt vs finish line

Tema en 'General' iniciado por Enfojo, 23 Sep 2012.

?

cual considerais mejor lubricante

1. squirt

57 voto(s)
    72,2%
  2. finish line

22 voto(s)
    27,8%
  1. Jorgerrrr

Jorgerrrr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 squirt

2. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    he usado varios de finish y el squirt, estas son mis conclusiones:

-finish rojo, lo he usado en verano, va bastante bien, una ruta de 60/70km te la aguanta sin problemas, es aceite y como todos los aceites ensucia pero la difeencia es que con este casi no cuesta nada limpiar la cadena, la ****** no se adhiere tanto como con otros y es de los que menos ensucia la cadena.

-finish verde, lo he estado usando despues de verano, una aplicacion te puede durar 2 o incluso 3 salidas, dura muuuucho, pero tambien es muy biscoso, coge muchisima ****** y es de los que mas asquerosa deja la cadena, jejejeje, es lo que tienen los aceites de invierno y este es buenisimo pues cumple a la perfeccion su cometido, aguantar la humedad y el agua lo maximo posible.

-finish cera, apenas casi deja residuo, la cadena siempre esta impoluta, ahora, no dura ni una salida entera de 50km, el bote de 120ml apenas me ha durado mes y medio, no vuelvo a usarlo.

-squirt, solo llevo 2 salidas con el, de momento me agrada que halla aguantado una sola aplicacion 2 salidas sin problemas, deja mas residuos que la cera de finish y no la mantiene tan limpia, pero cierto es que parece que la suciedad es poca y no se agarra a la cadena con lo que creo que pasando un trapo seco o con un pelin de desengrasante impregnado antes de cada aplicacion de squirt la cadena se mantendra limpia y bien engrasada, el timepo dira.

3. Enfojo

Enfojo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    veo que se reflotó mi post. Asi que despues de probar squirt y finish ceramico comento. Finish ceramico va muy bien en condiciones humedas, lloviendo, cruzando regatos niebla meona, ect, por contra se agarra bastante la porqueria.

Squirt, la porqueria no se le pega practicamente nada, aguanta muy bien incluso dos salidas. En contra, el barro no lo puede ni ver, como haya barro la cadena comienta a chirriar, en condiciones humedas igual, no aguanta nada. Asi que squirt es muy bueno, pero para el verano. Se ya d ebastantes casos de mi ciudad de roruras de cadenas que nunca habian pasado, y resulta que ahora con squirt si, ahora en invierno, en verano pues ya veremos.

A mi los dias sin barro ni agua me a funcionado bien.

4. daviken

daviken Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
  5. gallo77

gallo77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    239
    Una pregunta: con qué desengrasais la cadena(nueva) antes de aplicar la cera? KH7 no me gusta deja mucha espuma. He pensado hacerlo con gasolina, que opináis?

6. joseanm

joseanm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    216
    Yo limpio con gasoil. En la moto siempre lo he hecho así, y me duran mucho los kits de transmisión, que con la pasta que valen... Una vez probé con Kh7 motor en mi bici vieja y lo limpió muy bien. Demasiado, me cayó un poco en una pegatina de la horquilla y la disolvió por completo.

7. j-bandit

j-bandit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    es mejor limpiar con gasolina o keroseno.. el gasoil contiene algo de aceite... y si luego vas a aplicar cera... el aceite y la cera se llevan mal... si lubricas con aceite... no pasa nada por limpiar con gasoil

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Squirt para invierno y para verano

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. gallo77

gallo77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    239
    He probado squirt lube y es fantastico, ni comparación con todo lo que había probado antes. Ya no pruebo ninguno más.

10. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    He utilizado y utilizo los dos, Squirtlube sin duda.

Una anécdota, en diciembre hicimos una ruta de algo más de 100km, después de mitad del recorrido dimos un manguerazo a las bicis, limpie solo con agua la transmisión y quedó brillante, la cadena limpia sin nada de barro ni suciedad. La toqué con el dedo y aun conservaba la cera. No hizo falta ni secar la cadena, ni engrasarla de nuevo.
    Compañeros que hicieron lo mismo y habían utilizado finishline, pues eso. Cadenas más sucias, limpiandolas con un trapo, el trapo negro, la cadena negra, unas gotas de aceite y a seguir la ruta.
    Más caro, sí. Pero te ahorras desengrasante y trapos XD

11. lucas35

lucas35 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues yo tambien soy de cera, aunque reconozco que en dias de mojado, lluvia, barro eso no va muy engrasado, aunque en esas condiciones ni cera, ni aceite.....
    La verdad que yo siempre cera, son todo ventajas, limpieza, duracion.,. Solo le encuentro una pega, con aceite reengrasas a media ruta y listo y con la cera pues...como hay que dejarla reposar pues no puedes, pero echas aceite si es de emergencia y luego desengrasas de nuevo

12. Franbust

Franbust Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Reflotando el tema...El otro día me decidí a comprar el finish line cera. He de decir que no he probado el Squirt Lube. Tras una limpieza a conciencia de la transmisión entera sin dejar ni gota de grasa en ninguna zona, lubrique con el finish varias veces (3) dejando entre lubricaciónes un espacio de varios minutos. Al día siguiente lo probé en una ruta de 50 Km. Conclusiones: No vuelvo a la grasa. La cadena vino impoluta a casa, cero residuos, vamos me ha encantado. Los 50Km los ha aguantado bien, no aprecio ningún ruido raro ni nada. A ver si termino el bote de finish line y compro el squirt para comprar y sacar mis propias conclusiones.
    Espero os sirva de ayuda.
    Un saludo a todos.

13. anpex

anpex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    para limpiar, existe un producto de Bompar, de color verde, que viene en bote con flu-flus, que es una maravilla. Yo echo un poco en un limpiador de estos de cadenas que tengo, de los que llevan las rueditas con pelos, y sale la cadena que parece nueva.

Luego le echaba el squir, pero por recomendacion del tendero, uso un producto que tiene tambien bombar, es una cera liquida pero con ceramica, dura bastante mas que es squir, según el tendero 200km sin volver a engrasar.. yo la echo cada 80 o 100 que no me fio, pero realmente no noto ruidos ni nada

14. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    El limpiador de Bompar es muy bueno, desde luego, sabiendo que hacen cera la probaré

Compartir esta página