SR Suntour Auron

Discussion in 'Enduro' started by martintui, Mar 23, 2014.

  1. atr_beltri

    atr_beltri Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 24, 2014
    Messages:
    502
    Likes Received:
    543
    Location:
    Euskadi
    374196FD-1CAA-474A-812E-4D8A96971C59-624-000000647F392812_tmp.jpg

    5ml por aqui tambien?
     
  2. Ferfu

    Ferfu Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 30, 2011
    Messages:
    723
    Likes Received:
    290
    Location:
    Gandia
    Strava:
    Nor! Eso es el depósito del aire y el aceite, los 5 ml de los que estábamos hablando eran para lubricación, que se meten por abajo.

    enviado desde mi telégrafo
     
  3. atr_beltri

    atr_beltri Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 24, 2014
    Messages:
    502
    Likes Received:
    543
    Location:
    Euskadi
    Ok, vale vale, ya decia yo...jejej entoces por el del aire cuanto se echa? Perdon por tanta pregunta, pero no tengo ni idea.
    GRACIAS
     
  4. Ferfu

    Ferfu Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 30, 2011
    Messages:
    723
    Likes Received:
    290
    Location:
    Gandia
    Strava:
    Eso mejor que te lo diga @edgar_rua

    enviado desde mi telégrafo
     
  5. WINGUBA

    WINGUBA Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 18, 2011
    Messages:
    1,459
    Likes Received:
    376
    Location:
    Cantabria
    Yo tengo el modelo 2014, que trae el token amarillo, si se quita se puede echar hasta 16cc que es lo que ocupa el volumen del token, según la cantidad puedes hacerla que se un poco mas progresiva o lineal, yo en la mia eche 5cc y ssin token, pero de origen en mi modelo viene un muelle muy duro, así que no se nota mucho, pero me imagino que los modelos nuevos no haga falta echar aceite porque con los tokens lo puedes regular mejor. Pero mejot si contesta @edgar_rua que trasteo bastante con ella.
     
    • Útil Útil x 1
  6. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

    Joined:
    Jul 17, 2008
    Messages:
    1,005
    Likes Received:
    773
    Location:
    Plasencia (Cáceres)
    Dentro de la cámara de aire, Suntour recomienda usar aceite de caja de cambio de coche (no es broma).
    El motivo es que, al ser mucho más espeso, en torno a SAE40 ó SAE50, es más difícil que se cuele hacia la parte inferior de la horquilla, además de que ayuda a rellenar los posibles poros que pudiera haber en la junta de goma.
    Si no puedes conseguir ese tipo de aceite, cualquier aceite es mejor que no llevar aceite sobre el pistón, pero cuanto más espeso, mejor.
    En cuanto a la cantidad, como prefieras, si echas poco tendrás que reponerlo más a menudo, y si echas mucho a la horquilla le costará más llegar hasta el fondo.
     
    • Útil Útil x 1
  7. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    2ml en la cámara de aire. 5ml en cada botella para lubricación.

    Paco el cartucho del hidráulico yo no lo abriría. Vienen hasta con las roscas selladas con fijador. Yo no me complicaba... (y de hecho no lo hago).
     
    • Útil Útil x 1
  8. atr_beltri

    atr_beltri Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 24, 2014
    Messages:
    502
    Likes Received:
    543
    Location:
    Euskadi
    Ok. Apuntado, gracias;)
     
  9. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 28, 2013
    Messages:
    2,310
    Likes Received:
    757
    Location:
    Cartagena
    No, si no creo que lo haga, pero la curiosidad mato al gato....
    Lo que me esta tocando los webs, es el muelle negativo.
    Si pongo la presion para ir agusto, con 70kgs de romano, se me come 1 Cm de recorrido. A ese ya veremos si no le meto, tengo bastantes muelles de diferentes durezas, industriales, pero ya los he usado con las bicis de los crios, por ejemplo, que suelen venir muy duras para ellos.

    Segun esto: abria que cambiar esos dos o solo uno?? 6h, 6f ambos??
    [​IMG]

    P.D.Se que soy muy pesao, pero toda ayuda es bienvenida, gracias.
     
  10. BRONE

    BRONE Miembro

    Joined:
    Apr 12, 2016
    Messages:
    34
    Likes Received:
    8
    Buenos días, tengo una pequeña duda, a ver si me podéis echar un cable.
    ¿Es posible dejar la Auron TA RC2 PCS Megavalanche (cambio de recorrido 120-160) fija a 150mm?
    Gracias.
     
  11. terman

    terman Miembro activo

    Joined:
    Apr 19, 2012
    Messages:
    112
    Likes Received:
    35
    Location:
    Almería, bajo el plastico
    Si no me equivoco deberias de cambiar el cartucho de aire TA por el normal
     
  12. terman

    terman Miembro activo

    Joined:
    Apr 19, 2012
    Messages:
    112
    Likes Received:
    35
    Location:
    Almería, bajo el plastico
  13. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    De los dos el más blando, el largo.
    No, no se puede sin quitarle el TA. Tendrías que pasarla a recorrido fijo como te ha dicho el compañero.
    Esa horquilla es 2016, aunque basada en el chasis de la 2014. No tengas ninguna duda, es la mejor Auron que se puede comprar a día de hoy, a falta que lleguen las 2017. Que por cierto, ya me han dado una fecha aprox para la mía, con suerte mediados de marzo.

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 28, 2013
    Messages:
    2,310
    Likes Received:
    757
    Location:
    Cartagena
    Mil gracias una vez mas, maestro.

    Enviado desde mi Lenovo K50-T5 mediante Tapatalk
     
  15. xanty

    xanty Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 26, 2010
    Messages:
    2,992
    Likes Received:
    1,819
    Location:
    VALENCIA
    @edgar_rua ....donde la has pedido?
    si se puede saber...claro

    Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
     
  16. dayltop

    dayltop Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 25, 2010
    Messages:
    404
    Likes Received:
    405
    Location:
    Ribeira Sacra
    y de paso, cambias la durolux por la auron?
     
  17. maikol

    maikol Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 15, 2008
    Messages:
    2,469
    Likes Received:
    816
    @edgar_rua, y se sabe algo de para cuando saldra la plus?
    Seguro que tienes algun contacto por ahi...

    Tengo un cuadro esperando esta horquilla...
     
  18. BRONE

    BRONE Miembro

    Joined:
    Apr 12, 2016
    Messages:
    34
    Likes Received:
    8
    Gracias por las respuesta, que ariamos sin ti en este post!!!
     
  19. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    No hay de que dar las gracias chicos,
    Bueno, en un primer momento tendré las dos, y después ya veremos. Mi idea es aguantar las dos hasta pasar el verano, así acabo el invierno y primavera con la Auron y se me queda una bici más rutera (cosa que agradeceré) y en verano vuelvo a la Durolux para las visitas al bikepark
    Pues creo que la plus va a tardar algo más, pregunto a ver qué me dicen.

     
  20. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 28, 2013
    Messages:
    2,310
    Likes Received:
    757
    Location:
    Cartagena
    Compra la aion, no te arrepentiras. Esta en boost y una 2,8 cabe bien. Segun ellos 3", pero con el guardabarros...no se yo.
    Siempre podras ponerle el cartucho de la auron, mas tarde. Creo que los actuales van sobre 80€ y algo. Yo lo tengo en mente, pero de momento con 200 y poco kms, tampoco puedo examinarla a fondo. Espero que se suelte algo mas .
    La pega que pesa unos 200 Grs mas.

    P.D. edgar A mi me enseño mi padre a ser educao y le doy las gracias hasta a la panadera,jeje.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page