Te dejo este link, hay una buena rebaja en esta marocchi 44. La puedes escojer tanto en 120mm como 140mm. Eso lo decides tú. Con tu cuadro elegiría 120mm. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=30244
Gracias es el comentario que buscaba. Te lo agradezco le echaré un vistazo pero creo que la durolux es lo que busco pues me da un par de cm más para bajar. Un saludo.
La domain da 180mm. Y si se lo vas a poner a una rígida yo no le pondría la domain ni de coña. Vas a partir la pipa de dirección.
Ke tal: Mira yo ando viendo si comprarme una Durolux y hacerle un upgrade a mi GIANT AC2 del 2003 que viene con una Rock Shock Psylo de 80-125 de recorrido y amortiguador Manitou 4 way,la cuestion aqui es si me convendria montar la Suntour y si por lo leido en tu post me la recomendarias ampliamente?tambien he estado viendo otras opciones por ejemplo:la cleta tiene 6.3 plgs.de recorrido maximo trasero,la pregunta obligada seria:no se descompensara mucho la geometria de la cleta?aguantara el cuadro perfectamente ó que me recomiendas?siento que esta en el limite de tolerancia estructural y,bueno ademas para mi presupuesto que no es mas de 400-450.00 dolares americanos,tengo en mente estas otras dos opciones:Marzocchi 55 RV 2010 y Rock Shock Domain 2008 con ajuste U-Turn y regulacion de rebote hay en Cambriabike.Practico desde All-Mountain ligero hasta enduro fuerte y exigente,saludos Bikers desde el otro lado del charco. desde México D.F.¡¡¡
Ke tal: Mira yo ando viendo si comprarme una Durolux y hacerle un upgrade a mi GIANT AC2 del 2003 que viene con una Rock Shock Psylo de 80-125 de recorrido y amortiguador Manitou 4 way,la cuestion aqui es si me convendria montar la Suntour y si por lo leido en tu post me la recomendarias ampliamente?tambien he estado viendo otras opciones por ejemplo:la cleta tiene 6.3 plgs.de recorrido maximo trasero,la pregunta obligada seria:no se descompensara mucho la geometria de la cleta?aguantara el cuadro perfectamente ó que me recomiendas?siento que esta en el limite de tolerancia estructural y,bueno ademas para mi presupuesto que no es mas de 400-450.00 dolares americanos,tengo en mente estas otras dos opciones:Marzocchi 55 RV 2010 y Rock Shock Domain 2008 con ajuste U-Turn y regulacion de rebote hay en Cambriabike.Practico desde All-Mountain ligero hasta enduro fuerte y exigente,saludos Bikers desde el otro lado del charco. desde México D.F.¡¡¡
Yo el asunto de "marca cara = calidad"... Pues no lo veo. Marzocchi 55 dos años con horquillas que petan si o si. Solución NINGUNA, y es Marzocchi. Y ya estamos valorando si la Durolux es buena o no? Yo tube una RST Titan, 120mm, que me duró hasta que vendí la bici ,año y medio de uso marathon y 6 meses enduro, con 12000 kms de uso y con un tacto más exquisito que una Tora que valía lo mismo. Eso sí, Tora 1 kg más pesada. No seamos borregos, probemos antes de hablar, porque nos perdemos con lo que nos dicen las marcas que es bueno. Y en el caso de mi Titan le valían los repuestos de Manitou. Hasta tenía que girar en sentido antihorario el tornillo del revote para desmontar las botellas. Las Suntour me sunpongo que va a pasar lo mismo. Mucho más dan en precio que sus competidores, y no tener la pegatina "ROCKSHOX" lastra más en la venta que el peso y rendimiento por lo que veo.
Precisamente esos dos años son en los que Marzocchi pasó toda la producción a Taiwan. Es más, en alguna 55, ponía SUNTOUR por dentro. ¿Qué calidad se podría esperar? Pues la misma que Marzocchi pero unos cuantos euros más barato, (hablando de precios reales, no de PVP). Si miras un diagrama de una DUROLUX TS, en la construcción interna es sospechosamente idéntica a una 55 ATA .....
Da lo mismo quien fabrique, el caso es fabricar en una calidad. En china (o en cualquier sitio) se puede fabricar en muchas calidades. La diferencia está en que se pasen (o no) los controles de calidad al producto final. Si marzocchi traslada la producción a china, la gran ganancia es porque la mano de obra es más barata trabajando 12h al día en vez de 8h. El problema ha venido en que se han querido ahorrar tmb la del ingeniero que pasa el control de calidad del cartucho. Que conste que yo mismo tengo una MZ 44 ATA- TST2 que va de vicio. Pero también he visto alguna 55 petar, y en ese momento me he alegrado que no fuese mía la horquilla, sintiendolo por el pobre usuario que se quedaba sin bajada en ese momento. No es por tí, Jaulomero. No es por nadie de los que estamos en este foro. Es porque MZ (por poner un nombre, que son todas en realidad, ehh!?) hacen cada vez más por ganar a consta de nuestra gran pasión, con lo que cuesta sacar tiempo para entrenar, para salir, para ir a carreras... para que también nos vendan un producto de baja calidad y podernos producir incluso una lesión por su "pequeño gran beneficio". Un saludo.
Sin pretender decir lo que ha de comprar cada uno... he tenido algunas suntour y me han sorprendido muy gratamente (y eso que una me petó, pero por darle el uso que no tocaba). No son muy ligeras ni bonitas, pero abres una y ves ciertos detalles interesantes, y están sorprendentemente bien hechas (ojo, obviamente las hay mejores y peores en la propia marca). Quiero decir que tienen fama de horquilla cutre, porque (pienso yo, vaya) raramente ves una suntour que no sea de las más básica, y por eso es normal que se quejen de la axon y (sobretodo) la xcm... pero es que pasa con suntour y con todas; compara con modelos equivalentes de grandes marcas y dime si por ejemplo una dart es una buena horquilla (y lo que cuestan). Si se vieran algunas suntour decentes de gama mediia-alta montadas de origen en las bicis tal vez cambiaría la perspectiva, pero de momento, les va a costar quitarse la etiqueta.
Creo que Suntour fabrica para todas las marcas de suspensiones. Ya sean horquillas enteras o componentes. Me parece que tienen unas instalaciones bestiales y pueden fabricar para todo dios. Otra cosa son los controles de calidad que eso ya lo exige el comprador.
Tiene buena pinta la Durolux, pero veo que la de este año el tubo es para direcciones de esas raras con varias medidas. Alguien más la tiene?