ISENGARDER.yo precisamente defiendo que es un buen amortiguador, lo que digo es que es normal que el funcionamiento no sea como al principio. pero no por que de fallos ahora quiere decir que es malo, ya que suntour recomienda mantenimiento cada 100 h de uso, en 4000 km te habras saltado ya 2 revisiones y encima sigue funcionando. por eso digo que esta demostrado que es buen amortiguador y que solo es un problema de mantenimiento.
uff yo estoy pensando ponerlo, pero es que me gusta mucho hacer el cabra, resistira? mejor un fox? aunque por ese precio si me dura 1 año o 2 me sale rentable.
¿Mejor un Fox?... Seguro que sí. Pero también más caro. Todo depende de lo que te quieras (o puedas) gastar. En cuanto a si resistirá... el fabricante tiene catalogado este modelo en categoría All Mountain, así que sí: resistiría. Ahora bien, nada es eterno, y toda pieza sufre un desgaste y necesita un mantenimiento, aunque a día de hoy, sigo sin habérselo hecho, si bien llevo el amortiguador bloqueado para su uso por aslfalto.
Hola, soy nuevo en esto (bicis y foros), asi que perdonadme si meto la pata alguna vez. He seguido este hilo, ya que estoy interesado en esa bici y por mi problema de hernia estaba pensando en un amortiguador de ese estilo, ya que los clasicos de muelles me han comentado que no valen nada. A lo que iba, he estado midiendo la longitud del amortiguador que lleva de serie esta bici, y me da 150 mm., que ocurre si le pongo el amortiguador que tu comentas, ya que mide 165 mm., como le afectará a la bici. Gracias
15 mm de diferencia me parece demasiado como para que puedas adaptar este amortiguador. En mi bici la diferencia era de 5 mm, y entra justito... Aún si pudieras adaptarlo, creo que modificaría demasiado la geometría de tu bici. No te lo recomiendo.
desde cuando tienes tu b´twin 7 2009, porque la bici que te digo que tiene 150 mm. de longitud el amortiguador es esa misma, que tiene un ks260 de 150 mm., y no creo que hayan modificado el cuadro de cuando la compraste tu hasta ahora. Ya me dices algo isengarder.
Je....bueno aunque fuera de tiempo decir que en mi Btwin 7 le monté este amortiguador y como muy bien dice el forero del año 2010 acuatron mide 165mm con lo cual cuando pones el bloqueo el asiento se nota bastante mas alto que cuando esta quitado.....isengarder estaba equivocado...... En cuanto al funcionamiento, pues nu se....la 7 es una bici mucho mejor de lo que se piensan, pero logicamente, no es una mtb. Mejorar mejora, porque el muelle es eso y la amortiguacion(entendiendo que amortiguacion es el frenado del rebote del muelle) se consigue por friccion......en el eje....aconsejo apretar el eje del basculante, cuando la suspension vaya "demasiado blanda" o con holgura: es el eje hay que reapretar....
Al final ha habido un problema con la tienda y me han enviado el SR Suntour Epicon LO-R (del 2013) en lugar del SR Suntour Epicon LOD (de 2012) q es el q yo habia pedido. Me ofrecen q me lo quede o q haga la devolucion del amortiguador y me reembolsan el dinero. Q me recomendais? Me lo quedo o pido la devolucion? Q diferenciad hay entre el Epicon LOD y el Epicon LO-R en cuanto a prestaciones, aparte de q en el Epicon LOD la válvula es ajustable en posicion y en el LO-R no??? Agradezco cualquier ayuda
Hola compañero, al final descubriste las diferencias entre los modelos de epicon? He mirado en su web http://www.srsuntour-cycling.com/index.php?screen=sh.product_series&tnid=3635 y no acabo de saber en q se diferencian...:sad::toilet2 Yo quiero pillarme uno en 165x38 para una rockrider 6.3 y dudo entre el epicon sale por unos 115), el rock shox monarch rt3 o el rp23, aunque se q estos ultimos son superiores tb en precio ( unos 180 ). Tb agradezco cualquier ayuda o si teneis alguno en venta podeis enviarme privado :angelito Saludos!
Hola! Al final me quede con el epicon LO-R y la verdad es q no he podido compararlo con otro amortiguador salvo con el anterior q me venia con la bici. Te puedo decir q el cambio ha sido muy bueno. El amortiguador se comporta estupendamente y permite bastantes ajustes, tanto en presion como en rebote, q te permitira adaptarlo como mejor te convenga segun el terreno y realmente notaras la mejora. Con el SAG apropiado y un buen ajuste de rebote, habra caminos de tierra q te pareceran recien asfaltados. Donde si le he encontrado pegas a este amortiguador es en el bloqueo. Cuando usas el bloqueo del amortiguador para dejarlo fijo y q este no se comprima, esto no sucede exactamente ya q el amortiguador no se queda completamente fijo, sigue permitiento algo de recorrido, muy muy poco, pero apreciable (supongo q para evitar q un golpe fuerte acabe dañando el amortiguador). Esto hace q ,cuando pedaleas con el amortiguador fijo a una cierta frecuencia, provoca un pequeño rebote continuo q hace muy incomodo pedalear. Esto fue un palo para mi, ya q me interesaba mucho q el amortiguador se pudiera bloquear para las subidas pero esto resulto ser una porqueria y es una caracteristica del amortiguador q ya no uso ni usare. Si el bloqueo es algo muy importante para ti, entonces no te recomiendo este amortiguador. Si por el contrario no te interesa el bloqueo y quieres un amortiguador economico, pues adelante con él. Espero haberte ayudado. Ya me contaras por cual te decides al final.
Ok, gracias por la opinion, me sirve de ayuda. La verdad es q me da pereza gastarme el dinero en un fox o un monarch, las cosas no estan para derroche. Me pareció leer en otro post q el epicon R traia algo parecido al sistema propedal de fox, ademas q me sale mas caro el modelo R que el lod...esperaré a comprarlo a ver si alguien mas sabe sobre el tema. Un saludo!