Hablamos del título del hilo, o nos vamos por los cerros del Carajo? No se si os gusta trolear los hilos o no sabéis respetar los enunciados, creo que el enunciado es Sram 12v, que más dará aquí los tres platos?, habalmos de sram de12v, podrá montarse con l oquese quiera, 1x12,2x12,3x12....
¿Trolear? Los foros son así, te guste o no. Se debate y se va variando y me citas a mi por hablar de 3 pltos cuando yo no he empezado a hablar de ellos y tu mismo has hablado de 3 platos. Por ejemplo comentario tuyo: Bueno, pues ahora indícame que bici hay en el mercado, con un triplato de plato 44 y el pequeño 22, muéstrame que bici de una gama decente lo lleva, por que si me dices que las hay, las de Carrefour, aprovechando el material que queda para no tirarlo. Nómbrame que bici de catáloco cualquiera, specialized, mondraker, Scott, giant, niner, cannondale, focus, etc...,etc..., muéstrame una sola bici que lo lleve. Y si tan bueno es, y tanto desarrollo lleva...., por que los pros no lo montan y les ganan a cualquiera?, por que el mismo Fumic n omonta el triplato en su cannondale y le gana a Nino?, si llevamás desarrollo y lo adelantaría.., por que no?, y no me vengas que montan lo que la marca les dice, por que hay corredores que llevan 2 platos, los de shimano, que no tenían monoplato y no ganaban. Y si unamarca peude ganar, monta lo que sea, 2 o 3 paltos si gana, les da más prestigio ganar que montar monoplato o 3 platos.
Yo he citado en referencia un comentario, y si, se llama trolear a desvirtuar un hilo, sacándolo de contexto y desviándolo. Si el hilo es Sram 12v, no vamos a hablar de horquillas Fox, o ruedas Dt Swiss, se ha de hablar de lo que dice el enunciado, si no esto sería Sodoma y Gomorra y por eso existen los enunciados y las clasificaciones. Si no, esta´ríamos leyendo miels de mensajes mezclados e intercalados. Si es para debatir, per osupuestamente, se ha de debatior, sobre si te gusta o no, si te parece bien o no, si saldrá o no, un Sram 12 velocidades, todo lo demás es alterar el hilo, te guste o no. Hilos de 2 platos, tres platos ,etc.., ya hay, allí se peude debatir sobre ello.
¿te ha molestado que te haya puesto una bici de 2000 € con 3 platos de cátalogo? Si no no lo entiendo que tu puedas hablar de 3 platos y los demás no y más cuando tu has hecho una pregunta de que te muestren una bici de 3 platos. En fin. Por mi parte doy por acabado el tema.
Pues sobre el papel diria que el Ferrari es mejor que el Citroen que mentabas mas atras, y resulta que en la practica no lo es.... Argumentar que? Yo argumento en base a lo que he probado, tu argumentas en base de algo que no has probado, por lo tanto tu base carece de sustentación. Pero eh! Tanta paz lleves como descanso dejas.
Estoy flipando con los comentarios, soy el creador del hilo y acabo de ver mogollón de mensajes publicados, lo cierto es que he abierto el hilo ilusionado pensando en sacar más información al respecto y veo solo comentarios que si el triple que si el factor q del Ferrari mola mas... Pero bueno me imagino que es la tónica habitual en el foro, recientemente me ha pasado lo mismo en otro hilo preguntando por un artículo y al final cuestionándome algunos por querer comprar ese artículo. En fin cada uno es libre de poner lo que quiere pero a mi al menos me gustaría saber mas de este tema y explicó porque: Voy con un 2x10 y si fuera hacer el cambio alguna vez, en caso de hacer el cambio y fuera cierta la noticia pasaría directamente a un 1x12 siempre y cuando el piñón pequeño fuera mas pequeño que un 11 y el grande mas grande que un 42, como es el caso del sram que he puesto de enlace. Manbio podrías dar más información al respecto? Precio, marca, pros y contras?
Ciertamente, si el foro se redujera por completo a las preguntas o temas directos de los hilos, esto seria un cementerio unico de consulta de datos perdiendo aquello, por el que le viene el nombre de foro. Tampoco creo que se haya ido la tematica del mismo tema, no crees que si alguien supiera algo mas te lo hubiera dicho? Aun no se sabe nada, circularon en su dia unas imagenes con pesos, que lo unico que recuerdo es que el casette estaba rondando los 500gr si no era mas. Mas alla de eso no se sabe mas, por que no ha habido presentacion oficial por parte de sram ni nada. Precios? Pues sinceramente, las fotos que salieron fueron en X0, y siendo en X0 no esperaria que valiera lo que un Xt actual, minimo, grupo completo echale cerca de 800/1000 €. Es lo que vale ya el X0 1x11, pues este al ser mas nuevo, y al llevar un piñon mas, mas caro. Tampoco creo que haga falta ponerse asi vaya. Si nos hubieramos puesto a hablar de las tetas de la sabrina aun, pero no creo que la tematica se haya desviado del concepto.
Y no acabo de entender cuando se busca confrontación en estos hilos. Lo que tengo claro es que nadie tiene razón por que la razón absoluta no existe. Las doce velocidades son una propuesta y si van mal se irán al garete. Lo que ahora toca es analizarlas y testarlas que el tiempo ya las pondrá en su sitio. Y si van bien acbarán dando mas opciones para mi triplato pues mejor. Acabaré montando dos platos en la enduro.
Hombre si hubierais hablado de las tetas de la sabrina lo mismo me callo, XD, ahora en serio que vuelvo a decir que cada uno es libre de decir lo que venga en gana pero me gustaria centrarme en el tema, antes creo que he leido que Manbio tu dices que usas un 1x12 que marca o es fabricacion casera?
Te juro que cuando preguntaste las busque, las fotos que se "filtraron", pero via web no las encontre, pero acabo de recordar que se las pase via redes sociales a un amigo, y excavando un poco..... ..
Antes de continuar leyendo te dejo un enlace del 1x12 que he montado yo, cualquier pregunta, no dudes en consultarme.
Cuando quieras te detallo el montaje, hecho por mi, y sin pasar por la multinacional Sram (bueno casi, que el cambio y la maneta hace falta, jejejejej, y partiendo de un cassette xt normal de 10v)
http://www.bikeradar.com/mtb/gear/article/srams-12-speed-mtb-group-making-sense-of-the-gossip-46344/ Aquí mas info, si es que no lo han puesto ya
Sí quieres que el post se centre en información concreta sobre el tema, ábrelo en su subforo correspondiente. Si se abre un tema de material en general ya se sabe lo que va a pasar.
El forero ikomar te tunea facilita la pieza para mandos sram, los antiguos sram de 9v a 10v,11v o 12v, los sram de 10v a 11v, o 12v, y los sram de 11v a 12v