SRAM 2011 XX - X0 - X9 - X7 y sus cositas. 2X10 Esto de los 2 platos interesa mucho

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Jexux, 8 Jul 2010.

1. superloco

superloco SITIUS FORTIUS

Me Gusta recibidos:
    1
    Me surge una pregunta, es si puedo usar un buje de los actuales, por ejemplo un DT Swiss 240s con un cassette de los de 10 velocidades.

Gracias.

2. AXE

AXE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tengo entendido que sí, pero que respondan los que saben de verdad del tema.

3. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.938
    si se puede usar. los actuales XX son de 10 ya, i los montan en cualquier rueda

4. remuiño

remuiño Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    sabeis cuando sale a la venta

5. Lolost

Lolost Machacapedales

Me Gusta recibidos:
    1.855
    Lo que si os puedo decir es que ya he visto los nuevos piñones de Shimano Xt de 10 y el peso no es mucho más que el del X0, digamos que unos 40-50 gr más en piñón 11-36, pero el precio está en torno a los 50€, y por lo que he visto antes el piñón X0 estará sobe los 200€... eso es mucha diferencia ante una hipotética igualdad de modelo, o sea, el segundo por arriba de la gama alta. Habrá que sopesar las compatibilidades entre los distintos modelos, por ejemplo, cassete X9, con cambio XX y mandos de cambio X0.

6. joebig

joebig estoy en ello

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, el XT compite con la gama X9 de SRAM, no con el X0. El tema es que Shimano tiene solamente el XTR como superior y SRAM tiene dos grupos XX y X0, con lo que las equivalencias son complicadas en esa gama...

7. AXE

AXE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Pero vamos, que por 50 gramos, ahorrarse 150 euros... no está mal, no? Al menos para mi :p

8. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Umm el XX va muy bien, pero el nuevo XTR si va mejor que el anterior..
    El casette de 10 tiene los piñones mas juntos así que ocupa el mismo espacio, aunque la cadena es mas estrecha (y ligera), los mandos tienen que ser de 10v y el cambio no se si se puede aprovechar un XO con roldanas de 10.. Yo llevo el grupo XX salvo desviador Sram Red y bielas XTR con 2 platos y va muy bien. No tiene esa suavidad del XTR, ni la contundencia del X0 pero no falla nada y es rápido. El casette XX 11-36 me pesó 212 grs y el cambio 179 grs. Los mandos con el cable 97 grs el izdo y 103 grs el dcho.

9. remuiño

remuiño Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    pero cuando sale a la venta, leñe!!!:wall

10. Bikerpref

Bikerpref Tapasurcos rider

Me Gusta recibidos:
    653
    Según indican son 260 g el cassette del X.0 y el del XT se va a ir mas alla de los 325, hablando en ambos de 11-36.
    El precio indicado para el X.0 son 200$, no 200€, con lo que seguramente buscando un poquito en tiendas online lo podamos tener por unos 100 - 120€ en casa.

Yo ya lo tengo decidido, cassette + cambio X.0, un X.7 para las ruedas de entreno y los mandos, pues a ver si se deciden de una vez a sacar los giratorios... o si no los tuneados para la nueva relación de cambio que ya circulan por europa, en realidad son unos X.0 2010 con las muescas y el mecanismo interno sustituido y rediseñado para funcionar con la nueva relación de cambio de SRAM

Última edición: 25 Jul 2010
  11. jaumepa

jaumepa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Las specialized del 2011 gama media alta llevanya 2x10

12. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    ¿alguien sabe esta información? Me gustan el peso de las bielas X9 con dos platos muy ligeritos, espero que también lo sean en precio

13. gumode

gumode Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, perdona la molestia, sabrias explicarme un poco mejor que es el ratio de tiro del cambio. Estaba pensando poner unos mandos sram X9 2X10 pero voy intentar aprovechar el cambio y el desviador xtr 3X9. Me puedes decir algo sobre esto que quiero hacer... Un saludo y gracias de antemano.

14. Lolost

Lolost Machacapedales

Me Gusta recibidos:
    1.855
    Buenas a todos.
    Tengo información:
    Los cambios Xtr actuales, tipo shadow con patilla de carbono, son compatibles con los nuevos cambios, quiero decir, que el ratio de tiro sigue siendo 1:1/2.
    Entonces el que ya tenga un xtr o xt shadow, solo tiene que cambiar mandos, cadena y piñón y ya tiene las 10 coronas.
    En sram la cosa cambia, pues tiene su relación como el xx, que es diferente a shimano.
    Lo que si está claro es que sram va a ser bastante más ligero, habrá que ver lo que va a pesar el cassete xtr y si sale mejor de precio que el X0.
    Creo que para septiembre sabremos ya los precios y llegarán los nuevos grupos.

15. idro33333

idro33333 Señor Miembro.. El mio!

Me Gusta recibidos:
    57
    Sabeis cuando saldra la nueva gama X0? esque yo tengo previsto en setiembre pillar un cambio X0, cassete PG990 y mandos X0 giratorios. Los actuales estan muy bien, pudiendo elegir el color del cambio y cassete... la nueva gama tambien tendra colores a lelegir? si no es asi, comprare los actuales que molan mas.

Saludos

16. PeRlA NeGrA

PeRlA NeGrA BlAcKpEaRl

Me Gusta recibidos:
    0
    Mucho mejor Sram que shimano en efectividad y rapidez, yo he notado un cambio muy muy grande del Xtr al Sram

17. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    Yo creo que mejor me dejo de SRAM X0 2011 a 10 velocidades y tiro a por el X0 actal, donde hay los colorines a elegir... que ya es un muy buen cambio... comparable al XTR o mejor.

Tengo dudas con la cadena a elegir... de SRAM cual cojeriais? me he fijado en unas cadenaas "rotor" que no estan nada mal, color bronce...

http://www.bicimarket.com/Transmision-Cadena-ROTOR-SH-9-CR-p5530.html

Hando mas pedido en ese tema.

Saludos

18. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
  19. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    Pero dicen que los cassetes van mejor los shimano que los SRAM... yo queria poner un SRAM PG990 "color oro" y me dicen que ma mucho mejor el casete XT o XTR al SRAM.. mucho mas suave y la cadena tambien, que mejor una shimano XT que una SRAM similar.

Tengo dudas... yo queria poner el cassete sram para ir a juego con el cambio XO que quiero poner.

Saludos

20. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Yo he usado este año XX para competir y sin problemas.... es más, compraré el cassete X.0 por que no me compensasn los 50 gr de menos del XX con el sobre peso... admás, tengo que comprar para varios juegos de ruedas y es un pastón sino :mrgreen:

Este año repetiré con XX ... pero cassete x.0

Compartir esta página