Recuerdo los magura hidráulicos para mtb que salieron hace al menos 15 años. Unos v-brake de shimano frenaban tanto como los magura y sin la complicación del mecanismo hidráulico. Los fabricantes saben como funciona el asunto y venden la moto a sabiendas de que la gente lo compra todo con tal de ir a la última.
A parte del prohibido aun no hay mucha variedad de cuadros de carretera para disco... y creo que Sram no tenía intención de meter discos en bicis de carretera, los han sacado con fines "ciclocroseros", otra cosa es que ahora los adoptemos en nuestras bicis de carretera en las que solo le veo el "plus" de poder hacer llantas mas light en su extremo, el aro, por no tener pista de frenado, sobretodo las de carbono.
Sin problemas. Sólo daba mi opinión. Increíble! Yo eso sólo un ratito. Sólo una vez me encontré dando pedales a más de 70 km/h con el 50/11 para adelantar a un coche, el resto me coloco aerodinámico a partir de 60-65 y a correr! Hombre, ya me referí a esa eventualidad: "Con un 53/12 vas más lento que con un 50/11 a misma cadencia y con el 50/11 ya te quedas dando pedales en el aire a más de 65 km/h (105 cadencia a 63 km/h)" Lo veo absurdo. Que digo yo que para qué te vas a poner un 53/39 si luego renuncias a la parte más rápida del desarrollo para ganar por arriba... Seamos realistas. A mí en la flaca me encantaría tener el máximo rango posible por arriba y por abajo y que los intervalos fueran lo más cortos posibles. Como no existe el cambio infinitesimal aún, pues tenemos que jugar con lo que nos da el mercado, actualmente 10v y 11v. Y dentro de eso adaptarnos a lo que nuestras piernas den. Pero en piñones grandes con plato pequeño, las relaciones de marchas permiten saltos de más piñones sin que se altere excesivamente la cadencia entre saltos entre piñón y piñón. Basta con hacerse un excel con tablas por cadencias para comprobarlo. Yo tengo hecho uno desde 70 a 105 para todos los piñones y los dos tipos de platos más usuales. Pero nos vamos del tema. Si el RED es tope de gama de Sram, nos guste o no, lo lógico es que las piñas respeten los desarrollos que quieren ponerse la gente que compite.
Con el 50/19 a 90 de cadencia vas a 31,25 km/h. Si cambias a 50/17, para mantener velocidad bajas la cadencia 10 rpm para ponerte a 31,05. Un salto de 10 de cadencia es lo normal en compact con piña de 11-28. A partir de un punto los piñones saltan a 2 dientes de diferencia, luego a 3 e incluso a 4 para mantener saltos de cadencia constantes. Yo veo lógica la relación de piñas que han puesto. Te digo lo mismo. Son más saltos de dientes, pero los mismos en diferencia de cadencia por cambio. Haz la prueba.
Es cuestión de entrenar la cadencia. Pero ojo, que por muy de moda que esté ser un molinillo (cuando yo era niño y la referencia eran los Perico e Indurain la moda era ir atrancado hasta el punto de que se criticaban las altas cadencias, como ha cambiado el asunto...) no a todo el mundo le va bien. Una cadencia alta provoca menos fatiga muscular pero más fatiga cardiovascular, cada uno ha de saber cuál es su punto fuerte.
Lo que es impresionante es que comprando manetas, desviadores delantero y trasero y frenos el Red22 sale por 1344 EUR y el Force22 por 738 EUR. El rendimiento será seguramente exactamente el mismo y el peso es solo 110 g superior, con lo que llevar el tope de gama cuesta la friolera de 5.5 EUR/g. Yo cada vez lo tengo más claro, y siendo el Force22 hasta más bonito que el Red creo que me lo compraré cuando salga. Por otra parte, es posible que el Red 2012 lo rebajen cuando salga el Red22, y teniendo en cuenta que en la otra bici montaré mi actual Rival de 10v quizás me interesaría mantener grupos compatibles en ambas bicis para cambiar piezas por posibles averías, recambios, etc...
Tener en cuenta que también salen manetas hidraulicas para 10V. por si alguien se lo estaba preguntando...
Yo tengo claro que en cuanto saquen el hidraulico de shimano di2 me voy a por el, estoy hasta la ***** de roturas de manetas Sram....
Lo que no entiendo yo es el peso de las bielas del Force: Crank Set Force 22 GXP 285 £259.99 $321 820.8g Crank Set Force 22 BB30 321 £292.99 $361 755.5g Complete group (with GXP cranks): 1,207 £1,121 $1,358 2149.7g http://www.bikeradar.com/road/news/...ydraulic-mechanical-group-full-details-37025/ No son pesadísimas? O es un error y llevan incluido el peso de las cazoletas de 105gr.