SRAM 22

Tema en 'Material' iniciado por Pelonxo, 1 Abr 2013.

1. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Iba a decir lo de las deferencias de las marcas hacia los periodistas, probadores, etc pero no quería ser yo quien lo dijera.

Comparto tu opinión acerca de la gran calidad de los tres fabricantes y la elección es muchas veces cuestión de afinidad a una marca.

2. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Creo que siempre he sido bastante sincero.
    En los grupos no tengo argumentos para decantarme por uno o por otro. Ya os digo, del EPS me gusta la ergonomía y el tacto de los botones, del dura ace de 11 en di2 me encanta lo bien que va el multishifting y que en el cambio de plato está a otro nivel o los nuevos frenos de doble pivote, del Red la ergonomía de las manetas y que no fallas un cambio, es super preciso. Es eso no tengo argumentos para decir es mejor uno u otro. Cada uno tiene sus puntos fuertes y son al final las preferencias las que marcan la elección. Sin embargo, en otros productos donde si lo tengo claro y tengo argumentos sólidos, no dudo en decantarme. Por ejemplo, con los pedales. Ya me habéis leido unas cuantas veces que para mí, Speedplay sin ninguna duda. ¿por qué? pues porque permiten un ajuste milimétrico de cada uno de los parametros que intervienen en la colocación de una cala de forma separada, exacta y sencilla. Imprescindible para lograr una buena dinámica de pedalada.

Del Red también hay puntos negativos. Por ejemplo todos hemos visto la cantidad de manetas que ha partido la leva del cambio. A mi me ocurrió en una bici de prueba. O por ejemplo, no se para otros, a mi me resulta super complicado hacer pasar el cable de cambio cuando lo sustituyo por la maneta, o que hay que hilar muy fino con el ajuste del desviador para que el Yaw sea realmente efectivo. El tema es siempre analizarlo y quedarse con lo que mejor le venga a uno.

3. mesparcia

mesparcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Corregirme si me equivoco. La novedad de este grupo es que tiene una opción de frenos de disco, verdad?. Personalmente no me gusta nada los frenos de discos en las de carretera, donde el peso y la aerodinamica son cruciales. Qué opinais?.
    Otra cosa que no entiendo es porque no se lanzan al sistema electronico, pues shimano y campagnolo si que tienen ese tipo de cambios...
    saludos

4. Larrainzar

Larrainzar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.076
    Curioso........

Este fue el primer engendro que hicieron,hace unos tres años, pensando que sería compatible con cualquier maneta, pero se dieron cuenta de que necesitaban una potencia de 110mm como minimo:

Luego ya pasarón a los prototipos de maneta hidraulica:

5. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    Si, pero lo hubieses "liquidado" si no hubiese cumplido. Y es un grupo mecánico que no esta en igualdad de condiciones para medirse con los electricos. Te lo han regalado... ya si que me das envidia de la mala.

6. bryan7

bryan7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    162
    Strava:
    +1
    Los 3 grupos están al mismo nivel,pero son gustos de cada uno.....yo,sram red o force.

7. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Aquí lo venden ya:

http://r2-bike.com/Groups

Force mecánico: 1.197,50 €
    Red hidráulico: 1.897,50 €
    Red disco: 1.997,50 €
    Red mecánico: 1.897,50 €

Por cierto, nunca ví una tienda tan sibarita como esa.
    Aunque anuncian que llega en venta para julio.

8. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    Robert es otro mundo

9. Bmx

Bmx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Lo pregunto aquí por si nadie lo ha visto por el hilo del anterior Red 2012... ¿alguien tiene puentes de freno Dura Ace 7900 con manetas Sram Red o Force?, ¿funcionan sin problemas o la frenada no es buena por la diferencia del tiro del cable?. Estoy valorando pasar a transmisión Sram pero manteniendo puentes de freno y bielas Shimano.

10. miguel_tcr

miguel_tcr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Yo los tengo puestos con el Red y funcionan perfectamente.

11. Bmx

Bmx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Muchas gracias miguel_tcr
    ¿Nada raro en el recorrido de la maneta?, ¿muy blandos o muy duros?, a lo mejor me estoy haciendo una película yo solito pero había oido que al menos con manetas Campagnolo van como el c*** o al revés puentes Campagnolo con manetas Shimano Dura Ace 7900 o Ultegra 6700 tampoco va muy bien que se diga.
    Me tranquiliza que la compatibilidad con manetas Sram vaya bien.

12. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.414
    No se las Red o las Campy pero las manetas Shimano no tienen nada raro en el tiro del cable del freno

13. Bmx

Bmx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
  14. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Yo tengo puestos puentes force con manetas chorus y muy bien. Lo mio fué por solucionar falta de frenada con puentes centaur.

15. miguel_tcr

miguel_tcr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Yo no noto nada y para mi frenan genial. No me gusta que los delanteros tengan mucha potencia de frenado al principio del recorrido ya que suelo utilizarlos como frenos principales y los traseros para ayudar. Supongo que cada uno tendrá su forma de frenar y yo estoy acostumbrado a frenar así por la moto.

16. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    La gran pregunta, el cambio trasero del red 2012 sera igual que el red22 llevando el mismo tiro y valiendo el de 10v para 11v?

17. Bmx

Bmx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Lo dudo mucho... ¿esto no supone que debiera existir la misma distancia entre coronas para el cassette de 10v y el de 11v?...

18. garco

garco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo creo que si. Las manetas son las que marcan la distancia entre coronas. Pero tengo dudas.

Última edición: 19 Abr 2013
  19. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.414
    Eso dependera de la "avaricia" de Sram :unmonton.... me imagino que si valdra

20. Bmx

Bmx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Ostras claro, se me cruzaron los cables. Pues a lo mejor sí... no estaría mal para quien quiera ir migrando poco a poco... primero manetas... pero, ¿y el desviador delantero?.

Compartir esta página