Yo uso esta grasa para todos las gomas de frenos que usan DOT, para mi es de lo mejor, se nota la suavidad y favorece que no endurezcan las gomas y no afecta al liquido ni frenada. La hay en Amazon, son 20€ perotienes para toda la vida y para la de tus hijos, con un pelin vas de sobra, yo lo de libricar con DOT nunca lo he hecho y nunca me gusto esa idea, Sram usa una grasa roja tambien, no se si esta o otra, pero si desmontas frenos la veras en los pistones internos de manetas y demas.
Con qué limpias los pistones? ¿Lubricas después los retenes?¿Con qué? Después de limpiar y lubricar, ¿te aseguras de que los pistones funcionan de manera equilibrada y los centras con el disco? Si los centras, ¿cómo lo haces? Limpiar con alcohol. Lubricar retén con aceite de silicona, no con DOT. Después de lubricar, metes el pistón para que el aceite llegue al retén y limpias bien lo que sobre. Después metes bien los dos pistones. Pulsas maneta. Si sale más un pistón que otro, lo metes y vuelves a probar hasta que salgan igual. Si no salen igual, sujeta el que sale más y obliga al otro a salir, hasta que los dos salgan igual. Finalmente montas pastillas y rueda y pulsas hasta que las pastillas toquen el disco. Si roza, metes la pastilla que roza empujando desde detrás de la pastilla contraria y vuelves a pulsar, hasta que no toque. Hecho así, ya verás como dura. Desgraciadamente, muchos talleres no lo hacen.