Vaya, ahora resulta que ni xt ni xtr es el tope de gama de shimano. En electronico no lo sé, pero en mecánico... Aunque yo pensaba que el triple lo dejaron con 3x10 nada mas. Y aunque en versiones del xtr actual no se si lo lleva, el xt parece que si. http://www.mtbpro.es/actualidad/nuevo-shimano-xtr-mecanico-11-coronas-monoplato
Pozi parece que existe la opción de montar triplato, en el XT y XTR, pero aún no he visto a nadie que lo haya hecho.
Y difícilmente lo harás, habiendo cassettes de 40 y 42. Yo incluso llevando 9v detrás lo veo innecesario.
Son una rareza del mercado actual, la verdad. Al menos lo dejan como opción, y que sea el mercado el que elija. Supongo que los japoneses lo mantendrán, ya que la forma de cambiar de dos a tres plato en el mismo grupo es muy sencillo. Y total, apenas necesitan fabricar un plato mas.
2 x 9 menos cruce de cadena mas durabilidad de componentes en general menos peso mas barato etc etc, Ej, 36-22 x 11-34
Ese el que yo llevo,3x10 con 11-34. Y no tengo problemas. Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Yo llevo 3×10 con 11-40 en una 29 carbono de 2016 en xt todo menos el cassette, y 2x12 tampoco tiene que ir mal. Veo gente muy cerrada a los avances por aquí.
Esta claro q cada uno ponga lo q quiera q haya en el mercado,para eso estan las opciones.... Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Avance es,reducir, aligerar, simplificar, no repetir.... Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
La gente habla del desviador,salidas d cadena y peso....y yo con mi XT nada de nada,y del peso tampoco tengo problema... Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
***** para eso prefiero mi antiguo 3x10 que porcierto es lo mismo que el 2x11 que al a fuerza me he visto obligado a montar con un 11-42 trasero... que me parecia exagerado pero... puedes jugar con un plato durante muchos kms sin echar de menos nada... aunque dupliques algo... y bueno si pones un eagle que supongo que tendras comodida de no usar coronas... para que hacer eso? yo tenia un 3x10 y bueno... el 22-36 se usaba poco.... pero si me hacia descansar en rutas largas o cuando iva muy ****** en los rampones como mi actual 2x11.. 26-42 y bueno durante un tiempo tuve un 26-36 como relacion mas corta en mis ultimos kms como 10v porque meti el doble plato.. y la verdad que es un lujo perdía mucho subiendo eso si.. aunque no me bajaba pero... estaba muy reventado.... eso si para pistas forestales largas subiendo era genial.... y muy pocos cambios en los llanos de los puertos... podia cruzar un poco cadena olvidandome del plato grande, y eso me alegraba ya que con mi 3 platos tenia que jugar de otra manera... por lo cual creoq ue ese eagle espero que ni lo iventen! jejeje
Disculpe usted,no volveré a contradecir nunca más. Ni dar mi opinión nunca más sin consultarle. Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
pos yo si hacen el eagle 2x12 quiero verlo, podría tener las ventajas de evitar los saltos entre marchas para elegir la correcta un plato grande para avanzar en el llano y cuesta abajo y descansar en las subidas de pm, además si termina el eagle en un 46 q 50 me parece una burrada... jejeje podiamos tener un 30-40 doble plato.. jejjee aceptamos ideas!! o quiza podia ser un biplato sin desviador como este que leí hace tiempo... https://esmtb.com/vyro-doble-plato-desviador-transmision-mtb/