Sram Eagle AXS

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Ortziomenaka, 6 Feb 2019.

  1. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

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    Hola estoy mirando para poner el sistema Axs y tengo las siguientes dudas. Tengo cassette de 11v y de momento no necesito las 12V. Lo podre usar limitando la carrera. Otra cosa es el precio. Es mejor el sistema de botón o el de centralita.
     
    Última edición: 24 Oct 2020
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    No te va funcionar bien
     
  3. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

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    Gracias.
    Entonces toca cambiar tb cassette? Primera duda aclarada. No es problema dejo el de 11v para otra bici.

    Respecto a la opcion más económica. He visto que hay opciones de mando, cambio+cargador batería y opciones con centralita. Cual es más económica y cual funciona mejor? Gracia
     
  4. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    El pack básico es el upgrade, cambio + batería + mando + cargador eso te va a salir sobre 730-750€

    El tema ya de centralita con pulsadores lo tienes que comprar a más del upgrade,

    Pero teniendo en cuenta que tienes que comprar cassette y cadena... yo me iría al grupo completo te saldrá sobre 1300 luego ya vender las bielas si no te cuadra


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  5. Miguelo78

    Miguelo78 Miembro Reconocido

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    Yo lo llevo con caset 10-45 de 11v Shimano y me funciona perfectamente.
    Lo tengo limitado de forma que no sube al que sería la corona 12. Además en el Garmin veo la marcha que llevo de esa forma evito darle al botón si ya estoy en la 11 y no dañar algo interno.
    Cuando se agote la vida del caset ya si pondré uno de 12v pero por ahora funciona genial más suave que con el xtr mecánico.
     
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  6. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

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    Muchas gracias. No sabia que se podía ver la marcha en el garmin.
     
  7. Svexup

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    La virgen, que sensible es a la patilla del cambio el AXS, he comprado una nueva bici, y al trasplantar el cambio volviendome loco por que a partir del sexto fallaba.
    Aunque aparentemente estaba bien la patilla, he recordado la guerra que daba a algunos usuarios del foro y al sacar la patilla estaba levemente doblada.
    Ha sido enderezarla y perfecto.
    Asi que antes que deseapereis, revisar la patilla sacandola del cuadro
    [​IMG]
     
  8. gonzete

    gonzete Miembro activo

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    Una cosa, por ahora no tengo AXS pero hay que ir golismeando... se me ocurre para no tener que hacer agujeros en el manillar y viendo que el cable es bastante largo, tal vez se podría pasar el cable por debajo del puño y hacer en las puntas del manillar un pequeño corte de la medida del cable y adaptar los tapones haciéndoles un corte... no se si me explico.
     
  9. Pedro mtech

    Pedro mtech Miembro activo

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    Limitado te refieres a los topes superior-inferior o a la app del móvil que se puedan configurar las marchas?

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  10. RedVan

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    Por la largo del cable, sin problemas, pero Tendrás que agujerear el manillar de todos modos en la zona de la potencia para sacar los cables a la centralita....


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  11. gonzete

    gonzete Miembro activo

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    Correcto, era por hacer los menos agujeros jeje
     
  12. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

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    Última edición: 25 Oct 2020
  13. Miguelo78

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    A los topes, desde la App del móvil no puedes que yo sepa.
     
  14. AKA_GöNZô

    AKA_GöNZô Miembro activo

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    por donde dices, entra, pero tienes que sacarlo de dentro y tienes que hacer agujero igual
    Y poner un cable en el extremo del manillar... como tienes tus tapones? estan nuevos? porque los mios estan trilladisimos
     
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  15. JR_99

    JR_99 Miembro Reconocido

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    Me imagino que el cambio AXS es compatible con bielas X1 carbono de 12v,verdad?? Actualmente llevo estas bielas con cassete GX 12v, cambio X01 y Maneta X01.
     
  16. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

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    Las bielas son independientes del cambio. Yo llevaba como tú las X1 de carbono y perfecto
     
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  17. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Lo siento, pero Está vendida ya.... duró un suspiro en el hilo de compraventa....


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  18. ttalonso

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    El mío va para el año y pico de momento sin problema, creo que lleva unos 12.000km y 2 cadenas. Engraso, o mejor dicho, echo cera antes de cada salida, y tengo siempre transmisión muy limpia y no he notado ningún salto/problema. Mirando los dientes no tienen aspecto de aleta tiburón o afilados. Con que dure otro año firmo, y luego a cambiar si es que toca. De hecho me duelen más los 60€ de cada cadena XX1 que los menos de 200€ que ya se puede encontrar... Además el negro/arcoiris es bonito. Aún con el problema de caída de cadena cuando pedaleas hacia atrás creo que repetiré.

    También el XX1 10-36 antiguo era una pieza única de aluminio mecanizada, y es un cassette que me duró un montón de años. En el caso de KCNC son 2 bloques, y se puede comprar el bloque superior de piñones suelto, que seguramente será el que más sufra por esas subidas de riñón donde vas haciendo tanta fuerza y donde más sufren cassette y rodamientos del buje. Además el cassette no hace ruidos raros (como si hacían los malditos ethirteen de 11v)... con lo cual yo me quedo con este.
     
    Última edición: 27 Oct 2020
  19. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

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    Hola estoy en proyecto de actualización de una bici de hace unos años. Sabeis si el Dub se puede instalar en una caja de 68mm con BB30? Gracias
     
  20. PerikoM

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