Sram Eagle AXS

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Ortziomenaka, 6 Feb 2019.

  1. dh-free

    dh-free LEVEL...

    Registrado:
    11 Mar 2008
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    Ariza (Zaragoza)
    me acaba de surgir una duda, aun no he cargado la bateria del cambio, pero cuando llegue el momento no se que adaptador de corriente se puede usar, me refiero que si cualquier adapatador del movil serviria o directamente lo enchufo al pc? un saludo y gracias
     
  2. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Jul 2012
    Mensajes:
    3.651
    Me Gusta recibidos:
    1.666
    Ubicación:
    Entre el Atlantico y el Mediterraneo
    Strava:
    Yo lo he cargado con el del móvil y no he tenido ningún problema. Como lo hagas desde el PC, vas a tardar un dia en cargarla.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    5.813
    Me Gusta recibidos:
    3.356
    Ubicación:
    Con firulais
    Buenas gente!

    Alguien sabe cuántos aparatos Máximo se pueden enlazar al máster?

    Voy a montar la tija, el blipbox y quiero meter configurado también el mando original del cambio, que aunque no lo lleve puesto es necesario para hacer los microajustes del cambio si se desajusta...

    Mi cambio por el motivo que sea necesita de hacerle un microajustes para arriba o abajo dependiendo del estado de limpieza y engrase de la cadena.... entonces veo necesario tenerlo metido


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.642
    Me Gusta recibidos:
    4.940
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Puedes hacer los microajuates desde la app del móvil si no me equivoco...

    Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
     
  5. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    2.751
    Me Gusta recibidos:
    462
    Si no me equivoco desde la app del móvil ves el microajuste, pero yo diría que desde ahí no lo puedes cambiar, no?

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
     
  6. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    5.813
    Me Gusta recibidos:
    3.356
    Ubicación:
    Con firulais
    Yo esa opcion no la he visto , los puedes consultar, pero no los puedes modificar... o no sé cómo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    5.813
    Me Gusta recibidos:
    3.356
    Ubicación:
    Con firulais
    Pues me auto respondo....

    He podido enlazar sin problemas, el mando original del cambio, el blipbox, y la tija axs....

    El problema viene que la accion de subir o bajar sólo se puede asignar a un único botón, es decir, sólo lo puedes accionar o bien con los botones del blipbos o bien con los botones del mando original (podriamos una acción distinta en cada mando... pero no le veo mucho sentido....)
    Así que el mando original se queda “guardado” pero sin acciones, así que para poder hacer los microajustes, hay que “activar” el mando, poniéndole los comandos de subir y bajar, hacer el ajuste del cambio, y luego volver a configurar las acciones en el blipbox...

    Lo dicho, sram debería de implementar esto de los microajustes, de algún modo más práctico.... via app no creo que les costase demasiado....


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Grisley5

    Grisley5 Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2015
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    17
    Buenas, te confirmo que es posible desarmar el mando axs y utilizarlo como centralita, y no ocupa absolutamente nada, en una potencia de 60mm podría entrar perfectamente incluso de 50mm me atrevería a decir.

    Yo lo tengo ya instalado y funcionando, ahora esta en modo prototipo con unos pulsadores planos básicos para placas de circuito impreso que encontré por casa de otros inventos... solo para testear el invento y funciona a las mil maravillas, esperando el mando de zyrbel que me debería llegar esta semana.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. AKA_GöNZô

    AKA_GöNZô Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Barcelona
    @Grisley5 eso mismo voy ha hacer yo, la electrónica del mando axs y el zyrbel
     
  10. alpinibis

    alpinibis Biker alpinista

    Registrado:
    16 Sep 2009
    Mensajes:
    1.972
    Me Gusta recibidos:
    30
    Me uno a la petición.
    Podrías ilustrarlo con fotos?
     
  11. Grisley5

    Grisley5 Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2015
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    17
    Os ilustro ... era solo un prototipo para ver su viabilidad, y aunque no era la idea inicial esta teniendo tal éxito por el círculo que me muevo que estoy diseñando un kit de "tuneo" del mando estándar axs y transformarlo como centralita para ocultar en potencia o cuadro adaptado a pulsadores sram o zyrbel a escoger.

    Diseñando un nuevo alojamiento para el circuito impreso y la pila cr2032 con las conexiones para los pulsadores.

    [​IMG]
    Aquí el circuito impreso totalmente fuera del mando y libre de tornilleria, conectores y soldaduras.
    [​IMG]
    Aquí toda la chatarra que sobra, para los amantes del peso
    [​IMG]
    Muestra del pulsador izquierdo.

    [​IMG]
    Panorámica general, electrónica por el centro y pulsadores izquierda y derecha.
    [​IMG]

    Detalle ocultación de la electrónica en una potencia de 70mm, con mucho espacio sobrante que con cinta de espuma se rellena para evitar movimientos y ruidos.

    Eso es todo, tengo un video que muestra el funcionamiento pero no se como subirlo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  12. Oniki

    Oniki Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Santa Eulalia
    Muy muy interesante aportacion! Pues si no te importa compartir solucion para, la hubicacion de la pila y quizas diagrama de soldadura para los pulsadores. Asi da gusto participar en un foro donde se mueve contenido interesante.

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  13. alpinibis

    alpinibis Biker alpinista

    Registrado:
    16 Sep 2009
    Mensajes:
    1.972
    Me Gusta recibidos:
    30
    Opino lo mismom. Muy interesante.
    Y también me uno a la petición de una diagrama o explicación de dónde hay que soldar los cables y demás.
    Gracias
     
  14. Rigido77

    Rigido77 Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2011
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    77
    Muy interesante...gracias...
    Sube el video a Youtube

    Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
     
  15. jolosan25

    jolosan25 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2013
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Elche

    Muy buen trabajo, aunque tengo la duda de como dejas el tema del botón del ajuste fino o el de busqueda del cambio.

    saludos
     
  16. Grisley5

    Grisley5 Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2015
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    17
    Buffff chicos no tengo ningún esquema ni nada por el estilo, apenas hice estas 4 fotillos...

    Como era todo improvisar sobre la marcha iba solucionando los problemas según iban surgiendo.
     
  17. Grisley5

    Grisley5 Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2015
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    17
    Pues igual que con la centralita que cuesta 300€ te toca desmontar el manillar en mi caso para acceder a la electrónica y acceder al pulsador que va integrado en el mismo circuito impreso.
    [​IMG]
    Aquí te indico con el círculo rojo donde se encuentra el pulsador, como va integrado veo complicado poder sacar una extensión como hice con los pulsadores del cambio o el soporte para la pila.
     
  18. SHOWTIME155

    SHOWTIME155 Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    922
    Me Gusta recibidos:
    74
    Alguien ha probado ya el nuevo pulsador Rocker?
     
  19. jujo73

    jujo73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    6.071
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Por la Sierra de Espadán
    Me uno a la consulta

    Alguna tienda por la web que lo tenga en stock?

    No encuentro
     
  20. reimon450

    reimon450 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2014
    Mensajes:
    694
    Me Gusta recibidos:
    478
    Ubicación:
    Bilbao
    yo, lo pille en bike 24 según salió, 20€ . se monta en medio minuto, eje pasante y muelle con el que viene.
    Lo demás pues quizás mas natural a la hora de pulsar al tener la forma del eagle de cable, os pongo foto
     

Compartir esta página