Sram Eagle AXS

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Ortziomenaka, 6 Feb 2019.

  1. Pedro mtech

    Pedro mtech Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2015
    Mensajes:
    551
    Me Gusta recibidos:
    68
    Tengo el cassette y cadena xx1 en una Scalpel doble suspensión y en los piñones más pequeños mete ruido, no se si será por la cera, porque he intentado con el ajuste fino y eso no es. Es todo nuevo, tiene tres semanas más o menos. Me dicen en la tienda que son más ruidosos que los Shimano y que en las de carretera tienen muchas quejas por ruidos de transmisión. Os pasa algo similar?

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  2. Grisley5

    Grisley5 Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2015
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    17
    Es una bicicleta que no tengo por la mano, pero en general los eagle son ruidosos en los piñones pequeños, eso es cierto, aunque varía según la línea de cadena de cada bicicleta, hay marcas/modelos que sacrifican los piñones pequeños y otras los grandes, con las transmisiones actuales que la cadena trabaja tan cruzada es inevitable.

    También según el largo de vainas le afecta, ya que cada día los fabricantes para favorecer una mayor reactividad y aceleración hacen las vainas más cortas, esto produce que la distancia de la cadena sea inferior y por lo tanto trabaje más cruzada/forzada, no se si me explico...

    Con el desgaste de la cadena y piñones puede disminuir un poco el ruido a lo largo del tiempo pero poco más.

    Una buena lubricacion cera ayuda, pero no te durará más que los primeros kilómetros.

    Salud
     
    • Útil Útil x 1
  3. Mahouer

    Mahouer Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2017
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta recibidos:
    412
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Muchas gracias por tu aporte.
    La cadena es una xx1 rainbow, y mi bici es una epic 2020.
    No se me había ocurrido mirar las roldanas.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. Pedro mtech

    Pedro mtech Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2015
    Mensajes:
    551
    Me Gusta recibidos:
    68
    Coincido contigo en que cuando está recién encerada no hace tanto ruido. Lo hago después de todas las salidas pero está claro que se nota menos el ruido al principio de la salida. Seguro que va mejor con aceite pero he cambiado otra vez a cera aprovechando que era todo nuevo, porque el aceite es una guarrada

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  5. mimarlara

    mimarlara Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2008
    Mensajes:
    5.520
    Me Gusta recibidos:
    487
    Ubicación:
    Por La Mancha
    Pero cuando hablais de ruidos es al cambiar de un piñon a otro, o al estar en marcha con algunos piñones?

    Digo esto porque yo llevo con xx1 axs 2 semanas y en marcha va fino fino en todos los piñones, nada raro. Pero si es cierto que al subir en 3 o 4 piñones me hace un “carraspeo” que no me hacia mi anterior xtr 12v, hasta que ya se queda en el piñon.

    Asique no se si es normal o no. Tampoco lo veo nada grave ni molesto, lo noto mas bien solo con la bici en el potro. En marcha apenas se nota.

    De todas formas, y por buscar que quede perfecto he pedido una patilla de cambio nueva, mas que nada para ver si sigue igual o mejora (o empeora jeje) algo.

    P.d: llevo casete sram xx1 10-50 gold, cadena xx1, bielas xx1, plato ovalado sram.
     
  6. Mahouer

    Mahouer Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2017
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta recibidos:
    412
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Compañero ...Creo q tenemos el mismo problema.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. mimarlara

    mimarlara Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2008
    Mensajes:
    5.520
    Me Gusta recibidos:
    487
    Ubicación:
    Por La Mancha
    Mañana me llega y pongo la patilla nueva, a ver si mejora la cosa.

    Ya te diré si es eso o sigue igual.
     
  8. Mahouer

    Mahouer Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2017
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta recibidos:
    412
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Ok


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. Pedro mtech

    Pedro mtech Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2015
    Mensajes:
    551
    Me Gusta recibidos:
    68
    No, yo me refiero a ruido circulando no en el cambio de piñones, como ruido de cadena por eso digo que si puede ser por la cera

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  10. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.146
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Eso es normal.. y mas si vienes del XTR de 12v que es mucho mas fino en los cambios tanto para arriba como para abajo. Pero vamos que varios que han pasado como tu de XTR a AXS me han comentado lo mismo, al final es acostumbrarse y poco mas.

    Luego el XTR tiene sus cosas, como los cassettes que crujen por los remaches que da gusto. Yo voy por el tercero y me tiene frito.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Cirilito

    Cirilito Miembro

    Registrado:
    4 Jun 2018
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Castellon
    Doy fe de los cassets xtr, e acabado frito frito i me e puesto un xx1 con cambio xtr i me
    Va de lujo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. mimarlara

    mimarlara Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2008
    Mensajes:
    5.520
    Me Gusta recibidos:
    487
    Ubicación:
    Por La Mancha
    Me alegra oir eso.

    Ya digo que no es algo que me quite el sueño, estoy contento con el cambio. Pero como he leido a muchos que es muy sensible a temas de la patilla, pues digo por probar no pierdo nada, y si sigue igual genial, me la quedo de repuesto, que no tenia.

    En mi caso tenia cambio xtr con casete xx1 e iba increiblemente bien.
     
  13. Grisley5

    Grisley5 Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2015
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    17
    En 12v shimano no se puede tocar, es un auténtico desastre, se rompe todo, y cuando digo todo es literal, todo! Manetas se quedan clavadas y dejan de cambiar, cambio se fastidia el embrague y cassette los remaches se aflojan...

    Aparte que son más sensibles a saltos de cadenas y los desgastes son más prematuros a nivel de cadena, plato o cassette, hablo tope de gama, las gamas inferiores de sram el desgaste es similar también a lo de shimano, pero xx1 es infinito comparado con cualquier gama de shimano.

    Si el problema lo teníais desde el inicio, lo que no os sube bien alguna marcha, y tenéis bien cojientes, núcleo, roldanas y rueda, jugar con el largo de la cadena, a pesar que el fabricante te indica un largo universal (forma de medir la longitud quiero decir) siempre hay una tolerancia porque te queda a medio eslabón y tienes que escoger si cortar para lo largo o para lo corto, así que probar de jugar con el largo de la cadena, yo con el eagle mecánico no era tan sensible al largo de la cadena pero con el AXS me sorprendió lo sensible que es con los piñones pequeños y el largo de cadena.

    Y los que tenéis doble, recordar que el largo se mide sin aire en el amortiguador y la suspensión comprimida a tope.

    Pero lo dicho, después de hacer todo el proceso de escoger la longitud adecuada según los parámetros del fabricante y si estáis seguro que la patilla está bien alineada y no tenéis holgura de cojinetes en ningún componente, entonces yo probaría de jugar más menos con 1 eslabón de cadena, teniendo en cuenta que cada vez que cambies el largo tenéis que reajustar la proximidad del cambio con la pieza blanca que trae el cambio.

    Disculpar el ladrillo
     
  14. Grisley5

    Grisley5 Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2015
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    17
    Y el tema lubricacion... que en una btt (bueno y para mi cualquier bike) la mejor lubricacion es con cera, no tengo la menor duda, eso sí hay que escoger la cera correcta y lubricar de forma adecuada, yo incluso hago la lubricacion en caliente y dura muchísimo más, pero eso ya da para un post/turorial jajaja!
     
    • Útil Útil x 1
  15. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    4.153
    Me Gusta recibidos:
    1.519
    Ubicación:
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    ¿A qué te refieres con "en caliente"?
     
  16. gas0fa

    gas0fa Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta recibidos:
    220
    D disculpas nada, siempre se agradece la info

    Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
     
  17. Grisley5

    Grisley5 Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2015
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    17
    Como decía eso ya da para otro post, es largo y difícil de explicar por escrito. Sobre la bike no se puede hacer se tiene que sacar fuera de la bici y yo para eso me fabrique un "potro" donde realizo esta operación.

    Salud
     
  18. Pedro mtech

    Pedro mtech Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2015
    Mensajes:
    551
    Me Gusta recibidos:
    68
    Y que cera recomiendas? Yo ahora estoy usando la Bompar.

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  19. Grisley5

    Grisley5 Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2015
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    17
    Yo de todas las que he probado, que son unas cuantas ya me quedo sin lugar a dudas con la squirt, mira precisamente la bompar que comentas no tengo experiencia ni referencias.

    Salud
     
  20. Pedro mtech

    Pedro mtech Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2015
    Mensajes:
    551
    Me Gusta recibidos:
    68
    De squirt me queda algo en un bote que la echaba antes y no me duraba mucho en la ruta, aunque tiene mucha fama, por eso probé esta ahora que la había traído nueva el de la tienda.

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página